Orbea Sherpa?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pirate_ko, 8 Jul 2012.

1. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo aquí, y aunque llevo un tiempo leyendo el foro, ésta es la primera vez que me animo a escribir.

Tengo una bici bastante vieja que uso para rodar por campo y me gustaría cambiarla porque me queda pequeña de tamaño. He estado mirando vuestras recomendaciones y me gusta mucho la Orbea Sherpa. La puedo conseguir (la nueva) por 430€. No soy ni mucho menos un profesional pero sí que soy un usuario habitual, me gusta salir a hacer caminos por campo, y me gustaría empezar por caminos más durillos y técnicos. Me recomendáis esa bici para empezar o por ese precio mejor me miro otras? No querría gastarme mucho más dinero que ese la verdad.

Gracias y un saludo a todos!

2. Bosh09

Bosh09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy pensando comprarla es la mejor opción y según veo ese precio la comprarías como yo en elcorteingles también? Con el 15% de descuento por trabajar alli o tener algún familiar.
    La duda que tengo que según he leído en este foro sobre el dia 20 de este mes suelen sacar los nuevos modelos 2013 y alomejor conviene esperarse, puede que las tengan con rebajas también las nuevas?

A ver si alguno sabe algo mas

3. John_Locke

John_Locke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la ví la otra tarde en El Corte Inglés y estéticamente me encantó. El precio que te hacen es buenísimo (a mi se me quedaría en 468€). Todas las opiniones que he leído son muy buenas: excelente relación calidad-precio. Yo le voy a dar el mismo uso que tú, y creo que es muy buena bici para empezar. Aquí te pongo lo que me respondieron a mí:

http://www.foromtb.com/showthread.php/889721-Consejo-Trek-4500-disc-VS-Orbea-Sherpa

El único inconveniente que le veo es el tema del servicio post-venta de El Corte Inglés, por eso estoy pensando si mirar en alguna tienda especializada... Un saludo

4. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, a ver si se anima alguien más a darnos su opinión.

Sí, la compraré en el Corte Inglés con el descuento de empleado. Yo creo que la nueva que mencionas, en caso de salir en la fecha que dices, tardarán en recibirla en el CI, por desgracia yo creo que no suelen tener lo más último nada más salir, siempre lo reciben más tarde, o en caso de recibirla, no la rebajarán, pero vamos que todo ésto son especulaciones mías. Por 430€ no creo que encuentre nada mejor la verdad, si tuviese que pagar los casi 600 que vale ya no sé si me la pillaría jeje.

Un saludo

5. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Relación calidad precio orbea está bastante bien, y la Sherpa para ser básica está bien. Teniendo en cuenta además q vale 600 yla pillas por 430 no m lo pensaría. Tener en cuenta, que aunque no se suelen romper, tiene garantía de por vida en cuadro

6. Brabus84

Brabus84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me la pillaria sin duda alguna compañero! Estuve a punto de cojer 2 en forum (480 cada una) aunque al final estirado el presupuesto y hemos ido a por la lapierre 700 , pero si tu limite es ese yo no me lo pensaba.

Saludos!

7. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena bici, rígida y cómoda. La Alma es algo mas efectiva subiendo pero mas incómoda y pesa parecido en aluminio.

8. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Y la B-Pro ZS3 que tal la veis? la podria sacar mas o menos por el mismo precio. Mejor la orbea?

9. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    -hola, mi sherpa esta en camino.
    yo no me lo pensaba, hasta la semana pasada fui un muy feliz posedor de una sate, me sorprendio sobre todo la geometria muy relajada y que te permitia desde tirarte por cualquier lado (incluso algun circuito de dh) hasta meterle 800 km con alforjas.
    hay gente que no puede ver las sountor, yo era la 1ª que usaba y me sorprendio lo bien que iva, eso si lavado y engrase a diario.
    asi que repito pero con la sherpa que pesa 1 kg menos.
    las b-pro :crybaby, bonita-barata-pesa poco pero de su geometria mejor ni hablar.

10. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, he ido al Corte ingles a mirar la bici y he salido con mas dudas aun. Me han presentado la Scott Navajo, es preciosa, la sacaria exactamente por el mismo precio, y las diferencias que he visto son:
    -Cambio trasero Deroe y delantero Acera (el que me ha atendido me ha dicho que el cambio trasero es mejor que el de la Sherpa)
    -Frenos hidraulicos Tekpro (no me acuerdo cuales eran los de la sherpa, pero eran distintos, aunque no se si mejores o peores)
    -No lleva boton para bloquear la suspension desde el manillar (la sherpa si)

Esas son las diferencias que he visto. El que me ha atendido me ha recomedado la Scott, asi que ahora no se que hacer. Me podeis aconsejar alguno? La Scott es buena bici? Cual me pillo al final?

Gracias y un saludo!

Última edición: 9 Jul 2012
  11. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda, la geometria en que efecta? (perdon por mi novatez xDD)

Un saludo

12. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo las caracteristicas de la Scott Navajo y de la Orbea Sherpa, a ver que os parece:

SCOTT NAVAJO
    Tipo de bicicleta: Montaña
    Suspensión: Delantera
    Cadena: KMC X9.
    Cuadro: Aspect, aluminio 6061 doble conificado.
    Cambio posterior: Shimano Deore RD-M591, 24 Speed.
    Desviador: Shimano Acera FD-M390 / 31.8mm.
    Frenos: Tektro SCH-01 hidráulicos.
    Horquilla: Suntour XCR con bloqueo, 100 mm de recorrido.
    Llantas: Alex XC-44 Disc 32H Black.
    Maneta Cambio. Shimano SL-M390-9R, R-fire plus.
    Maneta Frenos: Tektro SCH-01.
    Manillar: Scott Aspect OS 640mm, 31,8mm.
    Neumáticos: Schwalbe Black Jack 26 x 2.1, 50TPI.
    Pedales: Wellgo C 127 S.
    Pedalier: Shimano BB-UN 26 Cartridge Type.
    Platos: Shimano FC-M391, 44x32x22 T.
    Potencia: Scott TDS-D345A-8 .
    Sillin: Scott Aspect.
    Tija: Scott, 31.6mm.
    Velocidades: 27

ORBEA SHERPA
    Dirección: Semiintegrated 1 1/8.
    Piñón: Shimano HG30 11-32 9S.
    Tipo de bicicleta: Montaña
    Suspensión: Delantera
    Cadena: Shimano HG53.
    Cuadro: Orbea MTB Sport.
    Cubiertas: Hutch Python Airlight 26x2.
    Cambio posterior: Shimano Acera.
    Desviador: Shimano Acera.
    Frenos: Shimano M445 Disc.
    Horquilla: Suntour XCR HLO Remote 100.
    Maneta Cambio. Shimano Acera.
    Maneta Frenos: Shimano Acera.
    Manillar: Orbea OC-I Raised.
    Neumáticos: Orbea Hypno Disc.
    Pedales: Orbea Steel Cage.
    Platos: Shimano Acera 22x32x44.
    Potencia: Orbea OC-I.
    Sillin: Selle Italia Q-Bik MTB.
    Tija: Orbea OC-I.

El precio es el mismo en ambos casos, 430€

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

14. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    implica la postura que vas a llevar sobre la bici.
    en una sport vas sentado muy derecho, son muy comodas pero subiendo tienden a encabritarse.
    las racing te desplazan el peso sobre la rueda delantera y vas mas tumbado sobre el manillar, y al llevar el peso desplazado hacia adelante son mas inseguras bajando.

15. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Buena bici para empezar,yo tuve una del 2011 y muy bien

16. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro tiempo. Creo que ya tengo la decision mas o menos tomada, pero aun no es definitivo, asi que si alguien mas se anima a aportar algo mas, le estare encantado.

Un saludo y ya subire fotos cuando tenga la bici ;)

17. enol75

enol75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo años en el mundillo tengo una sherpa y va de muerte cero problemas hombre tambien te digo que preferiria tener una occan,

18. pirate_ko

pirate_ko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja pero me temo que esos precios ya se me van xD

19. enol75

enol75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj por eso la bici ayuda mucho pero el que anda ,anda casi tanto con una de 600€ como con una de 3000€, a la hora de bajar, la suspension y frenos notaras la diferencia , yo tengo hecho rutas con gente que me daba ganas de esconder mi sherpa y a la hora de las trialera mas que suspension son ******* jejejejejej

20. Bosh09

Bosh09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he reservado ayer ya, en elcorteingles me la tienen que traer de la fabrica no tenían ninguna del color team en ningún centro de madrid, me tardan 10-15 días

Compartir esta página