Después de unos meses con el tubeless instalado (llantas DUSTER, fondo de llanta y válvulas bontrager asimétricos) mi rueda trasera sigue perdiendo aire y tengo que inflar muy de vez en cuando, me dicen en el taller que no ajusta a la perfección y que pierde aire. He repuesto el líquido y ajustado todo varias veces y sigue perdiendo así que supongo que será por la falta de ajuste del fondo de llanta o por la válvula. Voy a llevar la trasera a una tienda TREK oficial para que le echen un ojo pues mi tendero no da con la solución, algún consejo antes de llevarlo al "servicio oficial"?
esto depende mucho del liquido qe montes,ami me funciona muy bien el noes,mira tambien qe por la valvula no pierda,lo primero qe tienes qe hacer es asegurarte de donde pierde para darle 1 solocion.
A mi me pasa lo mismo con una Rhythm, me pierde aire por la válvula. Lo mismo, fondo de llanta Bontrager, válvula Bontrager y también es la de atrás. Con la de alante ningún problema. Es más, selló perfectamente a la primera, antes de echarle líquido siquiera, pasó un par de días sin líquido, y no perdió nada de aire por ningun sitio. Entiendo que con la de atrás debería haber sido igual, que debería haber quedado estanca como la de alante desde el primer momento, y por supuesto no depender del líquido para sellar bien por la zona de la válvula y el fondo, que además debería quedar perfectamente sellado al apretar la tuerca de la válvula y hacer presión la junta de goma de la válvula contra el fondo... pero no hay suerte Para mi el sospechoso principal en todo este asunto es el fondo, ya que probé con otra válvula Bontrager y lo mismo... no sé, he pedido otro fondo para probar, ya veremos... si te dicen algo, cuéntanoslo que a mi me vendrá de perlas cualquier consejo
Hola Futur, estaba esperando tu contestación pues fui fiel seguidor de tus indicaciones cuando te lanzaste a tubelizar las TLR de tu Trek, estamos en las mismas. Las mías son asimétricas y al poner el fondo de llanta el tendero me dijo que la trasera no había forma de que encajara perfectamente y que quedaba un milimetro de hueco y que perdía un poco de aire. He abierto consulta a Trek a ver que me dicen. Estoy pensando en comprar un fondo de llanta de otra marca para intentar evitar el problema pero ya os contaré si obtengo respuesta de Trek. Saludos.
Pues te pasa exactamente lo mismo que a mi entonces. Efectivamente el fondo de llanta, y to lo he probado para un lado, para otro, y mil veces ya en este tiempo, tiene como tú bien dices, como 1mm de margen hasta la llanta... y mi principal sospecha va por ahí. Quizás el borde de la cubierta no "calza" correctamente sobre el fondo de llanta debido a este mm que queda, la cubierta talona contra la llanta, pero al meter aire, se cuela por este hueco, y al final nos sale por el agujero de la llanta, alrededor de la valvula. Yo probé con otra válvula, también de Bontrager, probé a ponerle otra junta de goma, a ponerle por detrás y por delante de la llanta junta de goma (ponerle una entre la llanta y la tuerca de la válvula por fuera) y nada... el aire se escapa por ahí. Antes de rendirme, he decidido probar con otro fondo de llanta, ya lo he encargado, me llega la semana que viene... ya veremos. Si sigo teniendo los mismos problemas, habia pensado en probar en la de atrás con los fondos de llanta y válvulas de NoTubes. La de alante la dejo como está, que parece que quedó bien... lo que me jode es que la de atrás no haya quedado igual, y mira que lo he intentado... precisamente por eso probé con los fondos de Bontrager, porque suponía que no tendría estos problemas... en fin... nos mantendremos informados de nuestros avances ¿Tú qué vas a intentar?, ¿meterle otro fondo de llanta?, ¿cuál habías pensado? Trek supongo que dirá que lo mejor es usar sus fondos, pero claro... cuando tienes este problema... argggggggggg
Gracias Futur, resulta que tengo un familiar en Trek por eso no me ha costado nada preguntarle pero está de viaje y tengo que esperar que vuelva. Si no probaré a ponerle otro fondo de llanta de otra marca pero tendrá que ser "anchote" para taparlo todo bien. Igualmente dejaré la delantera como está pues todo funciona correctamente. Yo esperaré a saber algo de Trek y después tomaré una determinación. Gracias.
OK, el problema parece ser que es con el estado del fondo de llanta, voy a probar con otro de boontrager que me van a dejar para ver si noto mejoría. Os mantengo informados.
¿El estado del fondo de llanta? A qué te refieres, ¿lo tenias muy doblado por los laterales o algo? Se suponia que era nuevo, ¿no? Yo tengo encargado otro, asi que también probaré en cuanto me llegue... a ver qué tal te va, espero atento noticias sobre tus progresos, jejeje
Bueno compañer@s pues parece que puedo decir con alegría que ya dí por zanjado el tema del tubeless en las Rhythm Comp de mi Trek. El tema claramente era un fondo de llanta incorrecto. Cuando hice el pedido de mis fondos de llanta tenia un lío tremendo entre que si tenian que ser simétricas, asimétricas, que si las llantas eran OSB y eran asimétricas pero internamente simétricas... un jaleo vamos, que unido a mi inexperiencia dieron como resultado que uno de los fondos de llanta fuese incorrecto (ahora que tengo los 2 fondos de llanta veo claramente las diferencias entre ellos). Como ya dije en mi primer correo, la rueda de delante perfecta, el fondo de llanta era simétrico, pero la trasera... mal, muy mal, porque el fondo de llanta era asimétrico, y por uno de los laterales de la llanta quedaba bien, pero por el otro no quedaba ajustado, sino que había como 1mm de margen, por donde claramente se debía escapar el aire que salía por el orifico de la válvula como ya comenté en mis correos. Después de probar mil y una cosas, pedí otro fondo de llanta y otra válvula (por si las moscas) asegurándome de que el fondo de llanta venía claramente especificado como válido para las llantas Rhythm. Y como era de esperar, mano de santo, el fondo de llanta es totalmente simétrico, entra totalmente justo en la llanta (cuesta un poco meterlo), y queda perfectamente ajustado en los laterales. A partir de aquí, cuestión de 10 minutos... Pues nada, que como de los errores también se aprende, los que tengáis llantas Rhythm, ojo, no os hagáis un lio con lo de asimétrico, simétrico, etc. como me hice yo. Id directamente a los fondos específicos de las Rhythm, yo finalmente los pillé directamente aquí: http://www.pedalon.co.uk/acatalog/bontrager-rhythm-rim-strip-26-.html y sin ningún problema, pagué por paypal y en 3 días lo tenia en casa. Fijaros que el part number 400336 corresponde en la web de Bontrager con "Fondo de llanta Rhythm Tubeless-Simétrica", eso es lo importante. ¡Lo que me podía haber ahorrado si no hubiese cometido el error inicial de tener el fondo de llanta incorrecto! Bueno, ¡bien está lo que bien acaba!