Me compre una Terra de segunda mano 2021 H30 en aluminio, luego de una par de meses, no termino de sentira como para mi. Puntos en contra Cubierta del 38, la siento poco rodadora, pensado bajar a 35. Ruedas demasiado pesadas, para aguantar esas cubiertas (cambiarlas ya no mola tanto) Talla, mido 1.73 - Talla S y la siento un pelin (minimo) grande, acabo de hacer el bike-fitting y va mejor, pero no termino de encajar. Demasiado pesada, comporando que venia de bici de cyclocross con 3 kilos de menos. Venia de una specialized Crux del 2012, que pesaba unos 9 kilos, tambien en aluminio.... ¿Soy yo? o tampoco es tan buena bici en aluminio? Me gustaría una Palta o probar la Terra en carbono... pero que experiencia teneis con la Terra de aluminio..
Hola, pues yo tengo esa misma bici y la verdad estoy muy contento con ella. La compré como segunda bici, solo tenia una de carretera antes. Sobre el peso, tenía claro que era una bici pesada, pero elegí aluminio porque hago viajes "alforjeros" y me fiaba más de este material que del carbono para llevar mucho peso (digamos que soy de hueso ancho, jejeje). Yo la uso por asfalto y pistas en buen estado, no me meto (o no suelo) por senderos, trialeras, etc. Y la bici, aunque pesada me da la sensación de responder bien. Obviamente mi bici de carretera es más ágil, reactiva, etc etc, pero teniendo claro la bici que es, me parece que está muy bien. Las cubiertas que traía de serie, unas Kenda de 38mm en mi caso, no me gustaron nada, he cambiado a 35 y mucho mejor (panaracer gravel king sk). Es cierto que las ruedas son pesadas, pero vuelvo a lo mismo, más peso yo y más aún cuando pongo las alforjas... sobre la talla, es una bici que talla grande, yo cambié la potencia por una más corta y me noto mejor, más acoplado y más cómodo al final, la compré porque me apareció la oportunidad en mi tendero habitual y me parecía una muy buena opción para viajes con alforjas, ir al trabajo, salir con mi pareja y poder meternos por pistas, parques, etc... , para salirme de la carretera sin gastar demasiado Claro que si hubiera buscado una bici con fines puramente de rendimiento, habría ido a la de carbono. Pero cumple con todo lo que la pido, incluso cuando salgo a apretarme en una salida corta cerca de casa Espero que este tocho te sirva de algo ;-)
La cosa va mejorando, le hice el Bike Fiting y me siento mucho más comodo, el único detalle es que tengo que cambiar la potencia por 80 mm en Orbea la potencia tienen un diseño y tengo que ir a la tienda para ver si la tienen... que en estas epocas.