Otro orbea lanza roto

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rpellicer69, 12 May 2010.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Entre mi colega y yo hemos roto (sin querer, ¿eh?) tres cuadros Lanza en 4 años. ¿No está mal, verdad?. El otro finde partió el último por el tubo vertical. La garantía de por vida es imprescindible en un producto tan POCO FIABLE como este, y es necesario que no haya malentendidos: cuadro roto por fatiga del material, mal diseño etc... cambio inmediato sin pegas.
    ¿Alguna experiencia con estos cuadros?, ¿es normal que rompan tanto?. Yo monto ahora el segundo que me dieron en garantía (con este ya he montado 3), y estoy cagao, aunque pensandolo bien si rompo el 3º me darán otro... lo que pasa es que lo que yo quiero es un cuadro que al menos sepa que me va a durar 5 o 6 años y no estar pendiente de cualquier ruidito (que ya me los conozco). Yo peso entorno a 78-79 kg, y no compito, y no hago más que pista... si se me parte este cuadro les pediría la pasta (aunque sea a costo, ni PVP) para poder pillarme otra marca y dejar ya esta tomadura de pelo. Si dan garantía de por vida debería ser porque están convencidos de la calidad y fiabilidad del producto, no porque financieramente les compense, lo que deberían hacer es bajar los precios y dar 5 años de garantía (que por lo visto es lo máximo que duran estos cuadros).
    Uff, que agusto me quedao :shock:

2. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi el mio no me duró ni 4 años, se fisuró en el tubo vertical a la altura de la tija mas o menos. Me lo cambiaron sin ningún problema. Ahora estoy con otro a ver que pasa.

3. liger

liger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me habéis dejado flipao y un poco acojonao, estoy mirando a ver si me decido por la orbea master lanza y leo esto y encima haciendo sólo pistas. :scratch

4. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que hablan de cuadros de carbono...

He leido mejor y es cierto hablan del lanza y no del alma... pues a mi tambien me habeis dejado acojonado...

Última edición: 12 May 2010
  5. KusaK

KusaK Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Que fuerte!!!
    yo tengo el orbea alma desde hace 3 años y de maravilla.toco madera

6. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    nosotros en la tienda solo hemos atendido 3 en 4 años. Y una de ellas el cliente era de otra tienda y lo cubrireron sin problema y mira que vendemos unidades de ese cuadro. Ningun problema

7. liger

liger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me quedo más tranquilo, espero que haya sido sólo mala suerte.

8. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Haciendo solo pistas no me lo creo ni borracho.
    Diras haciendo bestialidades y bajando a todo trapo, te lo digo por que un amigo mio ya a tenido 6 cuadros Orbea tres cuadros Orbea Oiz y otros tres cuadros Orbea Lanza Y TODOS LOS A ROTO HACIENDO EL BESTIA. Lo bueno que se lo dan el cuadro nuevo es un cachondeo de marca, por lo menos dicen la verdad y el cuadro te lo cambian.

9. lokeras10

lokeras10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joerrr oir esto pones los pelos de punta saludos

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A lo mejor debería abrir un nuevo post, pero a la vista de lo comentado, ¿Que se supone que es un uso indebido?(argumentación ampliamente utilizada para no responder a la garantia), porque al fin y al cabo estamos hablando de bicis de montaña no?

11. Orbea_de_Mallabia

Orbea_de_Mallabia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo en más 15 años de carreras, entrenos, rutas, viajes....el único cuadro que se me ha roto ha sido un orbea alma de menos de 6 meses, y ademas ni garantia ni ******.
    He tenido más de 6 bicis de competición de diferentes marcas y vamos, aun conservo alguna, y sin problemas, pero lo ultimo fue una tomadura de pelo...garantia de por vida dicen....me rio yo de eso!

Kusak, te recomiendo que protegas la vaina derecha, no vaya a ser que te pase como a otros tantos del foro nos ha pasado!
    un saludo

12. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Josebike, yo si escribo algo no digo ni una mentira de todo lo que pongo. Ya tengo una edad, no soy un veinteañero. Y lo vuelvo a recalcar: primero rompí un Proto-Lanza (era el Team-réplica y costaba 65.000 pelas, lo tenían en la tienda de un montaje fallido), lo rompí por las vainas cerca del pedalier, luego fisuré el siguiente, un Lanza del 2004, por el tubo vertical, también me lo cambiaron por un Lanza del 2008, mi colega compró la enigma del 2009 y el Domingo pasado tenía una RAJA que le daba la vuelta al tubo vertical cerca de la tija.
    Os juro por mis webs que hacemos 95% pista, trozos de senda nada complicados, no hacemos saltos ni barbaridades. Lo que pasa es que los cuadros sufren más subiendo y aguantando 80 kg del ciclista que bajando, aunque parezca mentira, y además el aluminio parte. No será tanta casualidad esos 3 cuadros rotos. Antes de esos hemos roto: yo un Mendiz de hace 10 años, mi colega el mismo Mendiz, y mi colega el Kenium que se compró. En total, durante nuestra vida de bikers han sido...6 cuadros entre los dos, de ellos la mitad Lanza.
    A mi me encanta el cuadro en sí, de hecho lo monto, pero estoy harto de tanta rotura. Hasta ahora todo bien con la garantía, pero hace 2 años cuando partí el 2º me preguntaban chorradas como si llevaba la tija alta, ¡pues para llegar a los pedales, *****!, ¿o es que creen que voy de puntillas?. Me jode que encima que parte un cuadro sin que se vea ningún golpe te pregunten eso por teléfono cuando llamas. A mi colega también se lo han pregutado. Os digo una cosa, como no le cambien el cuadro les va a comprar otro producto su p... madre, simplemente por probar otra marca me paso a Trek, Giant, Merida... que hay más marcas que longanizas, y una marca HA DE GANARSE LA FIDELIDAD DEL CLIENTE.
    También os tranquilizo diciendo que hasta ahora los Lanza que he roto han sido repuestos sin peleas, esperemos este de mi colega, que es como mi hermano.

13. Gabimtb

Gabimtb 20º aniversario

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo bien que se va en un buen cuadro de cromoly...

suerte en vuestras próximas compras y mucho ánimo!!

14. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Al César lo que es del César... a mi colega le han confirmado que le dan otro cuadro nuevo. Bien por Orbea por la respuesta, mal por la fiabilidad del producto. Ahora a ver cuanto tiempo tardan. Le dan el Lanza de 2010, que es el mismo que el 2009, a mi me confirmaron en la fábrica que los anteriores eran más endebles, y que estos estaban más reforzados. Sólo hay que darle con la uña a uno del 2007 y a otro del 2009 para "oir" la diferencia.

15. Zintto

Zintto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo un cuadro orbea lanza y me va de miedo, ligero, fiable y la verdad, le e dado caña. Ni un solo problema

16. Zintto

Zintto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, lo de la garantia en mi opinion es un puntazo a favor de orbea.
    saludos

17. xikobtt

xikobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas,
    Despues de tener la doble mondraker factor r y perder en las subidas por el vaiven de la suspension i su peso me decidi cambiar a una rigida.
    Ayer mismo estrene la lanza popr con una ruta de 65 km entre medio varios senderos i trialeras con piedras, las sensaciones tanto de maniobra y seguridad fueron un 10 llegando a casa con una sonrisa de oreja a oreja de la buena compra que he hecho, pero al leer este post estoy un poco acojonado porque a la lanza todavia no sabe lo que le espera, jejeje, espero tener suerte con el cuadro!!!
    SALUT I MTB!!!!

18. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un alma s30 desde hace 4 meses ya , y ningún problema y eso que peso bastante...

19. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    si ha has partido ya varios cuadros, cuando te llegue no lo montes, vendelo y pilla otro, esta claro que ese cuadro y tu sois incompatibles.

20. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    +1, pienso lo mismo.
    Creo que en pista es muy complicado romper este cuadro.
    Yo he tenido 4 bicis Orbea y ningun problema en ninguna, la que tengo ahora es de carbono. cuando dan garantia de por vida es por algo.

Lo mismo ese coincide a alguna serie defectuoso o algo asi, el Lanza que yo tuve lo deje sin ningun problema para pasarme al OIZ de carbono.

Última edición: 4 Jul 2010

Compartir esta página