Orbea Occam H30 (26) por 1400 euros

Tema en 'General' iniciado por eddiefive, 25 Feb 2013.

1. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Me han ofrecido una Occam H30 (26) por 1434 euros hasta finales de este mes.
    Creo que es la de 2013 y la verdad es que me gusta bastante. De las de doble suspensión es la marca que me atrae más estéticamente y la relación calidad-precio me parece muy buena.

Viene con:
    - cambio slx,
    - horquilla fox 32 float ctd 120,
    - amortiguador fox ctd.
    - desviador y manetas shimano deore,
    - freno formula rx disc,
    - ruedas mavic,
    - neumáticos hutch cobra.

Algunos componentes se podrían mejorar pero creo que viene bien montada.
    Mido 1,73 y creo que pediría la S, aunque por talla me correspondería la M porque en la tienda las probé y me sentía mejor con la S.
    Soy novato en el mundo de las dobles, por eso pido opiniones.

2. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo la estoy mirando y por me la de 1600 no la encuentro

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    A mi personalmente me encanta ese cuadro, fue uno de los candidatos que tuve en el punto de mira antes de hacerme con mi Cannondale Rz.
    El precio me parece cojonudo y más si es la del 2013 cosa que dudo, pero si lo es mejor que mejor.
    Ni me lo pensaba

4. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del año es lo único que olvidé preguntar en la tienda. En ese precio me suena que es del 2012, pero aún así me parecería una oferta bastante buena.

5. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Y que diferencia hay entre ellas?

6. Arqueo

Arqueo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy mirando esa bici, mido 1,75 y según Orbea estoy en el límite de talla S - M.
    Creo que te irá bien la S. Me parece muy buen precio, a mi, nueva no me han bajado de 1.800.

7. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    La de 2012 me dejaron probar h30 y horquilla era fox float y amortiguador rp2.

Última edición: 25 Feb 2013
  8. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice el compañero:

La de 2012:
    - Suspensión delantera: Fox 32 Float RL de 120
    - Amortiguador: Fox Float RP2 Custom

La de 2013:
    - Suspensión delantera: Fox 32 Float CTD 120
    - Amortiguador: Fox CTD

Lo que no sé es si la diferencia entre esos componentes es mucha. Por lo que entiendo debe ser una evolución de lo anterior.

9. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  10. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Ya tenía fichado ese subforo.
    Al final me comentó el de la tienda que la tienen a ese precio hasta el 28 de este mes, y que es la del 2013.

11. robcas1977

robcas1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje yo para llevar la contraria 1600 euros por un bici, sobre todo la transmision super super basica, ni un pieza xt ni siquiera casi slx,entiendo que trae suspension fox,**** pero ni el cambio trasero es xt , eso si el cuadro es precioso, no se me parece que orbea se sube un poco a la parra, y mas viendo las marcas que vienen ahora pegando fuerte , vease cube, canyon, mmr, hibike etc....

12. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece muy buen precio!!...aunq los componentes podrían mejorarse, pero sp estas a tiempo de cambiarlos según vayan rompiendo!!

Respecto a la talla no sabría q decirte...yo mido 1.75 m y llevo una Rallon talla M!!!...pásate x el hilo de occam a ver q te pueden decir de la talla de la bici, pero ten en cuenta q lo ideal es meterle una potencia de 50mm, x lo igual te quedaría pequeña con potencia corta!!!!
    Mide la longitud interior de tu pierna para facilitar la elección de la talla!!
    Saludos

13. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los componentes, a mí me parece que están bien en general. Podría cambiarse, por ejemplo, el cambio slx por el xt, pero realmente es tan grande la diferencia? Además, el amortiguador y la suspensión delantera me parecen de buena calidad.

Sobre la talla, le he dado bastantes vueltas y creo que a mí las orbeas me "quedan mejor" en tallas pequeñas (mido 1,73). Tengo una de carretera talla 54 y me arrepentí de no conseguirla más pequeña. No es que me quede grande, pero siempre he tenido la sensación de que me va larga, incluso después de cambiarle la potencia por otra más corta.

En este caso la talla S trae una potencia de 90. No entiendo por qué dices que es mejor ponerle una de 50.

Gracias por las opiniones.

14. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas eddi...lo de la pot te lo digo xq la occam baja muy bien para tener un recorrido 120delante/123 mm detras..si acortas la potencia ganas control, y bajarás mucho más cómodo!!...sólo te lo digo x esto!!!...eso si, orbea es una marca q talla grande, x eso te comento q midas la longitud interior de tu pierna (te pones de pie con un libro apretado entre las piernas y te apoyas completamente recto contra la pared...así sabrás cual es la longitud)...la longitud de pierna la veo más importante q la altura para decidirse x una talla u otra.
    Un saludo

15. robcas1977

robcas1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclarado lo de la potencia. Gracias.
    En cuanto a la talla sé que te refieres a la longitud de la entrepierna, en mi caso, 73 cm.
    El problema es que por mis medidas estoy entre las 2 tallas, pero creo que la S me va mejor.

17. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Ya la había visto. Es una gran bici, a buen precio y con buenos componentes.
    El problema es que no me gustan las Canyon estéticamente (ya sé que es una tontería). La Occam me tiene obsesionado desde que la ví. Además, la que me ofrecen sigue estando casi 200 euros más barata que esa Canyon.

18. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    El precio lo veo muy bueno. No son 1600 euros como comenta robcas1977. Son 1400 euros y pico. estamos hablando entre 25-30% descuento. La diferencia de funcionamiento entre slx y xt no la vas a notar ni tu, ni yo en su dia, ni el 90% de los foreros. Si te gusta la veo muy bien de precio.

19. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    a por ella, es un precio majo

20. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo pedida!! Hoy he hecho la transferencia a la tienda y en unos 20 días la tendré en mi casa. Exactamente 1434 euros por una Occam H30 del 2013 (me parece una oferta difícil de rechazar). Me comentó que sigue teniendo esa oferta hasta el 5 de marzo. Y que tiene una Occam H30 del 2012 de la Talla L por 1390. Es una tienda de Tenerife que trabaja con Orbea (no pongo el nombre porque no sé si aquí se puede).
    Me dijo que me mandaría de extra algún regalito y le pedí unos pedales automáticos porque viene con unos Steel Cage. Al final me recomendó unos mixtos y esos son los que me mandará como extra.
    Estoy impaciente y muy contento, le tenía el ojo puesto encima a las Occam y esta oferta me pareció increíble.
    Ya colgaré fotos de la burra cuando caiga en mis manos.

Compartir esta página