ORBEA o BH??

Discussion in 'General' started by olve451, Mar 26, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. olve451

olve451 Novato

Hola a todos, soy un aficionado al btt y ahora me ha entrado el gusanillo de la carretera, así que estoy pensando en comprarme una flaca, baratita, que la crisis no da para mucho más, y de todas formas no necesito un pepinaco de carbono de tropecientos euros.

Estoy barajando dos bicis que se ajustan a mi presupuesto, la ORBEA AQUA o la BH ZAPHIRE, ambas en su modelo más básico con shimano 2300.

----------------------ORBEA AQUA T23 ------------- BH ZAPHIRE 6.7

Potencia--------------ORBEA ALU-----------------------BH ALU
    Manetas--------------SHIMANO 2300--------------------MICROSHIFT 8 V.
    Bielas-----------------SHIMANO 2300 34x50-------------FSA TEMPO
    Cambio---------------SHIMANO 2300--------------------SHIMANO 2300
    Desviador-------------SHIMANO 2300--------------------MICROSHIFT
    Piñon-----------------SHIMANO HG50 13-26 8S----------SHIMANO 13/26 8 V.
    Sillin------------------SELLE ITALIA X2 PRO--------------BH

Ambas rondan los 550 euros

Si alguno tiene alguna o las conoce no me vendrian mal un par de consejos. Y si conoceis alguna alternativa pues tambien será bienvenida

2. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Olve yo estaba en la misma situacion ke tu, mire orbea, bh, incluso decathlon y al final me decante por giant. Por 600e encontre la giant defy 2 ke viene montada en sora y los acabados del cuadro le dan un vuelco a las antes mencionadas. Si te interesa la compre en una tienda de sevilla ke vende por internet y ke son de total confianza. Si kieres busca un post ke abri hace poco explicando como va la maquina y tb hay fotillos. Despues de unos meses con ella sigo igual de contento o mas ke cuando escribi el post. Un saludo.

3. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Busca en connor, buenas maquinas para comenzar a buen precio.

4. bertobp

bertobp METTAlero

5. Galack

Galack Miembro activo

Yo este invierno me hice con una bh volan, que es el modelo del 2010, con grupo 2300. De segunda mano simepre encontraras algo superior, pero si tampoco tienes mas pretension que rodar, y no eres muy exigente son bicis que van bien para comenzar, siempre mola estrenar bici nueva.

6. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

+1, yo estaba en la misma situacion que tú y me he pillado una conor para empezar en la carretera. A día de hoy muy contento, ya que tambien vengo del btt. Marca no tan conocida en carretera y excelente calidad-precio. Saludos

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    A ver, que parte de las normas no has entendido? Ah, que imagino que ni las habrás leído.luego que se enfada uno, luego que si el moderador es borde.
    Sí es que lo ponéis a huevo. Para que leches tenemos una sección de material? Para que llegue todos los días el capullo de turno y abra los hilos donde les sale de los *******? Y si encima pones un punto de sanción o borras el hilo la gente ser mosquea. Mirad yo ya paso haced lo que os salga de la *****.

8. artruno

artruno Correr no es de cobardes

No creo que se trate de ser o no ser borde, es hacer la funcion de moderador y ya esta, pero esta forma de dirigirse a una persona recien registrada en el foro (lleva 6 mensajes) no parece muy correcta, de esta forma lo que menos le apetecera es volver a entrar en el foro. Creo que a la gente nueva se le puede dar el beneficio de la duda y de una manera bastante mas educada decirle que cierre el hilo y lo abra en el apartado de material.

Last edited: Mar 26, 2011
  9. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Comprendo perfectamente a Serpal, incluso la forma de expresarse. Todos los días se crean temas que no corresponden en ésta sección, lo que significa que no se han leído las normas. En ellas queda bien claro para qué son cada una de las secciones. La excusa de que es nuevo en el foro es una tontería, ya que si es nuevo tendrá las normas más metidas en la cabeza que otros con más antigüedad -si las ha leído-.

Quizás una buena forma de evitar éstas "confusiones" sería que al abrir un nuevo tema saliese previamente un mensaje bien grande con la advertencia de que "la creación de un tema fuera de la sección correcta se castigará con el baneo durante un mes", dándote la opción en ese mismo mensaje de ir a las normas o de crear el tema.

10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

leyendo esto se me quitan las ganas de tres cosas, la primera de entrar casi a diario en este magnifico foro, la segunda de leer siempre que puedo el blog de Sergio Palomares en CAF y la tercera de comprar la revisita CAF por ser Sergio Palomares colaborador de ella, la primera y la ultima seguro que no las voy a hacer pero la otra seguro que si,

11. campazeus

campazeus Miembro activo

Lo siento mucho Serpal, pero te has colado unos cuantos de pueblos, hay varias palabras (insultos y borderias) en tu respuesta que deberias de haber omitido. Ojo no critico tu enfado solo tus palabras, aqui entran mucha gente, muchisima, gente registrada y gente sin registrar, gente de todas las edades, adultos y menores; ademas estas palabras no deberian de salir de las "manos" de un moderador.

Last edited: Mar 27, 2011
  12. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Yo staba como tu y la verdad INVESTIGANDO por el foro llegue a la conclusion que lo minimo era tener shimano 105 ya que no
    es nada del otro mundo xo en funcion calidad precio es muy bueno y decidi comprar la orbea aqua 105 con cuadro de aluminio
    yo tampoco queria carbono xk xa mpezar tampoco queria dejarm muxa pasta. Yo la saque x 900 ybla verdad k super contento

13. jubasape

jubasape Miembro

Mira algo de segunda mano en la sección de compra-venta del foro.

14. chicachic

chicachic Miembro activo

Solo por curiosidad, este post que pinta en Adheridos?
    Pues no habra post mas interesantes, vamos, es solo una opinion.

15. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Puede ser que los terminos que utiliza Serpal no lleguen a ser justificados, pero poneros en su lugar, y pensar lo pesado que debe ser tener que borrar o cerrar unos cuantos post cada día porque la gente se pasa por lo más sagrado las normas del portal. Por qué todo el mundo se lee las instrucciones de todo aparato recién comprado antes de comenzar con su funcionamiento y luego no se lee las "instruciones" del foro?

Por otra parte, a todos los asiduos, o la mayoría, se nos hace muy pesado leer títulos de post en un subforo al que no corresponde. Lo cual retrasa al resto de post que si corresponden a su lugar y que a veces pasan a una segunda página con la correspondiente molestia de tener que buscarlo.

Yo me uno a Sergio y pido encarecídamente que los foreros hagan caso de las normas más elementales para el buen funcionamiento del foro. Y veo más que justificable las amonestaciones que ponga Serpal, al igual que se hace en cualquier otro ámbito de la vida cuando te saltas las normas.

Un saludo.

16. ILU&IMU514

ILU&IMU514 Sin bicis no hay Paraiso

Clarísimo ejemplo del fondo y las formas.
    Salu2.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    A que narices viene esto si se puede saber. Que yo participe en este foro, que sea moderador del mismo nada tiene que ver con mi labor profesional. Si no te gusta ale, para ti la perra gorda ¿te crees que voy a perder el sueño? Tengo cosas infinitamente mas importantes en que pensar.

18. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Tio, deberias de relajarte un poco

19. canovasf1

canovasf1 Miembro

+1

20. dardoli

dardoli Baneado

Yo creo que tiene toda la razon del mundo, pero NUNCA deberia de faltar de esa forma a un forero, más cuando el mismo (y de forma correcta) expone en algunos temas que no se deben permitir los insultos y descalificaciones

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page