Orbea onix

Tema en 'Material' iniciado por canovasf1, 26 Ago 2010.

1. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, que os parece esta bicicleta montada entera con 105? estoy dudando entre muchos modelos, me gusta tambien la trek madone 4.5. decidme si hay mas modelos similares en precio, y si que su uso sea valido para salir 8 dias a la semana :qmeparto

un saludo

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    hola yo la tengo y va muy bien y fina es un gran cuadro con garantia de por vida, la horquilla es un poco pesada a mi me peso de serie la bici 8,750 con pedales pero a mi me venian unos frenos orbes que pesan mas que los 105 y bielas 600 que tambien son mas pesadas supongo que la tuta si va completa con 105 pesara algo menos. por lo demas una gran bici yo llevo cerca de 1000 km y estoy muy contento.

saludos

3. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la ONIX montada en Ultegra y va de lujo, en esta gama de bicis las opciones son muy amplias, la razon por la que yo me incline por ella es ademas de que esteticamente me gusta, la garantia de por vida en el cuadro que da ORBEA y que ademas funciona muy bien y que es una de las marcas con las que trabaja mi taller de confianza.
    Del 105 todo el mundo habla muy bien y ademas el nuevo modelo con los cables por dentro es esteticamente mas chulo.

De todas maneras no se si es un recurso literario pero no conozco ninguna bicicleta que te permita salir 8 dias por semana :=))

4. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    jejejeje lo de los 8 dias lo he entendido como que la quiere para salir a tope....

Iñigo sabes el peso de tu bici montada en ultegra?

saludos

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo llevo la del 2010 y estoy encantado con ella, montada en 105. Hace un par de días vi la del 2011 que es practicamente igual, solo que lleva el 105 nuevo con los cables por dentro, y hay algún color nuevo de cuadro, el que tenían en la tienda yo no lo había visto al menos, era blanca y azul.

Una bici muy recomendable, allí la marcaban en 1750, a mi me salió la mia en Junio por 1350, mira bien porque hay mucho baile de precios.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    a mi los precios de la ONIX de este año.. me parece mucha pasta para la ONIX (es el primer carbono de Orbea, luego viene la Opal y la Orca). Vamos que no es ni de lejos el tope de gama de Orbea. Y la subida espectacular de precio de las Orbeas del 2009 al 2010 y luego al 2011.. siendo nacional y estando en crisis. Vamos que será que estan vendiendo mucho fuera, o no se.

A que precio te han dado la Madone 4.5 y donde?? porque podria estar yo interesado en una :p

7. Rubik

Rubik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo una onix con 105 desde hace un par de meses, llevo más de 1000km y de momento estoy muy contento con ella.

Como bien dice ker_kong el carbono que usa es el "más bajo" de orbea, pero sinceramente creo que la mayoria de usuarios de bicis (tanto de carretera como de btt) no notariamos la diferencia entre uno y otro al igual que no notariamos una diferencia de 100-150gr. Yo me la pillé porque me gustaba esteticamente, porque me hicieron un buen precio, porque el grupo 105 me parece que es de lo mejor en cuanto a relación calidad-precio y porque lo de la garantia de por vida me daba un plus de confianza.

Ahhh por cierto lo único que estoy pensando en cambiarle son los frenos que no me dan demasiada confianza bajando, igul me pillo unos ultegra, no se...

Saludos.

8. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    pues opino lo mismo que rubik, yo tengo la del 2011 con 105 garantia de por vida 1400€. El cuadro pesa 1050 ( segun uno que lo pesó) yo creo que por ese precio y garantia de por vida y muuy bonita no esta mal, a mi me enseñaron la madone pero se disparaba de precio creo que una con los mismos componentes eran unos 1800.

La que si estuve a punto fue una scott cr1 pero no les quedaba en mi talla y valia 1650 €.

saludos

9. alcurro

alcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola

Yo tengo la onix de 2009, un cuadro un poco más antiguo en diseño. Yo la compre montada en 105 pero me vino en ultegra, solo manetas, cambio y desviador.
    A mi me va muy bien, en un año le he hecho 7000 kms. y va muy bien, rígida pero se inclina bien.
    Ya te digo es el mod 2009 no se si varía mucho el material del 2010. En diseño si que es más guapa.

un saludo

10. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo me compre hace 2 semanas la onix 2010 todo en 105 y de momento va de lujo, sin ningun problema y estuve biendo la del 2011 ayer y la verdad que hay poca deferencia aparte de los colores y los cables por dentro el cuadro es el mismo. pero el precio sube 100€ mas. suerte y no te arrepentiras de la compra.
    saludos

11. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno pues por lo que contais me la voy a comprar, que mi bici esta ya para jubilarla... una pregunta: el 105 es de 10v?? puedo poner el cassete como yo quiera? es que quiero poner un 14-27 y por lo que veo me va a venir con 11-25 y de ese estilo...

gracias por los aportes , un saludo

12. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Haces bien en una buena máquina, si el 105 es de 10 v, lo del desarrollo hablalo con el de la tienda y le dices que te vambie los piñones por lo que tu quieres y lo hará sin problemas eso va a tu gusto.

Por cierto que color vas a elegir?

saludos

13. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues estoy dudando entre el blanco y el azul, al no verla en vivo tengo mas dudas aun...

14. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    yo tengo la blanca y roja pero he de decir que no vi la azul antes, la azul es preciosa!!!!

bueno t¡ya contaras,

saludos

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    La Azul y blanca es preciosa, al principio pensaba que era la Opal, pero es un color nuevo de la Onix. La blanca la han descatalogado, ya no la hacen.

Yo la tengo en Gris, pero si este color hubiera estado cuando la pedí, no me lo habría pensado.

16. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues ya vere al final por cual me decido, creo que sera la azul, tengo blanca la actual y la mtb, y la subire cuando la tenga en unas semanas ;)

Última edición: 27 Ago 2010
  17. perri

perri Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo la Onix montada en 105 desde hace dos años (es la del 2009, cuando le hicieron el reestyling al modelo, o sea la que tu de vas a pillar salvo que mi cambio lleva los cables por fuera tipo tendedero). Le he hecho sobre 15.000 kilómetros y te puedo asegurar que estoy encantado. Eso sí, comprueba que los frenos también son los 105, en algunos montajes para abaratarlos les montan los zeus, propios de Orbea, y son bastante cutrillos.
    Ni con la bici, ni con el 105 te arrepentiras. En cuanto a que usa un carbono de inferior calidad a otras de Orbea, pues sí, pero también es verdad que los modelos superiores (Opal y Orca), son otro tipo de bicicletas. La Onix digamos que es más relajada, más comoda, o más para cicloturista.
    Saludos

18. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno lo del carbono inferior no me importa mucho, que yo ahora llevo una bici de acero con cambios en el cuadro y le hecho varias veces 150km en un dia, cuando me suba a la orbea me va a parecer una como las que llevan los pros jaja

19. perri

perri Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues entonces atento, porque las sensaciones serán muy distintas, mejores por supuesto, pero muy distintas. La absorción de las irregularidades, la facilidad a la hora de balancear el cuadro y seguramente también y sobre todo la postura. Eso sí, no te asustes con los ruidos. El acero no suena y el carbono sí.

20. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si, a mi me han dicho que en los badenes por ejemplo se nota mucho. a ver si tambien se nota el peso jaja

Compartir esta página