Hola buenas foreros! Recién llegado al foromtb. Pues eso, que qué bici me recomendáis, por un lado está la Orbea rallon r3 del 2012, la Giant reign del 2012 y la gt force 1.0. Practico enduro y me gusta saltar y hacer un poco el bestia XD.
Yo tengo una r3 y muy contento. Es un cuadro fiable y robusto. Bajando se comporta muy bien y subiendo no va mal, en subidas muuy empinadas la rueda delantera quiere despegarse del suelo pero tampoco es preocupante. Le puse una potencia mas corta y mejoró un monton, bajo con mas seguridad. De las demás note puedo decir nada.
Muchas gracias tiristor! Y qué tal es en obstáculos pequeños y medios? es sensible o tiene "puntos muertos"?
yo tuve una reign del 2011 y era un maquinon. Muy sensible de atras, incluso con piedras pequeñas, pero sentado no perjudica a la pedalada. Se le puede ampliar el recorrido trasero hasta 160mm poniendo otro amortiguador. La rallon no la he probado pero he oido maravillas de ella. un saludo.
Yo tengo una reign 2012, igual que la de la foto; y estoy encantado con ella. También estuve mirando la rallón y me gustó mucho, pero mis amigos entendidos me recomendaron la giant. Yo estoy muy contento, me parece una pasada, y me gusta saltar y sin problemas. Lo único, le cambié los frenos elixir1 que trae, y le puse unos XT. A darle al coco!!
Pues hombre, yo tampoco soy muy sensible con las suspensiones, la mia trae fox ctd, la horquilla la llevo siempre abierta salvo que me ponga de pie y el amortiguador lo llevo en trail (intermedio) y absorbe a la vez que es firme con cada pedalada. Para bajar ya es otro tema, y el shadow plus se hace imprescindible con muchos baches. Los frenos son los rx, mucha potencia, tacto duro y para mi gusto encantado con formula.
Jajaja que bueno encontrar la foto de mi Reign por aquí. Ese cuadro lo vendí y ahora tengo un ReignX pero que Buenos recuerdos tengo de ella. Yo te recomiendo Giant me encanta y es muy polivalente. Sube muy bien y baja muy bien aunque no sea la mejor en nada. Por cierto vendo mi ReignX para pillarme la nueva Reign 2015 jijiji
A mi lo que me gusta es lo bien que pedalea comparado con lo sensible que es bajando. Las demás destacan en algo bien sea subiendo o bajando. Esta esta muy compensada y lo hace todo bastante bien. Y sobre todo a precios más terrenales que el resto.
que marca conoces que no haya fisurado ningun cuadro? Si te toca te toca. El r3 no destaca por ser ligero pero conozco pocos casos de fisuras.
No, si desde luego q hay pocos que no se fisuren, solo me estaba asegurando de q no fuera frecuente..
hola, lo de frenar depende de los frenos que lleve y de tu tecnica. Otra cosa buena a favor de la reign es que cuando frenas no interfiere apenas con la suspension, vamos que no se endurece (yo no notaba nada en ese aspecto). En otras bicis con otros sistemas si se nota que cuando frenas se endurece. (por ejemplo xcontrol, aunque es de xcountry). un saludo
Los frenos me parecian un poco justos,frenaban bien,pero si estabas un rato dandole por trialeras empezaban a chillar a muerte!! Le puse los XT y hasta hoy ningun problema. El resto de la bici....me tiene enamorado!!