Hola, pues resulta q la maneta izquierda de unos xt una vez q frenas no recupera a su posición original al 100 % quedándose ligeramente frenada la rueda, para solucionarlo tengo q empujarla hacia delante. He cambiado todo el liquido de frenos y usado el de shimano, he limpiado y lubricado bien los pistones, he engrasado la maneta, he cambiado el muelle de las pastillas y las pastillas y sigue igual. El circuito no tiene burbijas de aire. Ya me pasó con la maneta derecha, la cual desmonté y comprobé q solo podía ser fallo del muelle del embolo q pierde propiedades y se queda flojo, montarla de nuevo tenía un lio impresionante tanto q rompí una piececilla de plástico y me tocó comprar la maneta entera y no quiero volver a pasar por eso. Os ha pasado esto a alguno y le habeis encontrado una solución sencilla? Saludos
No los he cambiado. Pero no creo q pueda ser de ahí con la naneta derecha cuando la puse nueva se solucionó el problema. Pero creo q si podría influir lo de los retenes si estan tocados y deslizan mal Alguna web donde poder comprar los retenes?
A mi me paso lo mismo con unos Formula Race y el problema era, efectivamente, el émbolo de la maneta y aunque las primeras veces con limpiarlo y lubricarlo era suficiente, la unica solucion que me quedo fue cambiar las manetas.
El problema q tiene la maneta shimano xt es que desmontarla completamente se desmonta relativamente bien lo malo es volver a montar q se complica bastante a la hora de meter la pieza q empuja el émbolo. Si no fuese por eso la desmontaba y le cambiaba el muelle al émbolo por uno más fuerte de mallor resistencia. Es una puñeta el tema al final como dices tú me veo comprando la maneta.
Esto es una chapuza, pero quizás te ayude mientras encuentras otra solución, un conocido mío le paso lo mismo que a ti y lo soluciono poniendo una gomita en la válvula de sangrado al manillar, así te recupera, lo dicho es una chapuza pero mientras buscas otra opción quizás te haga el apaño
kator , hay algún tutorial para desmontar la maneta? De momento me van bien, pero veo que con el tiempo ...
He encontrado este video del despiece. Es del 2009 pero supongo que internamente no habran cambiado tanto.
no es la misma maneta esa es antigua y lleva un sistema diferente y por lo q veo era mas fácil sacar el émbolo.