Hola, alguien que haya probado esta orbea me puede decir si la relacion calidad precio esta bien? Os dejo el enlace para verla: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/ravel_26_dama_a10/#especificaciones Tengo que comprar una bici para iniciarme pero la quiero usar tanto en campo como en ciudad, espero coger ganas y darle uso. Habia mirado la Bh elle pero en la tienda me aconsejan esta. Tambien me podeis aconsejar si sabeis de alguna otra que me pueda ir bien, max 350 y como menos mejor claro. Que tal son las del decathlon? valen la pena mejor que las de marca?
Depende mucho de tus medidas porque si no eres muy bajita puedes optar por mas modelos y quizás encuentres algo más económico. Yo no te puedo aconsejar sobre esta bici porque no la tengo ni la e probado nunca, cómodas tienes que ser sobre todo para ir por ciudad. Y siendo Orbea relación calidad precio está muy bien! yo también tengo una Orbea y estoy muy contenta con ella.
Hay mucha variedad de marcas con productos de calidad, no soy muy partidaria de comprar bicis en Decathlon. Siendo una bici para iniciarte y puesto que no buscas un modelo en concreto, puedes probar suerte con las marcas de segunda linea, que ofrecen la misma calidad a menor precio, tienes Coluer, Merida, Cube, Conor, Felt, por decirte algunas. En cuanto al modelo que has puesto, si no me equivoco es una bici de trekking, la veo más para que andes por la ciudad y ocasionalmente hagas algun camino, pero sin complicaciones, si le tomas el gustillo, se te quedará corta en muy pocas salidas. Por ponerte algo, dentro de la misma marca yo buscaría algo del tipo de la Lokiz, Sua o Tuareg.
De los modelos que me pones de Orbea la Lokiz y la Sua se pasan bastante del presupuesto y la Tuareg la tenian en el corte ingles el sábado que fui a mirar y el dependiente me dijo que era muy sencilla, aunque fue el mismo que me aconsejo la ravel. Estoy con un lio en la cabeza y me gustaria tener la bici para la semana próxima o la otra como mucho.
Yo te aconsejaría ir a una tienda de bicis que no fuera gran superficie, en el corte he visto bicis montadas con un montaje distinto al original.. Y en el decathlon de a coruña los2 "mecánicos" de bicis no han visto una en su vida y a uno de ellos lo cogieron por hacer un curso por internet de mecánico de bicis, en fin me fío menos que nada... Otra cosa las prisas siempre son malas, busca, compara y no te dejes llevar por impulsos..
+1 Por otro lado decirte, que entre la que te aconsejó y la tuareg no creo que haya mucha diferencia de montaje. Por otro lado, si se trata de una bici de iniciación, siempre digo lo mismo, marcas de segunda línea como Merida, Coluer, Connor, etc ofrecen muy buenos precios en mismos componentes y sus bicis son competitivas. Yo pasé por un par de Meridas, la una muy muy básica (creo que no había otra más sencilla) pero que me fueron muy bien para hacer mis primeros pinitos en este deporte.
Bueno, sinceramente... es que en el presupuesto que te mueves los montajes serán eso, sencillos... Si quieres sacar algo más por esos precios en cuanto a componentes ya tendrías que irte a segunda mano. O igual en las segundas marcas que dice Iris encuentras algo, pero dudo que los componentes sean mucho mejores a igual presupuesto. De todas formas el que te aconsejó la Ravel... :roll:
Bueno, al final he ido a una tienda especializada para que me aconsejen y mañana voy a comprarme la bici, es esta: http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/CONCEPT-DISC/252 Que tal la veis? aun hay tiempo de tirarse para atras.... aunque estoy muy ilusionada
umm frenos mecánicos, por lo menos los que yo probé... patata, es que antes prefiero hasta los v-brake.. mira en cannondale por ejemplo, igual subiendo poco el presupuesto tienes unos hidráulicos que te aseguro merecen la pena
El de la tienda me ha dicho que los frenos mecánicos son buenos, mejores que los V-brake. Por que motivo dices que son malos?? Los tienen en muchisimos modelos...
los q yo probé para frenar hay que ejercer fuerza en mayusculas, ojo los que prové sólo anduve en una con ellos y fueron unos metros. aparte en una bajada se calientan bastante! pero bueno es mi experiencia, igual alguien más los tiene y te puede aconsejar mejor
Yo he probado frenos V-brake, mecánicos e hidráulicos. Si tuviese que elegir entre los 3 me quedo con hidráulicos y si tuviese que descartar uno, descartaría los mecánicos. La sensación que me dió los mecánicos es que no podía controlar mucho la frenada, no se..... la verdad es que los prové solo una vez pero no tuve buenas sensaciones y eso que llevaba una cannondale de chica e iba super cómoda.