Orbea Rallon R3 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por yosu25, 14 Dic 2010.

1. yosu25

yosu25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal....
    Me acabo de cambiar a enduro y me he pillado una Rallon 2011 modelo 10 que me la dejaron "bien de precio" y la he estrenado este finde sin que la haya cogido mucho cariño.
    Estoy acostumbrado a las rigidas y no se ..... no me termina de convencer su comportamiento (aunque creo que es por el cambio) porque desde cualquier pespectiva que la mire me encanta y los componentes no estan nada mal.
    La habeis probado en profundidad??
    Se agradecerian comentarios.
    Saludos.

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Por ahora no se ha visto ninguna por aqui creo, y esas fotos¿?:sinfotos:sinfotos

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  4. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre el hecho de pasar de rigida a doble los primeros dias si que te puede parecer un poco raro.Tienes que adecuar un poco tu forma de montar a la doble ya que pasar de la rigida a 150mm de recorrido, al principio te hace pensar que donde vas con tanto que si no sobrara recorrido, que si se mueve mucho al levantarme o moverme encima de la bici.....A mi por lo menos si me paso eso hara 5 años o asi cuando pase de mi specialized rigida con 100mm delante a una mondraker con 150 delante y detras.Actualmente no me cambiaria a una rigida por nada en el mundo.Una doble siempre te va a permitir fallos y a disfrutar mas de la montaña.(sobre todo de las bajadas!)
    Date un tiempo que el cambio merece la pena!!

5. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre el hecho de pasar de rigida a doble los primeros dias si que te puede parecer un poco raro.Tienes que adecuar un poco tu forma de montar a la doble ya que pasar de la rigida a 150mm de recorrido, al principio te hace pensar que donde vas con tanto que si no sobrara recorrido, que si se mueve mucho al levantarme o moverme encima de la bici.....A mi por lo menos si me paso eso hara 5 años o asi cuando pase de mi specialized rigida con 100mm delante a una mondraker con 150 delante y detras.Actualmente no me cambiaria a una rigida por nada en el mundo.Una doble siempre te va a permitir fallos y a disfrutar mas de la montaña.(sobre todo de las bajadas!)
    Date un tiempo que el cambio merece la pena!!

6. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ups!Post repetido.Lo siento.No se que le pasa al foro.....

7. yosu25

yosu25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el enlace. (aunque necesitaré unos dias para ponerme al dia...jejeje).
    Sopongo que si habra que acostumbrarse pero toda la vida con la rigida ya sabes y ahora despues de probar alguna doble me he decidido por este pepinazo y ya veremos.
    Este finde saldre a darlo todo y la vamos cojiendo el truco....
    Saludos.

Última edición: 14 Dic 2010
  8. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Haz una cosa, como te habran enseñado a graduar las suspensiones con un sag del 35% (metes presión con la bomba a la suspensión delantera y trasera para que estando quieto y yo recomiendo que de pié, con alguien sujetando el sillín, queden las 2 suspensiones hundidas un 35% de su recorrido con el propedal desactivado) que es como se graduan en una bici de enduro como la tuya de doble suspensión; las primeras salidas que hagas, deja la suspensiónes más duras, empezando con un sag del 15% y así gradualmente vas dejando la suspensión más blanda, hasta su tarado correcto. De esta manera no se te hará tan ****** la transición de rígida a doble.

9. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Un 35% no es demasiado? Yo suelo llevar entre un 20-25% en 140 de recorrido.

10. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo general entre un 30-35%

11. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo para esta bici optaría mas entre un 25 y un 30% de sag.

12. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    date tiempo amigo!!yo esta mañana acabo de estrenar la mía y estoy MMMMMUUUUYYYYYY contento!En una bajada se la he cambiado a mi hermano y he bajado con su rígida.....el pobre casi le pega una patada a su bici cuando se la he devuelto....

Compartir esta página