Orbea Tuareg 2012 o Rockrider 5.2

Tema en 'General' iniciado por jmr2019, 25 Sep 2011.

1. jmr2019

jmr2019 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!

Llevo una temporada husmeando por aquí y por fin me he decidido a registrarme. Tengo una consulta que hacer, seguro que recibís muchas de este estilo, así que mis disculpas si me repito.

Llevo AÑOS sin montar en bicicleta. Quiero empezar a hacer deporte de nuevo y la bicicleta me gustaba mucho. Tengo un presupuesto de 300€; la idea es comprar una bicicleta que, sin ser una pasada, sea algo "decente", y aunque me anime con la bici no tenga que cambiarla al poco tiempo.

Tengo dos opciones:

- Orbea Tuareg 2012 (279€)
    - Rockrider 5.2 (269€)

La Orbea me gusta más estéticamente, y la marca me ofrece más garantías, aunque leo por todos los sitios que la Rockrider 5.2 posee mejores componentes.

Estoy bastante indeciso, así que cualquier opinión es bienvenida. Y algún consejo para un "novato" para empezar a pedalear de nuevo se agradece también un montón.

Saludos!

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo ahora compraría o una RR 5.3 (unos 50€ por encima de tu presupuesto) o la Tuareg... prefiero la RR pero si no te puedes estirar quédate con la Tuareg ;) antaño si que merecia la pena la 5.2 pero ahora con ese cambio de geometrías se queda un poco corta en cuanto quieras machacarla de mas jejeje

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    +1

4. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En lugar de la Tuareg, la que está justo encima, la Toukbal. Si no quieres pasarte de 300 €, esa te costará justo 300 €. El precio base es 339, pero hasta 300 te bajan seguro.

5. jmr2019

jmr2019 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Gracias por vuestras respuestas!!

lince_23, aunque se me va un pelín de presupuesto, he estado comparando ambas Orbeas, y a parte de los frenos (V-brake la Tuareg, disco la Toubkal, ¿en que más se diferencian ambas para ir a por la Toubkal?

Muchas gracias.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    en el cambio, la toubkal lleva altus y la otra SHIMANO TX35, y en el cassete que la toubkal lleva un 11-34 y la tuareg un 14-34... sinceramente cogia la toubkal y ya llevas la bici adaptada para montar unos hidraulicos el dia de mañana ;)

7. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Orbea es mejor marca y, si luego te pica el gusanillo, puedes ir mejorándola un poco.

8. jmr2019

jmr2019 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos cabroncetes.... :lol::lol:

Ahora ya me habeis puesto el gusanillo de la Toubkal. :lol:

Creo que iré a la tienda (estoy en Barcelona y tengo una tienda Orbea en la ciudad) y les echaré un vistazo a las dos.

¿Creéis que la diferencia de precio entre una y otra está justificada? (60€)

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    de sobra... pero lo peor de esto es que a 20€ de la toubkal esta la rr 5.3 con un buen cuadro que decathlon no ha machacado este año y con mucha mejor suspension, pero mucha segun me parece a mi jeje, creo que mas por encima ya no compensa seguir gastando... que si hidraulicos y demas los puedes poner despues jejeje
    ROCKRIDER 5.3 y creeme que estos 20€ aparte de la toubkal si merecen la pena xD que te trae 9V y mejores cambios con diferencia ;)

Última edición: 26 Sep 2011
  10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿en que te basas para decir que es mejor marca? ¿en la garantia? estas bicis normalmente son para que la gente le coja el gusto y se termine comprando otras mejores en 3 o 4 años... desde luego ya hay un post para discutir porque "rockrider es peor marca y tiene peores bicis"

11. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No son 20 €, ya que en el Decathlon no te hacen descuento por el precio base, mientras que en una tienda sí. En tienda te la dejan por 300 €. Son por tanto 60€ de diferencia. Además, en el caso de Decathlon no sé yo si a la hora de regularla o hacerle algo no te cobrarían o te cobrarían mucho menos, cosa que si pasa en la tienda donde la compras.
    Yo estoy dándole vueltas a que mtb me compro. Mi gran duda es el tipo de frenos, si mecánicos o hidráulicos. En el caso de mecánicos la Toukbal me la dejan en la tienda a 300 €. La más barata en hidráulicos me supondrían 450 €, también en el caso de la Orbea Sate.

12. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Haz caso a sergio, la Rockrider 5.3 tiene SRAM X5, parecido al deore. La toubkal altus, tres gamas debajo del deore. La rockrider trae 9v, por parte de las 8 de la toubkal. La rockrider tiene horquilla hidráulica, y la toubkal de muelles. El único punto a favor de la toubkal es el precio, pero no la calidad-precio. Con la rockrider no te vas a arrepentir.

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    exacto... ya solo el paso de 8 a 9 te va a valer mas de los 60€ que hay de diferencia... luego en decathlon pensamos que son unos chapuzas y yo soy el primero que no se fia porque llevo piezas que no son de la bici y algunas que ellos no tienen en ninguna de sus bicis pero hacen las cosas bien ;) y si te parecen caras puedes llevarla a cualquier tienda y te la arreglaran, ajustaran sin problemas ;)

14. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que viéndolo así está infinitamente mejor la RR5.3, pero claro, yo en ese aspecto me pongo a pensar en la RR5.3 o la Orbea Sate, y la 2ª me costaría 90 € más, teniendo grupo inferior pero frenos hidráulicos. El Decathlon lo tengo a 20 kms y la tienda donde compraría la Orbea a media hora andando (o junto a casa de mis padres). A la larga me compensa la Orbea Sate, pero claro, vamos subiendo.
    También he leído en un post antiguo a un usuario que con la Toukbal cada salida tiene que regular los frenos (salvo que sea salida por carretera), por lo que al final se hace bastante pesado, y se tiene el gasto del tiempo.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    puf pues nose nose... lo que tiene esto es que empiezas en 250 o 300 y terminas en 500 xD si te compensa mas la sate por los hidraulicos adelante pero tambien te digo que yo compraba la 5.3 y esos 90 me los ahorraba y me esperaba un mes mas y con unos 130€ encuentras frenos cojonudos aqui en el foro...

16. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada vez tengo más lío en la cabeza, porque vas viendo que por un poco más mejora mucho la bici y claro, te plantas en 500, y al llegar ahí ya te pones a pensar que siendo de carretera como soy, que saldría menos en montaña, y que si llueve no salgo, para que tanto gasto, lo más barato y frenos de V, pero ahí vuelves a pensar que si por un poco más... y entras en un círculo vicioso sin sacar nada en claro.

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    compañero yo no me lo pensaba... me iva a por la 5.3 que seguro terminas mas contento y desde luego vas mas seguro con la horquilla que lleva ;)

18. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me lo pensaré bien, porque sigo con las dudas de frenos de V, mecánicos, hidráulicos, y para cada caso varias opciones. No quiero ni quedarme corto ni que me sobre. Si estuviera forrado, pues una buena para salir y una malilla para desplazarme.

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    claro jejeje lo que pasa es que al final todos somos iguales y terminamos enganchados con ganas... y se nos quedan cortas las cosas y el actualizar a mas velocidades o a discos viniendo de V´s es caro, muy caro...

20. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, por eso temo que me guste y quiera mejorarla. Tengo un ejemplo muy cercano. En Mayo me compré una de carretera, una Orbea Aqua en Shimano 2300, lo más bajo porque no podía permitirme más. Ahora la he puesto en 105. Tenía que haberme esperado un mesecillo y comprarmela directamente así, que era mi idea inicial, pero había que recortar gastos. Ahora la tengo como la quería, y culminó todo el sábado vendiendo mi Bianchi de acero por fin. No quiero que me pase lo mismo con la de montaña, pero en ese aspecto es distinto al encantarme la carretera, y la montaña... psss. Seguro que nunca necesito disco para lo que haré, pero y si lo hecho de menos... Y si compro una con disco y no le saco partido y estoy más preocupado por ella cuando la use para desplazarme porque vale más que una menor...

Una pregunta, nunca he hecho ninguna marcha de btt, sólo de carretera. En las marchas de btt los trazados son exigentes de forma que realmente agradezcas una bici algo superior? Trazados con fango, riachuelos, grandes desniveles (para bajar), etc? Me encantan las marchas, se lo pasa uno genial, y no me perdería ninguna en la provincia. Y que conste que no es por competir, que yo soy de llegar de los últimos y feliz.

Compartir esta página