Hola compañeros: Os pido consejo y opinion sobre esta bicicleta, ya se que en este subforo esta muy comentada ya pero a ver que me podeis aconsejar.Es nueva, a estrenar, con lo que la garanyia es a nombre del comprador. ORBEA ONIX SHIMANO TIAGRA COMPACT 2012 RUEDAS SHIMANO r500 Precio 990 euros ¿QUE ME DECIS?
yo te aconsejo que te des una vuelta por la web de Canyon, compara ese precio con el de las bicicletas de esta marca, verás como por el mismo dinero tienes mejores componentes
Yo creo que esta un poco corta en componentes, con un 105 mas que suficiente pero un tiagra....las ruedas pues de lo mas bajo de shimano. Es decir que lo veo caro. Un saludo
Yo si la veo bien de precio, por 1000 euros no consigues una bici de carbono con 105 y mejores llantas. Aparte que no creo que haya tanta diferencia entre el Tiagra y el 105, en plan 'el tiagra no vale pa na y con el 105 vas sobrado' ¿Dónde están los términos medio? Está un escalón por debajo, no es un 2300 ni un Sora.
Estoy de acuerdo. El tiagra no tiene mal funcionamiento. Quizás algunos componentes son menos duraderos que en 105, pero siempre se pueden sustituir por unos mejores después de haberles dado uso. Creo que el grupo no te dará problemas. No es sora ni 2300...
Un cuadro de carbono montado en tiagra es como comprarse un bmw de 65 CV y con tapacubos. Si vas a andar un poco, vete de cabeza al 105, que no te arrepentirás. Yo miraría en BH que están tirando precios, al contrario que orbea que se está subiendo bastante a la parra.
No compres nada en tiagra,antes una de aluminio y en 105 que una de carbono en tiagra. Yo tuve una Merida de 2ª mano enn alu y 105 e iba muy muy bien y tienes bici para mucho tiempo.
1000 € con Tiagra que es un grupo super básico y una bici que si está bien, pero está descatalogada. Sinceramente me parece una tomadura de pelo.
estoy de acuerdo..... 1000€ con tiagra lo veo caro,antes me paso por el subforo de compra-venta, y me pillo algo mas decente de 2 mano..
La verdad esque se que esta descatalogada, y que el grupo es muy basico, pero yo solo salgo con la bici el fin de semana, que es cuando puedo. No me parecia mala compra. Ojala tubiera 3000 euris para comprarme un bmw con 300 cv, pero no hay , solo me llega para esto compañero. En cuanto Canyon, por ese precio, en carbono no existe. Y en aluminio te vas a mas dinero. Y en BH, mi opcion principal seria una prisma, pero estan agotadas las del 2012, que es donde estan bien de precio. Gracias compañeros por vuestros consejos, os hare caso y seguire mirando algo, a ver si antes de que suba el iva me compro algo, o tiro otro año mas con mi bici vieja.
Pues con ese uso y presupuesto yo no me lo pensaba. Segunda mano. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Si te compras una onix con tiagra, y unas ruedas r500; esto es lo que te va a pasar: Dentro de pocos meses, despues de haber hecho salidas con los colegas, y ver sus bicis; entrarás de nuevo en los foros, y preguntarás en que puedes mejorar tu bici. Entonces te contestarán que pongas un grupo 105, y unas ruedas decentes. Si lo haces, te gastarás una pasta, o pondrás las cosas de segunda mano para ahorrar pasta. Si haces lo primero al final habrás pagado en total en torno a los 2000 euros (sumando lo que te ha costado la bici), por tener tu bici como dios manda, por lo que se cumplirá el dicho aquel de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Y es que hoy en día con 2000 euros te compras una buena bici, que no tendrás que tocar nada en años. Ademas un grupo tiagra usado, lo querras vender, y ya te digo yo que eso no se lo come ni el Tato. Lo mismo te digo de las r500; pues si no las revientas antes, poco te van a dar por ellas estando usadas. Si optas por comprar los componentes usados, al final te vas a gastar sumando lo que ya has pagado por la bici, en torno a 1500 euros, y tendras un cuadro nuevo con componentes viejos. Conclusión: Comprate la bici como realmente la quieras o como minimo un grupo 105, y unas ruedas algo mas decentes. Si no puedes comprártela nueva, busca de segunda mano, que si te mueves un poco encontrarás cosas interesantes.