Orbea Sate 2012 vs Orbea Satellite 2012 ¿cuál me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por [Xena], 27 Jun 2012.

1. [Xena]

[Xena] Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Estoy interesada en comprarme uno de estos dos modelos de Orbea, los dos me parecen bastante buenos y acordes a mis necesidades.
    No entiendo mucho de componentes de bici, de cuales serán mejores o peores.
    La bici la utilizo para ir a trabajar ocasionalmente, para andar por ciudad, para salir de ruta algún fin de semana, un poco de todo.
    Llevo unos 3 años con una B-PRO muy básica y me gustaría tener algo mas potente. Aunque he montado en bici desde pequeña, sería mi primera bici en condiciones.
    En el Forum, por ser socia, me hacen unos buenos desucentos para las dos, la Sate me la dejan en 415 aprox. (unos 100 euros menos) y la Satellite en 515 aprox. (unos 200 euros).
    El dependiente me decía que claramente es mejor la Satellite, pero quisiera contrastar esa opinión con alguna otra.
    Es posible que me pase esta tarde a por una de las dos.
    Agradezco cualquier opinión sobre estos dos modelos, sobre que componentes son mejores en una y otra, alguna experiencia personal con ellas... cualquier cosa.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Buenas.
    Quitando la horquilla y los frenos, que montan las 2 lo mismo, el resto de los componentes son ligeramente superiores los de la Satellite.
    Lo que te tienes que preguntar es si le vas a sacar provecho a una bici de 100€ mas aunque sea mejor. Si es que si adelante, a por la Satellite, si no la Sate tambien es una buena bici.
    Un saludo

3. [Xena]

[Xena] Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la opinión.
    Yo creo que si le voy a sacar partido, en primavera y verano la uso bastante, hago rutas largas, hago el cabra con ella también...El resto del año también la uso, aunque quizas algo menos.
    El descuento ese me tira mucho, poder coger una bici de casi 700€ por poc mas de 500€ está muy bien, es un precio que entra dentro de mis posibilidades.
    Lo unico que no me gusta, es que lleva pedales de los de enganchar (nose cual es su nombre técnico) y le pondré unos normales, pero he visto que unos de aluminio los hay por 12 euros, bien poco.
    Lo que tendré que mirar también que talla cogeré porque la hay de 20 y 22, mido sobre 1'83, la que tengo ahora es la 20, pero la 22 tampoco me quedaba mal, tengo las piernas largas.
    A ver si alguien me opina algo más, porque esta tarde ya iré a por una u otra.
    Muchas gracias.

4. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Se llaman pedales automáticos y son los que deberías llevar porque dan mas seguridad al pedalear y te darán mayor rendimiento en subidas, te sujetan los pies en bajadas bacheadas y en subidas haces fuerza con las dos piernas.
    Un saludo!

5. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Xena, yo mido lo mismo que tú y con el tema de las tallas no me la juego, tiro a la más grande jejej

Por 500 € y ya puesta en casa, lo mismo te cuadra la Conor AFX 8500 Alivio-Deore. Lo único eso, que compras por internet salvo que vivas en Sevilla y eso a mucha gente le da bastante respeto.

Seguramente sea la que yo me compre, aunque tengo que esperar a Agosto.

Los pedales automáticos, sí, tienen muchas ventajas, pero también inconvenientes, a mí me gusta llevarlos sueltos, si por algún casual tienes peligro de caída y no consigues desenganchar el pie... sobretodo en zonas con mucha piedra... ahí puede radicar la diferencia entre un arañazo y un golpe fuerte, o un corte.

Y en Forum tienes buenas ofertas, pero más de lo mismo, tienes que ser socio y recoger en persona, yo la SATE la anduve mirando y sí, por 400 € la tienes, pero tendría que ir hasta Salamanca a buscarla.

Última edición: 27 Jun 2012

6. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¡La Satellite! Y no se diga más xD

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Mucho mejor pedales automaticos, en cuanto les cojas el truco no querras saber nada de los de plataforma.
    Con tu altura cogete una talla 20, la 22 es demasiado grande aunque tu te encuntres comodo

8. jipi-sj410

jipi-sj410 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Mucho mejor la satellite,lleva el cuadro hydro, Yo creo que mejor que el sport de la sate,mejores componentes,y la sate son 8 piñones y creo que la satellite son 10 y cambio xt. Yo ni me lo pensaba. Yo la estube mirando y se me quedaba en 590 y al final me pille la mastersport que es un poco mejor que la sate.
    Au, altalego

9. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Hay que tener en cuenta el cuadro (mejor el de la Satellite) y su geometría.
    La Sate es más corta de batalla, más erguida, se lleva una posición más vertical.
    La Satellite es más racing, una postura más aerodinámica y pedaleadora pero para nada es una posición incómoda, más estable...

10. [Xena]

[Xena] Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco todas vuestras opiniones.
    Iré esta tarde a por ella, ayer estube mirando en otras tiendas y en una me pedian 715 por la Satellite, que locura!
    Creo que la que voy a coger es la Satellite, es ligeramente superior a la Sate y la oferta está muy bien.
    En cuanto a lo de los pedales automáticos, no los he probado nunca, igual si me gustan, pero ya de entrada tengo que comprarme unas zapatillas especiales que tampoco son nada baratas. Lo que me tira para atrás de estos pedales es que en caso de caida, como se te quede enganchado el pie..estás ******.
    Respecto a la talla, estube probando una Sate talla 22 de un amigo y me sentía comoda, yo creo que no me quedaba grande, aunque si que es más grande físicamente que una talla 20.
    La BPRO que tengo ahora creo que es una talla 20 (a ojo, no sé fijo que talla es) y a veces cuando llevo una postura relajada me cuesta llegar al manillar y llevo el sillín bastante alto.
    De todas formas me gustaría probar allí la Satellite 20 y la 22 porque como bien decís la postura de la propia bici puede cambiar de un modelo a otro.
    Ya os contaré cual me cogí al final.

Muchas gracias.

11. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que mires también la orbea sherpa que esta entre medio de la sate y la satellite es mas barata si te hacen buen descuente te ha de salir en torno a 500-540 en cuanto a las especificaciones de la sherpa solo cambia con la satellite en un par de cosas son los pedales automáticos, las cubiertas y el cambio trasero, creo que es una opción a valorar, porque comprartela y nada más salir cambiarle pedales y demás no me parece que se adapte a ti, por tanto mi voto va por la orbea sherpa.
    Te dejo los dos links para que compares las dos:

orbea sherpa ---> http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#especificaciones
    orbea satellite --> http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/#especificaciones

Saludos.

12. roccodebarro

roccodebarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La satellite, sin dudarlo, es superior, vete a tienda y prueba bien la talla, suelen cambiar los modelos

13. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
    Y prueba los pedales automáticos, si los regulas al mínimo no te tienes porque quedar enganchada, se sueltan solitos, de verdad que son los mejores pedales que le puedes poner....
    En el Decathlon tienes zapatillas bien baratas....
    Suerte!

14. jipi-sj410

jipi-sj410 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Por los pedales, sí aún no puedes o quieres gastarte en unas zapatillas, pillate unas plataformas de plástico que se adaptan al pedal y puedes ir con zapatillas normales. Luego más adelante te pillas la zapatillas y unas calas shimano sh56, que son de desenganche múltiple y mas fácil de desenganchar,incluso hacia arriba. Y las caídas que puedes tener por las calas suelen ser en parado, pero sin calas sí subiendo se te resbalas un pie casi seguro que te lleves un golpe en la rodilla)me ya pasado varias veces) y duele más que las otras,je,je. Y sí se te resbala bajando o saltando ya ni te cuento. Yo los llevo gastando un par de meses y muy contento, y sólo un par de caídas,je,je

15. [Xena]

[Xena] Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    01072012108.jpg 01072012109.jpg 01072012110.jpg 01072012111.jpg 01072012112.jpg 01072012113.jpg 01072012114.jpg 01072012115.jpg 01072012116.jpg

Buenas,

Al final he cogido la Satellite!! :)
    Ayer salí a probarla, y como ya la tengo toda sucia la doy por estrenada oficialmente.
    Cogí la talla 22, probe la 20 también en tienda pero está me resltaba más cómoda. Si que es cierto que cambia la posición con respecto a la Sate. La Sate vas mas erguido, más como de paseo. La Satellite vas en una postura más aerodinámica, más deportiva, pero cómoda a la par.
    Como véis he puesto pedales normales, a pesar de todo lo que me habéis dicho de los automáticos. El uso que le voy a dar mayormente va a ser andar por cuidad, ir a trabajar..para eso me resultan más comodos unos normales. Pero prometo que algún día comprare unas zapatillas para los otros y los probaré.
    Al final bici más pedales me hicieron un descuento de 144€!!!! la bici me quedó en 560€ aprox.
    Aún tengo que ir a que me ajusten bien los cambios, pero por lo demás estoy muy contenta con ella, con tantas velocidades me va a saltar el radar jeje
    Lo que el tema de la suspensión... ¿como suele ser el uso que se le da? nunca he tenido suspensión y ayer cuando salí con ella cada cuesta que subía la bloqueaba y luego la desbloqueaba para llano o bajada, ¿es lo correcto? ¿como debería regularla?
    Ahora me queda por buscarle unos buenos candados para ponerselo difícil a quien me la intente robar jeje
    Y también me ví en el problema de que fuí a ponerle reflectantes delanteros y traseros, pero al tener los tubos de delante y el del sillín tan gordos, no me valía ninguno. Tendré que ir por más tiendas a ver si los hay más grandes.
    Bueno, os dejo unas cuantas fotos, agradecería alguna opinión.

Gracias,

Salu2!!

16. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
    Vas a dejar ese caramelo en la calle???

17. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
    Para ciudad hay otras bicis mas sencillas y baratas, pero tú habrás elegido la opción que mas te ha convencido, que la disfrutes y cuidadito con los chorizos....

18. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    yo creo que con el sillín horizontal, irás mas cómoda. Lo llevas inclindado hacia arriba!
    enhorabuena y a disfrutarla!

Compartir esta página