Que tal.... Me acabo de cambiar a enduro y me he pillado una Rallon 2011 modelo 10 que me la dejaron "bien de precio" y la he estrenado este finde sin que la haya cogido mucho cariño. Estoy acostumbrado a las rigidas y no se ..... no me termina de convencer su comportamiento (aunque creo que es por el cambio) porque desde cualquier pespectiva que la mire me encanta y los componentes no estan nada mal. La habeis probado en profundidad?? Se agradecerian comentarios. Saludos.
Hombre el hecho de pasar de rigida a doble los primeros dias si que te puede parecer un poco raro.Tienes que adecuar un poco tu forma de montar a la doble ya que pasar de la rigida a 150mm de recorrido, al principio te hace pensar que donde vas con tanto que si no sobrara recorrido, que si se mueve mucho al levantarme o moverme encima de la bici.....A mi por lo menos si me paso eso hara 5 años o asi cuando pase de mi specialized rigida con 100mm delante a una mondraker con 150 delante y detras.Actualmente no me cambiaria a una rigida por nada en el mundo.Una doble siempre te va a permitir fallos y a disfrutar mas de la montaña.(sobre todo de las bajadas!) Date un tiempo que el cambio merece la pena!!
Hombre el hecho de pasar de rigida a doble los primeros dias si que te puede parecer un poco raro.Tienes que adecuar un poco tu forma de montar a la doble ya que pasar de la rigida a 150mm de recorrido, al principio te hace pensar que donde vas con tanto que si no sobrara recorrido, que si se mueve mucho al levantarme o moverme encima de la bici.....A mi por lo menos si me paso eso hara 5 años o asi cuando pase de mi specialized rigida con 100mm delante a una mondraker con 150 delante y detras.Actualmente no me cambiaria a una rigida por nada en el mundo.Una doble siempre te va a permitir fallos y a disfrutar mas de la montaña.(sobre todo de las bajadas!) Date un tiempo que el cambio merece la pena!!
Muchas gracias por el enlace. (aunque necesitaré unos dias para ponerme al dia...jejeje). Sopongo que si habra que acostumbrarse pero toda la vida con la rigida ya sabes y ahora despues de probar alguna doble me he decidido por este pepinazo y ya veremos. Este finde saldre a darlo todo y la vamos cojiendo el truco.... Saludos.
Haz una cosa, como te habran enseñado a graduar las suspensiones con un sag del 35% (metes presión con la bomba a la suspensión delantera y trasera para que estando quieto y yo recomiendo que de pié, con alguien sujetando el sillín, queden las 2 suspensiones hundidas un 35% de su recorrido con el propedal desactivado) que es como se graduan en una bici de enduro como la tuya de doble suspensión; las primeras salidas que hagas, deja la suspensiónes más duras, empezando con un sag del 15% y así gradualmente vas dejando la suspensión más blanda, hasta su tarado correcto. De esta manera no se te hará tan ****** la transición de rígida a doble.
date tiempo amigo!!yo esta mañana acabo de estrenar la mía y estoy MMMMMUUUUYYYYYY contento!En una bajada se la he cambiado a mi hermano y he bajado con su rígida.....el pobre casi le pega una patada a su bici cuando se la he devuelto....