Orbea mx 26 30 ed. especial o rockrider 520?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por RubenLeGo, 21 Mar 2015.

1. RubenLeGo

RubenLeGo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme una mtb, mi presupuesto son 400€ y estoy dudando entre la orbea mx 26 30 edicion especial y la rockrider 520, os dejo los componentes de cada una, a ver si me podeis ayudar:

Orbea mx 26 30 edicion especial:

CUADRO Y DIRECCIÓN
    Cuadro:
    ORBEA HEXATUBING ALUMINIUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING
    Dirección: SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Horquilla: SUNTOUR XCM HLO 100

TRANSMISIÓN
    Mandos cambios:
    SHIMANO M310
    Cambio: SHIMANO ACERA M390
    Cassete: SHIMANO HG31 11-32 8S
    Desviador: SHIMANO M311 31.8MM
    Cadena: KMC Z8 8-SPEED
    Pedales: ORBEA STEEL CAGE

FRENOS
    Freno:
    SHIMANO M395 HYDRAULIC DISC

RUEDAS
    Llantas:
    ORBEA ALUMINUM DISC
    Cubiertas: KENDA K922 26x1.95

PESO
    Peso:
    -

OTROS COMPONENTES
    Manillar:
    ORBEA OC-I RAISEr 640MMM
    Potencia: ORBEA OC-II
    Tija: ORBEA OC-I 27.2x350MM
    Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST

Rockrider 520:

• CuadroCuadro BTWIN BTT SPORT, de aluminio reforzado 6061.
      Geometría deportiva y erguida, ideal para practicar la travesía deportiva.
    • HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.
      Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad.
    • Suspensión: Sin suspensión trasera.
    • Transmisión:
    • Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
    • Desviador Shimano X50;
    • Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
    • Cadena SRAM PC951; Casete PG 950 11 X 32 de 9 velocidades.
    • FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).

• Manillar: Manillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).

• Potencia: Potencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).

• Dirección: Juego de dirección externo Aheadset BTWIN SPORT de 1"1/8.

• SillínSillín Rockrider SPORT LIGHT.

• Tija de sillín: Tija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.

• Ruedas: Llantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready
      Radios inoxidables y de 2 mm de diámetro: resiste los impactos y la corrosión.

• Neumáticos: Neumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.

• Pedales: Pedales BTT de plataforma, marca Wellgo, con calapiés para ofrecer una buena sujeción del pie durante el uso.

• Peso13,4 Kg en talla S sin pedal.

Gracias a todos!! Un saludo

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Entre esos dos montajes me quedo con la rockrider que lleva mejor horquilla. Eso sí, el desviador es malo con ganas, lo cambiaría antes de salir de la tienda incluso.

3. RubenLeGo

RubenLeGo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión, también he encontrado la orbea mx 26 20 edición especial 2014, que sale también por 400 y tiene unos componentes un poco mejores, el problema que le veo es que en la tienda solo tienen la talla m que creo que es adecuada para mi según las tablas (mido 1,68), pero las de la talla s ya de por si me parecen grandes, prefiero que sea pequeña para manejarla mejor a que me quede justa, a ver que os parece. Gracias!

Cuadro: ORBEA HEXATUBING ALUMINUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING

Dirección: SEMIINTEGRATED 1" 1/8

Horquilla: SUNTOUR XCR HLO 100 REMOTE QR

Mandos cambios: SHIMANO ACERA M390

Cambio: SHIMANO ACERA M390

Cassete: SRAM PG950 11-32 9S

Desviador: SHIMANO ALIVIO M431 31.8MM

Cadena: SHIMANO HG53 9S

Pedales: ORBEA STEEL CAGE

Freno: SHIMANO M395 HYDRAULIC DISC

Llantas: ORBEA ALUMINUM DISC

Cubiertas: KENDA K922 26x1.95

Peso: -

Manillar: ORBEA OC-I RAISER 640MM

Potencia: ORBEA OC-II

Tija: ORBEA OC-I 27.2x350MM

Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ésta, me parece mejor opción que la rockrider. Lo que no se es si te irá de talla. Y es mejor una bici por con talla adecuada que lo contrario.
    Por suerte con tu medida creo que esta orbea te viene bien. Y en caso de tener que ajustar algo con mover el sillín y jugar con la potencia me parece que la dejas niquelada.

Compartir esta página