Hola a todos, estoy hecho un lio entre dos marcas y no acabo de decidirme. Voy a adquirir una bici nueva, mido 1,90, peso 80kg y me gustaria cogerme una 29 por el tema de la altura. Estoy entre Orbea o Massi (por tema particular) y me gustaria que me comentarais en relación calidad-precio que marca monta mejores componentes, o tiene mejor cuadro... Mi presupuesto límite son 1500. También he visto las doble suspensión (por comodidad) aunque creo que con este presupuesto voy muy justo. Quizas con este presupuesto cogiendome una 29 doble, los componentes no son tan buenos como una 29 rígida. Cualquier aporte que conozcais será muy valorado por mi desconocimiento de materiales, cuadros...
En tu presupuesto te podría encajar esta http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h50/. Me imagino que se la podras sacar por 1500, normalmente, en distribuidores orbea si que suelen jugar con el descuento del 15%
Gracias por el enlace, la bici es muy bonita pero he visto que va montada en Alivio. Realmente es mejor comprar un buen cuadro o comprar una bici con buenos componentes? Claro está que si compras una bici con buen cuadro imagino que luego tendrás la posibilidad de cambiar sus componentes poco a poco no?
Alguien sabe donde poder ver los precios de mtb Massi 2013?? Con las Orbea lo tengo fácil porque lo indican en su propia web pero las Massi...
He tenido algún contacto con los "señores" distribuidores de Massi en España (casamasferrer) y son lo mas desagradable del mundo. Parece que te estan haciendo un favor vendiendote algo!. Ni me imagino el trato si tuvieses algun problema ó tuvieses que hacer uso de la garantia...Mi voto es para la Orbea.
Gracias por tu aportación Garranchito, no eres el primero que me dice lo del trato de estos señores de casamasferrer. Por cierto alguien sabe que garantia tienen las Massi?? Sé que Orbea tiene el cuadro garantizado de por vida.
Hace poco que tengo una Massi de 29 y estoy encantado con ella y entre las candidatas que tenia estaba la orbea alma , desde que la pedi en la tienda pasaron 2 dias, eso si no son muy baratas, con iguales componentes puedes encontrar otras marcas o encontrar ofertas pero hay que buscar mucho.