Orbea me defrauda como firma en la atención al cliente dada

Tema en 'General' iniciado por cachorro-mtb, 22 May 2011.

1. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, ahora que me empezaba a plantear meterme en comprarme una Orbea Alma, resulta que... me da por comprarme para mi actual bike el cierre de la tija que lleva dicha bike (orbea alma). Llamo por tlf a la firma (Orbea) directamente para preguntar si esta pieza se vende suelta como tal, cosa que con una no muy buena atención telefónica me dicen que ellos no saben nada al respecto, que me dirija a un distribuidor. En este caso me dirijo a un distribuidor de Sevilla, "26 pulgadas". Tras una semana a la espera de la llamada de dicha tienda para saber si se vende la pieza y el precio de la misma, me llaman para darme el precio y me dicen que me dirija a la tienda físicamente para dar una señal para que ellos me la puedan pedir (no la piden sin señal). Cuando voy a la tienda me piden para poder pedir la pieza el número de serie de la bici Orbea (aún no dispongo de ninguna Orbea evidentemente), razonándome el vendedor que es por motivo de robos .... total = No me han querido vender el cierre de tija de la Orbea Alma. Si así es para un cierre de tija... que no serán para algo muchísimo más importante me pregunto yo... ¿Lo veis normal esto de pedir el número de serie (no sucede ni para comprar una pieza de un coche vamos)? En fin, entre el trato telefónico de la firma y el trato del distribuidor... las ganas de Orbea se me han pasado. Después queremos firmas españolas, pero... a veces creo que dejan mucho que desear.

2. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, para una bike no lo veo normal que te pidan el número de serie para una pieza. Por cierto, dime donde no te piden el número de bastidor del coche para una pieza, porque a mi en todos los servicios oficiales de las marcas me piden el numero del bastidor hasta para el filtro del aceite.

Eso si, las marcas deberían cuidar más a los clientes, y aún más a los potenciales, porque como a ti, habrá muchos que estuvieran pensando comprarse una de esa marca y por h o por b han cambiado de idea.

Saludos!

3. Kraftwerk

Kraftwerk Music Non Stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta dirigirte a través del teléfono al distribuidor Orbea que hay en Ermua (está a 5 km de la fábrica de Mallabia y es como si fuera la tienda principal de Orbea:

Distribuidores Orbea. Agirre. Av Vizcaya 11 48260 Ermua (Vizcaya). España Tel.: +34-943175202

Suerte

4. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta y creo que en parte me das la razón en cuanto al trato en el servicio de la bike. Pero... decirte que en los concesionarios de coche (este tema no tiene nada que ver con lo que estamos tratando) si te piden el número de bastidor es para saber con certeza si lleva esa pieza concreta, si tú la quieres comprar sin el número de bastidor si te la venden, pero puede no valerte. Saludos

---------- Mensaje añadido a las 12:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:37 ----------

Muchas gracias compañero, pero la verdad es que ahora mismo no tengo para nada en la mente Orbea como firma.

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me parece una pasada que no te hayan querido vender la pieza si no tienes una bici de esa marca. Y si se la quieres regalar a un amigo? o como si la quieres usar de abrechapas, qué narices!

Imagino que lo harán para saber si la han vendido ellos (la bici), o para que Orbea lleve la cuenta de las que se piden, por tema de roturas, o algo así, porque un cierre de tija será para todos los modelos la misma no?

Creo que haces bien en pasar de ellos.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    luego hay paro, no se consume.........

7. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo una opinión diferente a la vuestra, y es que a mi parecer ese cierre pertenece y es exclusivo de las Orbea Alma y por lo tanto entiendo que no deseen venderlo sin que se les demuestre que eres poseedor de una de ellas. Si te gusta, o bien te compras la bici entera que te irá con el cierre o te buscas cualquier otro cierre diferente, que los hay a montones.
    Orbea se dedica a vender bicis, no componentes, por lo tanto lo veo bastante lógico.

Última edición: 23 May 2011
  8. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estamos hablando de Orbea compañero, la marca más vendida, vista, masificada, y por lo tanto menos exclusiva de nuestro país. Una Alma no es un Ferrari de 30 millones, es una bicicleta, y tiene de exclusivo tanto como las barras de pan del Mercadona. Así que perdona que no entienda las razones por las cuales mantener esa cerrazón en vender algo a un cliente que te lo viene a comprar, sea de esa marca o de cualquier otra. Si yo tuviera una tienda, mi principal objetivo sería mantener contentos a todos los clientes, sean fieles, nuevos, de mi marca o de cualquier otra. Y si me pidieran un cierre de tija para utilizarlo de abrechapas, perfecto, tuyo es.

Por otra parte, ¿a tí te molestaría ver a alguien con el cierre de tija de tu bici? ¿Sentirías que se ha devaluado por ello? Por favoooor...

9. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya dije antes, Orbea se dedica a vender bicis, no cierres de tija...
    Estoy seguro de que con cualquier otra marca habría pasado lo mismo.

10. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alucino con las manias de algunas marcas, si no te quieren vender el de la Orbea Alma (quiza tenga algún supersistema secreto) te podían haber ofrecido otro menos exclusivo para sustituirlo.

11. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que ni te has leido el hilo. El creador lo que quería era el cierre de tija de las Orbea Alma para su bici Merida (o la marca que tenga, puesto que la desconozco). Si tuviese una Orbea Alma y se le hubiera roto el cierre, seguramente habría sido otro cantar.

12. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues yo si me he leído el hilo y alucino. ¿Orbea exclusiva? te estás quedando con nosotros, no? Desde luego ya pueden echar a la **** calle al lumbreras que ha instalado esa política porque van a ir de culo. ****, con la crisis que hay, los comerciantes que se esfuerzan por vender un **** clip, y ahora va y Orbea se hace exclusiva. ¿Desde cuándo? amos no me jodas...

un saludo

13. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente quise decir que ese cierre forma parte de la Orbea Alma y quien lo quiera pues ya sabe lo que toca. No es tan difícil de entender ni hace falta darle tantas vueltas.

14. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, con la crisis que hay y que, primero la atención telefónica sea patética y luego pues... quieran hacer exclusivo un cierre que... sólo por estética me gustaba (porque ahora me han dicho varios que tienen almas que... se pasan los tornillos al apretarlos que da gusto).

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues puedes dejar de estarlo porque te equivocas.

Cachorro-mtb, haces bien en poner el objetivo en otras marcas, las hay estupendas, con buen servicio y atención al cliente y sobretodo, con ganas de que gastemos en ellas, sea una bici entera o 4 tornillos.

Saludos

16. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tú veas las cosas de diferente manera no significa que esté equivocado, hamijo.

17. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Que todos en este thread vean las cosas al contrario de cómo las ves tú, también te puede dar una idea de lo acertado que tú estás, ¿no crees?.

18. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, pues muy probablemente te hayan hecho un favor al no venderte el cierre puesto que no te iba a servir para otra bici que no sea la alma ya que es de 37mm (hasta la fecha no conozco otro cuadro con el mismo grosor de tubo). Ah por cierto, al que se le pasen los tornillos es porque no sabe apretarlo correctamente, llevo casi un año con la mía apretado a los 4Nm que pone y no he tenido el más mínimo problema, al igual que los 5 propietarios de orbea alma que conozco.

Saludos.

19. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Repetido...

Última edición: 24 May 2011
  20. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro. Y viendo las cosas de esa forma tendrían que proclamar a Belén Esteban y Paquirrín los nuevos reyes de España, ya que como son tan queridos por tantos millones de personas...
    Pero bueno, que igualmente respeto vuestra opinión.

Última edición: 25 May 2011

Compartir esta página