Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque ya llevo leyendo bastante por aquí y hoy me he decidido a registrarme ya que voy a adquirir una nueva bici de montaña pero tengo un lío en la cabeza que no es normal de todo lo que he leído. Resumiendo todas las opiniones, sugerencias y adaptándome al presupuesto que tengo, son estas 2 bicis del título por las que me decanto y que además, en el caso de la Orbea tengo más facilidad de adquirirla, ya que la Cube, en mi ciudad (Córdoba) no hay muchas tiendas, por no decir ninguna, en las que halla dicha marca. El presupuesto máximo que tengo es de 650€. A día de hoy, la Orbea, está en ECI a 509 en vez de 599 que es su precio original. La Cube está alrededor de los 629 según algunas webs de internet, pero no puedo decir nada exacto ya que como he dicho, no conozco ninguna tienda que las venda. Pero estoy mirando ahora mismo y para mí parecer, por el pocos euros más de la Cube, me pillaría la Orbea 29 10, que también en ECI, está a 636 en vez de 699. Estéticamente, me gusta mucho más la Cube, pero me da un poco igual esto ya que prefiero que funcione bien a que sea bonita. Características de Orbea MX 29 20: CUADRO: Orbea Hexatubing Aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing. HORQUILLA: SR Suntour XCR LO Remote 100 QR. PLATO: Shimano M371 22x32x44t. DIRECCION:1-1/8" Semi-Integrated. MANILLAR: Orbea OC-I Riser 680mm. POTENCIA: Orbea OC-II. MANETAS: Shimano Acera M390. FRENO: Shimano M395 Hydraulic Disc. CAMBIO: Shimano Acera M390. DESVIADOR: Shimano Alivio M431 31.8mm. CADENA: Shimano HG53 9-Speed. PIÑON: Sram PG-950 11-32 9-Speed. RUEDA: Orbea Aluminum disc. CUBIERTA: Kenda K922 2.10". PEDALES: Orbea steel Cage. TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x350mm. SILLIN: Selle Italia Q-Bik. Características de Cube Analog 2014: CUADRO: Aluminium Lite, AMF, 29" RFR-Geometry HORQUILLA: Rock Shox XC 28, TK, PopLoc, 100mm Headset: FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8 Stem: CUBE Performance, 31,8 MANILLAR: CUBE Rise Trail Bar, 700mm EMPUÑADURA: CUBE Performance Grip CAMBIO TRASERO: Shimano Deore RD-M592 SGS Shadow, 9-speed DESVIADOR: Shimano Alivio FD-M430, Top Swing, 34.9mm MANETAS: Shimano Altus SL-M370 Rapidfire Plus FRENO: Shimano BR-M395, hydr. Discbrake (160/160mm) PLATO Y VIELAS: Shimano Acera FC-M391 44x32x22T, Shimano BB-UN26 123mm Rims: CUBE ZX24 Disc 29 EJE DELANTERO: Shimano HB-RM66 EJE TRASERO: Shimano FH-RM66 NEUMÁTICOS: Schwalbe Smart Sam 2.25 PEDALES: MTB Aluminium SILLÍN: Scape Active 8 TIJA SILLÍN: CUBE Performance Post, 30.9mm Características Orbea MX 29 10: CUADRO: Orbea Hexatubing Aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLA: SR Suntour XCR LO Remote 100 QR PLATO: Shimano M522 24x34x42t DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-I Riser 680mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano Deore M591 FRENO: Shimano M395 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano Deore M593 Shadow DESVIADOR: Shimano Deore M591 31.8mm CADENA: Shimano HG54 10-Speed PIÑON: Shimano HG50 11-36 10-Speed RUEDA: Orbea Aluminum disc CUBIERTA: Kenda K922 2.10" PEDALES: Orbea steel Cage TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x350mm SILLIN: Selle Italia Q-Bik Comparativa entre Orbea MX 29 20 y 29 10: Otra duda que tengo es la talla, yo mido 1,69cm y tengo de entrepierna entre 79 y 80 y supongo, por deducción, que será una M, pero no estoy muy seguro, por eso también os lo pregunto. Espero vuestras opiniones y/o sugerencias, ya que tampoco entiendo mucho de bicis. Gracias de antemano PD: Requisito si me nombráis otra bici, que tenga frenos hidráulicos, aunque por este precio, las suelen tener todas.
La Mx29 20 y la Cube son muy parecidas, la Cube lleva mejor cambio trasero pero peores manetas, y la Orbea mejores manetas pero peor cambio trasero, ambas llevan mismo desviador. En el tema de horquilla no creo que exista mucha diferencia pero a priori debería ser mejor la de la Cube por ser Rock Shox, entre esas me quedaría con la Cube, ahora entre la Cube y la Mx29 10 me quedaría sin duda con la Orbea por ir montada toda en Deore aparte de ser de 10 y la Cube 9v. Saludos!
Ok, muchas gracias, necesitaba que alguien me sacara de esa duda porque no encontré nada al respecto entre las 2 bicis y sobre el tema de la talla pues ya la preguntaré en tienda. Otra pregunta rápida , ¿Me recomendaría (en el caso de la Orbea), pillarmela en El Corte Inglés, por el tema del descuento? Decir que conozco a gente de ECI, aunque no por esto, debo de comprarla allí. Un saludo y gracias de nuevo!
Hombre si no recuerdo mal por tener familiares o conocidos en el corte ingles te hacen otra oferta aparte de la que tenga en ese momento por lo que se te puede quedar en un precio buenisimo, yo compre mi bici en el corte ingles y me atendieron muy bien. Saludos!
y con lo que mides no se como te quedara la talla M de orbea(no se si es una 17 o 18 pulgadas), cuestión de probarla,
Si, estuve mirando y creo que mi talla sería la M, aunque con esto no tengo problema ya que lo puedo probar en tienda y decir con exactitud mi talla. Saludos
Al final me ha surgido un imprevisto económico y tengo que bajar mi presupuesto a 550 o 500, por lo que me pillaré la 29 20 o alguna de otra marca que por el mismo precio o inferior, tenga los mismos o mejores componentes; si sabéis de alguna, no dudéis en comentarlo. Saludos y gracias de nuevo.
Si algo de eso tengo entendido, de todas formas, al final me ha surgido un imprevisto económico y tengo que bajar mi presupuesto a 530 o 500, por lo que me pillaré la 29 20 o alguna de otra marca que por el mismo precio o inferior, tenga los mismos o mejores componentes; si supiese de alguna, soy todo ojos xD. Muchas gracias de nuevo. SAludos !
Si la quieres de 29 compra la orbea, si no pasate por decathlon que esta la RR 540 por 500 euros y esta muy bien equipada.
Estuve viendo esa, la 540 y la 520, pero leí que mucha gente había tenido problemas con la 540 y la descarté, además, las de Decathlon, si no me equivoco, la garantía la llevan ellos, y a mí me pilla bastante lejos como para ir cuándo se me rompa algo o que me ajusten los cambios o lo que sea. Así que, yo he leído a mucha gente la experiencias con la 29 20 y si no hay cambios económicos, mañana iré ya a reservarla a ECI y como los distribuidores de Orbea no los tengo muy lejos, para cualquier problema que tenga, pues me viene bien. Gracias por su ayuda y a ver si ya el próximo mensaje que ponga sea de que ya tengo la bici y todo perfecto jaja. Un saludo ;D