Hola buenos dias a todos, el mes que viene tengo previsto cambiar de bicicleta por la que he puesto en el titulo una Orbea OIZ M50 del 2017, es decir, el modelo nuevo que acaba de salir y tengo la duda de si comprarla en 27,5" o en 29". Me tira mas la de 29 pulgadas porque hace poco probe una y me encanto pero no se si para mi uso seria la adecuada mi uso seria de: 60-70% de caminos llanos, 20% de caminos en rurales algunos en buen estado y otros en mal estado y el 10% restante seria subida y descenso pero muy ocasionalmente porque casi toda mi zona es llana. Los caminos son de gravilla en general aunque haria algun enlace de carretera para llegar hasta el camino pero seria de como mucho 2km de mi casa. Mi estatura es de 1,72m y la entrepierna me dice 82cm segun el calculador de tallas orbea si me la comprase en 29" la recomendada seria la talla M la mas pequeña, pero me gustaria saber las opiniones de foreros que tengan esta bici me da igual el año y que midan parecido a mi. Gracias y un saludo.
yo te recomendaría si o si la 29" por lo que comentas,en el foro tienes varios hilos sobre los tamaños de las ruedas,sobre la talla yo creo que es una m pero como es modelo nuevo y no se como tallan lo mejor es que te asesore el tendero.
A pesar de que es un tema bastante tratado y discutido en muchos hilos, yo te aconsejaría 29 sin pensarlo. Mido lo mismo que tú y con la 29 voy de maravilla. Si me dijeras que te encanta bajar por senderos muy rotos y técnicos a lo mejor sí que tendrías que plantearte una 27.5, aunque con la 29 puedes bajar igual ya que las piedras etc se las traga muy bien. Desde mi punto de vista, en tu caso 29 sí o sí.
Hola compañero, fuera a parte de tu altura, por lo que comentas que haces, me parece que la 29 es la que mejor te va ir, ya que pones todo pistas o caminos llanos y algo de subida y bajada. Si me dirías que lo que más haces es sendear y ratonear pues para mi la 27,5 me gusta más (es lo que yo tengo), pero para rodar y rodar, sin duda la 29. Otra cosa, igual me meto donde no me llaman,pero para andar por donde dices que sales, ¿te merece la pena una doble? Yo para rodar y subir y bajar de vez en cuando, todo por pista, creo que es mejor una rígida, la doble para eso creo que no te da más que un poco de comodidad, lo demás... más cara, más mantenimiento... si me dices que haces mucha senda, descensos rotos, trialeras... lo veo bien, pero para lo que dices que haces... (a no ser que tengas problemas de espalda y es por evitar dolores) Por ponerte un ejemplo del precio, por 300€ menos que la oiz m50, tienes la Alma m25 igual montada (y con cuadro nuevo modelo) y por 300€ mas que la oiz que estas mirando, tienes la alma m20 con mejor horquilla, todo o casi todo xt y cambio xtr (un montaje bastante mejor que el de la oiz m50) Un saludo.
Buenas, la oiz m50 me sale mas barata que la alma m25, principalmente por donde monto con la bici es casi todo llano o con subidas inapreciables, el tema de una rígida lo trate se que se va a ir mejor pero desde que me inicie en el ciclismo lo hice con bicicletas dobles y ya me he acostumbrado por si algun día me da el punto de hacer algo mas complicado. Ademas con el bloqueo del amortiguador trasero en algunos momento se parecerá a una rígida. Un saludo.
Buenas, de serie trae estas ruedas DT Spline X-1900 TLR 15/110mm CL y la que tienen en tienda lleva estas Mavic Crossmax Elite TL 6-Bolt (Only 29"), que según me ha dicho el de la tienda son bastantes mejores que las de serie y que mejora su peso. Me cuesta el mismo dinero con las ruedas de serie que con las mavic y ademas me hace un buen descuento. Un saludo.
Las crossmax elite son más ligeras, pero yo no las considero mejores; solo más ligeras. El sobreprecio de 250€ a mi no me convence. No digo que sean malas ruedas ya que el peso manda, pero en ese peso están las XR 1501 que me parecen mejores. Por otra parte si te hace buen precio por la bici no veo el problema.
Me sale mas barata la bicicleta con las crossmax elite que con las de serie. El precio es realmente bueno se aleja bastante de los 3000€ de precio de tarifa.
Hola, pues si estas acostumbrado a las dobles, pues a por ella, esta claro que te vas a comprar un maquinón, a mi la Oiz me encanta es preciosa, yo te decía lo de la rígida porque para llanear van mejor. Lo único, dices que tiene la nueva Oiz de 2017 en tienda con ruedas que no vienen de serie, eso no suele ser muy normal, las que tienen en tienda suelen ser tal cual vienen de fábrica. ¿la tienda es de confianza?¿es el modelo 2017? ne sea que te quiera vender una bici de stock del año pasado, como nuevo. Y lo del precio, si miras en la pagina de Orbea veras como es más barata la Alma M25 que la Oiz M50 OIZ M50 / 2.999 € ALMA M25 / 2.699 €
Yo mas que medida de rueda,por el planteamiento de uso no le recomendaría una doble. Si me dijeras que sales a fuego por sendas y trialeras...la oiz en la medida que quieras, es un avión. Pero para pistear...una rígida bien montada o incluso una cx te saldrán mas baratas y les sacaras rendimiento
Buenas, si ya estoy acostumbrado a una doble y por eso una rígida la descarto aunque se que para lo que la voy a utilizar la rígida es mejor. Si la tienda es de confianza y conmigo cero problemas al contrario le comente lo de la bici nueva y me hicieron unas ofertas muy buenas por la bici nueva, incluso me recogían la mía antigua pero decidí dejar la antigua de repuesto y para mi padre que de vez en cuando se da una vuelta en ella. Es un modelo 2017 porque he mirado el cuadro y todo concuerda con la del año 2017 y de cerca el cuadro de la oiz de 2016 varia en el basculante respecto a la de 2017. Lo de las ruedas según me comento el dueño de la tienda fue pedida para un cliente, y llego en la primera remesa que enviaron pero a 1 semana de que se la entregasen al cliente se encapricho de una OIZ MTeam y le dejo al dueño de la tienda la bicicleta tirada. Entonces el la quiere vender lo antes posible porque según me comento la gente que la compra prefiere que traiga las ruedas de serie. Aclaro la bicicleta es nueva 100% todavía no esta ni montada la tiene en la caja que orbea envía las bicicletas pero la abrió para que yo la viese. La talla de la bicicleta es la M en 29" el dueño de la tienda me dijo que me iba a estar perfecta pero unos amigos "entendidillos" me dijeron que me iba a quedar pequeña por eso pregunte en el foro. La OIZ M50 del 2017 me sale mas barata incluso que la alma H25 porque me ha hecho un descuento sobre el precio base y es bastante bueno.
Pues no te lo pienses, te vas a pillar un maquinon!!! Los consejos o comentarios que te damos aquí son solo eso, consejos. La decisión es tuya. Y lo que te puesto, si es de confianza la tienda, era para evitar engaños, que hay mucho listo por el mundo y si te ven un poco novato o verde en el tema, siempre intentan meterte algo que no es. Ya que sonaba mal, una Oiz de 2017 con mejoras y te hacen un gran descuento, cuando a estos modelos si les sacas un 10% de descuento ya contento. La talla para mi te va bien, yo tengo la alma 27,5 talla M y de medidas estoy parecido a ti y voy como comodisimo. Un saludo y a disfrutarla
Alguna novedad de este modelo? Que ruedas lleva? Ahora si hay ofertas Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk