Hola, Estoy buscando alguna web en la que podamos mirar el tiempo que va a hacer ya que yo siempre miraba eltiempo.es y últimamente no dan una: Pone que va a llover y no cae ni una gota, pone que saldrá el sol y acabo llegando a casa mojado. ¿Listamos webs que sean lo más fiables posible para no tener que quedarnos en casa pensando que va a llover y evitar mojarnos por no habernos llevado el chubasquero? Saludos.
Normalmente el tiempo para ciclistas es el mismo tiempo que para el resto de los mortales (juasss, es una pequeña broma!). Ahora en serio, no sé donde vives, pero por ejemplo windguru.cz lo clava, tiene un porcentaje de error muy pequeño pero claro, solo sirve para determinadas zonas, sobre todo costeras... Saludos.
Vivo en Jaca, reconozco que es difícil prever el tiempo que va a hacer aquí, estamos rodeados por montañas y en el pirineo el tiempo es muy cambiante. Pero estoy seguro de que hay mejores webs que me indiquen un dato más fiable. Dicho sea de paso, el que usan en Ferrari tampoco me sirve (así les va a ellos también) Voy a echar un vistazo a esa que me dices a ver que pinta tiene. Gracias.
Yo siempre tiro de http://www.aemet.es, tanto para viajes de trabajo (suelo trabajar al exterior) como para las salidas bicicleteras. No siempre acierta, pero con esto del tiempo ya se sabe... Saludos!
AEMET falla en el 90% de los casos. Comprobado. Previsión para hoy en Madrid, se levantará nublado con bajas temperaturas pero irá mejorando a partir del mediodía... que se lo digan a mis calcetines mojados por la tarde. Encontré una extranjera que acertaba bastante, he estado buscando y no la he encontrado, seguiré buscando.
Aemet, Meteosat y todas estas (las más comunes) dicen en todas lo mismo, busco algo más especial, con datos más valiosos y sobre todo fiables claro... Recuerdo una Francesa que era muy buena, pero no me acuerdo del nombre...
Buena pregunta,la mejor pagina asormarte por la ventana!!! Es que no dan una de verdad...yo tengo tres apps en el movil y las vigilo cuando voy a salir en bici,son aemet,meteoblue y el tiempo,el caso es que cada una dice una cosa!! Justo hace dos dias,un amigo hablo con otro que trabaja en una estacion meteorollogica,con su carrera y todo y le comento que fallan tanto porque los sensores son muuuuy sensibles,se actualizan cada 10 minutos,lo que pasa es que si por ejemplo,se posa un pajaro en el sensor los trastorna y dan probabilidades diferentes a las que son,yo creo que si sabem esto,por que no lo solucionan?? En fin como dice mi pasre cuando le pregunto: "el tiempo para hoy,te lo digo mañana"
Supongo de dependerá la zona en la que vivas, yo lo miro en eltiempo.es en el apartado "por horas", y casi nunca me falla, de hecho hoy ponía que iba a llover de 12 a 15 y así ha sido..
Yo siempre me fiaba de eltiempo.es, de echo la sigo consultando porque es la que más acierta. Pero como comento, hace varias semanas que ya no me resulta útil porque no da una. Ahora mismo me encuentro consultando el parte por horas y dice que ahora está lloviendo, no se si llamarle a Maldonado y decirle que no, que en Jaca ahora mismo no llueve y que coja el coche para que se acerque a la estación meteorológica y eche un vistazo por si hay algún pájaro posado en el sensor de lluvia .
De todas las que he probado, la que más fiable me parece es Meteoblue. Además, se actualiza cada poco, por lo que la información de última hora es bastante fiable. La meteorología no es una ciencia exacta, de hecho casi no es ni ciencia, es más bien estadística: "cuando en la zona X la presión atmosférica hace tal cosa durante dos días y en la zona adyacente Y nieva y en la zona Z el viento es del NW y más de 25Km/h, suele llover al mediodía en la zona X". Vamos, que básicamente se trata de adivinar cómo se va a comportar un sistema de tamaño espectacular y con cientos de variables, por lo que es lógico que no sean predicciones perfectas. Por eso el que Meteoblue se actualice cada poco me gusta mucho, porque es lógico que las predicciones cambien cada pocas horas.
Yo utilizo una aplicación para el móvil que se llama Snowstorm que te da el tiempo por la mañana, al medio día y por la tarde/noche y es muy fiable (totalmente fiable no hay ninguna). Lo curioso es que toma los datos de una página noruega http://www.yr.no/ pero al menos en mi zona acierta muchísimo mas que las páginas españolas como eltiempo.es o AEMET, cosa que no me explico.
Voy a mirar Meteoblue a ver que tal, no obstante eltiempo.es también cambia contínuamente. Estoy totalmente de acuerdo contigo txeke, se que es muy difícil acertar con el tiempo, pero todos sabemos que hay estaciones que lo hacen mejor que otras, bien sea porque disponen de aparatos de mayor precisión o bien por el simple echo de que la experiencia que ellos tienen es mayor. Lo que está claro, es que el satélite que controla las variaciones de las nubes etc,.. es el mismo para todos, igual estoy metiendo la pata, pero esto era así hasta hace muy pocos años. Si no recuerdo mal este satélite se llama Meteosat. De ahí cada estación saca sus conclusiones contrastando los datos que "ven" (disposición del cielo) con los que recogen (humedad, viento, temperatura, presión,...) y redactan una predicción.
tened en cuenta que en primavera el tiempo es muy cambiante, por eso es la estación del año mas difícil de predecir
Yo uso eltiempo.es y accuweather.com, me miro los dos y contrasto. Fiable al 100% no creo que haya ninguna...
Yo utilizo tres, pero en Semana Santa me han demostrado que dan error. No entiendo como puede calcular o "pronosticar" el tiempo con un adelanto de muchas horas e incluso días. http://espanol.weather.com/local El segundo no va del todo mal: http://freemeteo.com/default.asp?pid=15&la=4&cn=GR El tercero es para subir nota: es uno americano que le tienes que meter hasta las coordenadas de la zona: http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php
Lo mejor es mirar mas de una pagina de las que decis y comparar datos, tambien aemet tiene en el apartado de observacion, el radar que te indica los chubascos que se estan formando y se actualiza cada 10 minutos (radar regional) una vez visto esto y con saber la direccion y velocidad del viento puedes preveer mas o menos si va a llover proximamente en tu zona. Lo mejor es mirarlo antes de salir con la bici.