Me he decidido a cambiar mi bici y la Orbea Occam H30 es la bici que más me gustaba. Pero este finde he tenido la oportunidad de probar a fondo una Orbea Alma 29er H30 y me han entrado las dudas. Mi actual bici es una BH rígida y pensar en la Occam doble suspensión era por ganar en comodidad. El terreno que tenemos por mi zona es mayoritariamente llano aunque yo siempre voy buscando las subidas. Probar la 29er en una subida con muchos baches y piedras sueltas ha sido lo que más me ha sorprendido. Se traga los baches y las piedras de una forma increible. Además es super rápida, lo que se ajusta estupendamente al terreno por donde suelo salir. En la tienda me dejan las dos al mismo precio y sinceramente tengo la cabeza hecha un lío. Por otro lado el corazón me dice que la Occam 29er que saldrá en breve sería mi bici ideal, pero la cabeza me dice que teniendo en cuenta el terreno por el que suelo salir sería excesivo pasar de una rígida 26" a una doble 29er..... ¿qué os parece? Dejo una fotito de la que me han dejado probar:
Por experiencia te digo que te compres una 29er doble, sino al cabo de poco tiempo estarás ahorrando para ello. No pierdas ni tu tiempo ni tu dinero, porque el que compra dos veces palma más pasta. Occam 29er sería mi elección para tí. Además sale en septiembre, a poco que te des unos baños en la piscina te plantas en septiembre.
Gracias Pituso, estoy bastante de acuerdo contigo. En la tienda me dicen que la 29er no podría tenerla hasta noviembre y que vendrá algo peor equipada aún costando 100 € más, aunque si es cierto lo que he visto publicado por ahí no me parece que venta tan mal equipada comparándola con la actual de 26 ¿no? Occam 26 Occam 29er ( según he visto por ahí )
Un poco escasa si que la veo de equipamiento la verdad, pero la puedes mejorar poco a poco.. Que si tu cumpleaños, reyes, ocasiones especiales, la dejas perfecta por 500 eurillos.. Lo malo va a ser el amortiguador trasero, es bastante basico.
No descartes la rígida, una rígida en 29 es mucho más cómoda que una 26. Ahorrarás en mantenimiento, roturas, precio de compra, peso y complicaciones.
Si Zaldum, lo q pasa es q tengo otra rígida de 26 y con una doble tendría una bici para cada ocasión Enviado desde iPhone
Hombre mucho mas comoda que una rigida de 26 no, yo he probado ambas y la diferencia es bien poca, en 26 y en 29, hablando de comodidad. Algo a favor de la 29 pero tu culo a los 40 kms va a acabar igual de mal.
No es esa mi experiencia, sin animo de polemizar, pero yo note una clara diferencia de comodidad de la 26 rigida a la 29, obviamente no es una doble. Por otra parte las dobles que he mirado en 29 suelen ser mas largas entre ejes y por tanto menos maniobrables y ratoneras, cosa q no pasa con las rigidas. En mi humilde opinion, me iria a una 29 rigida o una doble de 27,5 (en un futuro proximo) o una doble de 26" buscando un cuadro al que le entren ruedas de 27,5. (Siento no poner tildes, no va el teclado!)
Pues fin a mis dudas. Mi idea inicial (una doble), unido a un precio "IN ME JO RA BLE" que me hace mi tendero en la Occam H30 26" 2012 con mejoras incluidas a decantado la balanza a su favor. La encargué ayer y si no pasa nada raro la tendré en 10 días. Enviado desde iPhone
Animo que 10 dias pasan volando!! Con los ofertones que salen esta epoca, has triunfado seguro, que la disfrutes!
Hombre entiendo la duda del pricncipio del post, pero si finalmente te has decidido por el Occam de 26" creo que las fotos y demás cosas por aquí ya no tienen sentido.
Molesto no estamos compi, y si finalmente te llega podemos hacer una desde Cabeza del Buey a Villanueva y vuelta para atrás o quedar a medio camino.