Orbea Zenit 2011

Tema en 'General' iniciado por Chaves_Lega, 10 Ago 2010.

1. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    A la cuestion estoy apunto de comprarme esta bici, estoy preguntando precios en varias tiendas y no entiendo nada, resulta que en la tiendas que he preguntado de madrid y Valencia me la dejarian por unos 1250,1300e arriba euro abajo, pero resulta que en una tienda de almeria que tewngo casa por alli la misma bici eligiendo color en mi talla me la dejan en 950e, es normal la diferencia de precio,ayer llame a la tienda de almeria para que me confirmara el precio por si se habia equivocado y me dijo que eran 990 y que con un descuentyo me la podria dejar en 900 o 950.

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la respuesta es "fácil". La zenit 2011 999€ de tarifa porque es con el cuadro sport hydro y transmision slx-xt de 10v. Las zenit más caras son modelos 2010 que montan el cuadro Lanza y transmisión de 9v.

Saludos.

3. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    **** la respuesta rapida y perfecta, y por ese precio 999e compensa esta bici, me refiero si hay bicis mejores por ese precio estado mirando la Scale 60 y alguna scott.Saludos.

4. Aguaturbia

Aguaturbia Novato

Me Gusta recibidos:
    52
    Vengo precisamente de una tienda de ver la Zenit 2011... y me ha encantado. Me la dejan en 900 €. Tenia la idea de algo diferente, pero viene muy muy bien equipada y aunque el cuadro es el hydro el conjunto es muy bueno.

5. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    y realmente merece la pena la diferencia de preico de mas de 300e que hay entre el modelo 2010 y 2011, estoy decidido hacerme con una nueva burra por unos 1000, me podiais recomendar algo.

6. pasiego

pasiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo una lanza zenit y me costó 1199.
    Os pongo las diferencias que tienen.
    Lanza Zenit 2010
    Cuadro Lanza Aluminio 7005, tratamiento térmico T6, triconificado e hidroconformado
    Peso 11,115kg
    Horquilla FOX 32 FRL 100 FIT
    Plato SHIMANO DEORE 22x32x44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO SLX
    Frenos FORMULA RX DISC BLACK
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO HG53
    Ruedas MAVIC CROSSRIDE DISC
    Piñon SRAM 11-34 9S
    Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin ORBEA XC

Lanza Zenit 2011
    Suponiendo que el cuadro sea el mismo que el de la gama master de orbea, es del tipo Aluminio 6061, tratamiento térmico T4, hidroconformado.
    Es algo más pesado que el lanza de 2010.
    Cuadro ORBEA SPORT HYDRO
    Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER
    Cambio SHIMANO XT SHADOW
    Desviador SHIMANO SLX
    Palancas SHIMANO SLX
    Frenos FORMULA RX DISC
    Cassette SHIMANO HG81 11-36 10V
    Plato SHIMANO M552 24X32X42
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Cadena SHIMANO HG74
    Potencia ORBEA OC-II
    Manillar ORBEA OC-II RAISED
    Tija ORBEA OC-II
    Sillín SELLE ITALIA Q-BIK MTB
    Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK
    Ruedas MAVIC X117
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26X2.00

Ahora solo tienes que comparar los componentes de una u otra y decidirte.
    Un saludo.
    Pd: Tienes la master lanza que viene muy bien equipada, es un poco más pesada que la lanza zenit, sólo 500 gr. y te ahorras unos 200 euros. Por el precio de la lanza 2011, puedes comprarte la master lanza 2010 y te lleva el cuadro lanza que es una gama superior al master.

7. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    Muchas gracias preguntare en la tienda si todavia pueden pedir bicis del 2010 y me pillo la master lanza

8. Aguaturbia

Aguaturbia Novato

Me Gusta recibidos:
    52
    Curiosamente hoy he ido a la tienda con la intención de llevarme una Sport Zenit 2011 y he salido comprando una Lanza Enigma con algunas mejoras.

Resulta que la Zenit viene de componentes muy bien, pero respecto la Lanza destaca principalmente en el tema transmisión con componentes 2011. La Lanza ya solo por cuadro, horquilla y ruedas es superior a la Zenit, los frenos son los mismos (los formula RX, que no están nada mal) y luego si que hay diferencias en los mandos, cambios y plato. Al final me han puesto un plato igual a la zenit y he aprovechado para dejar un manillar y potencia de carbono.

La Zenit 2011 de base sale por 999€. Con las Crossrider sube a 1099. Me la dejaban al final en 990€. Y la Lanza Enigma el par de cosas que he puestos salia en 1200 y me la han dejado en 1079 (Sin ellos se quedaba en 1000). Al final me he decidido por la Lanza principalmente por que a precio similar la base me ha parecido mejor en especial por el cuadro y por que el conjunto está por debajo de los 12 kg, mientras que la Zenit dudo que esté por debajo de 13kg con el cuadro Sport Hydro y las horquilla con las barras en acero.

9. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    La verdad es que es hora de aprovechar las ofertas de las Lanza ya que este modelo de cuadro desaparece. Lo sustituye el alma en aluminio.

Una foto de la Alma H10
    Saludos.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bonita bici, me molan mas chillonas,pero ya se save, pa gustos posturas, jejejeje, ala disfrutala majo.

11. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    Pues yo todavia estoy indeciso, estoy mirando varias marcas, ahora mismo tengo unos 100oe de presupuesto asique estoy entre la scale y la orbea zenit o la alma pero no me llego a decidir.

12. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    te han debido de enseñar otra bici porque el modelo ZENIT desaparece asi que lo que tu has visto no es la ZENIT 2011. Igual te han tomado el pelo.

13. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    el cuadro de la lanza 2010 es el mismo que el de la zenit, lo que cambian son los componentes. Eso sin tener en cuenta que el modelo ZENIT ya no existe en el 2011, Asi que mejor olvidarnos de el.

14. leyenda73

Me Gusta recibidos:
    40
    El compañero Fun-k tiene razon, este es el nuevo cuadro de la nueva "teorica Zenit" y no es el cuadro "master hidro", si no que es una copia del cuadro alma de carbono pero en aluminio y se llama ORBEA ALMA HYDRO de hay la equivocacion de todos de pensar que el nuevo es el master hidro. De cualquier forma todas las orbea master desaparecen segun me han dicho no se van a mantener ni los nombres y a partir de ahora tendremos que guiarnos por las letras, H10, H30 y H50.

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta muy guapa la geometria del cuadro Alma que peso tiene la Orbea Alma H10 y que precio vale alguien lo sabe.

16. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues en la web de orbea he visto la Sport Zenit y en cuanto a componentes y precio pinta bien, pero no sé en Valencia donde comprarla.

Sport Zenit segun la web:

Cuadro ORBEA MTB SPORT
    Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 100

* Otras opciones MyO
    o R.SHOX REBA RL 100 REM

Plato SHIMANO M552 24x32x42
    Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-II RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO SLX
    Frenos FORMULA RX
    Cambio SHIMANO XT SHADOW
    Desviador SHIMANO SLX
    Cadena SHIMANO HG74
    Ruedas MAVIC X117
    Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB

17. Gomarra

Gomarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola que tal?

Yo tengo la orbea zenit 2011 desde septiembre y efectivamente va con el cuadro sport con el aluminio 6061, y desde luego es un poco mas pesada que las alma de aluminio pero lleva los mismos componentes que la h50 y van bastante bien, yo de momento 0 problemas y muy contento. Un saludo

18. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La aconsejarias a un novato que va a empezar en este mundillo??; o directamente mejor ir a por La Orbea Alma H50??

19. Gomarra

Gomarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Te voy a decir lo que me dijeron a mi cuando empeze y pedi consejo, me fui con un compañero ciclista de toda la vida y comenzamos a ver bicicletas para empezar que estaban alrededor de 400 a 600 euros. que se me iban a quedar pequeñas en cuanto lo probara y me gustara por que eran muy basicas y si no me gustaba el mundillo iba a hacer un desembolso para tenerla en el trastero sin utilizar, asi que me dejo una suya vieja y fue como yo empeze de prestado hasta que le fui cogiendo el gustillo al este mundillo y ahora salgo todas las semanas 2 o 3 veces. Este es el consejo que me dieron y a mi me fue bien, yo ahora disfruto con mi zenit es inferior a la h50 pero a mi me va de cine.

Tu puedes hacer lo que quieras, esa bici que tu dices a mi me encanta, pero hacer un desembolso de mas de 1000 pavos sin saber si te va a gustar el mundillo. Un saludo

20. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    es que el problema es que no tengo quien me preste una bici de MTB y desgraciadamente sé que me va a gustar...

Compartir esta página