Orbea Laufey

Tema en 'Enduro' iniciado por Aureeeeelio, 11 Mar 2020.

1. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo un mes mas o menos mirando bicis, informandome sobre este mundillo ya que quiero volver a tener bici despues de muchos años para hacer ejercicio y para disfrutar de las rutas y paisajes, al caso, queria cogerme una de cross country tipo la Rockrider xc 500, Cannondale trail 2, Cube Reaction Race, Lapierre Prorace 3.9 etc.. Un presupuesto sobre los 1000 euros ya que no necesito ni carbono ni doble suspension pero finalmente me he "enamorado" de la Orbea Laufey y creo que es una bici de trail pero bueno, tengo varias dudas:

- Me puede valer para ir por caminos de piedras, baches, nada complicado?

- Al ganar seguridad y experiencia, es una bici que puede valer para todo?

- Alguien que la tenga, puede comentar su experiencia para bien o para mal

Gracias y si este tema no va aqui moverlo, por favor.

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Te vale para todo con limitaciones.

La Laufey es una bici de trail tirando al enduro, algunos dirán que no se puede hacer enduro con una rígida. Pues vale, ni caso. Son bicis que suben y bajan decentemente. Ágiles, manejables y muy divertidas.

Orbea ha mejorado el concepto con la Laufey. Es más bajadora que la anterior, la Loki. Además de más bonita.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu respuesta, es que me iba a comprar la típica bici xc pero vi esta y me encanto ya que para el uso que le voy a dar dudo que necesite mirar doble suspensión o carbono. Por cierto, a que te refieres con que vale para todo pero con limitaciones?

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Que vale para todo, incluso bikepark pero a otro ritmo. El material va a sufrir más. No perdona tanto como una doble etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Por tus comentarios yo creo que te va a ir muy bien. Las rígidas de enduro son muy divertidas lo malo es si pretendes hacer enduro a saco con ellas. Ahí si que tienes que elegir mejor por donde te mueves y que haces. Pero vamos que dan mucho de sí.Te puedes hartar a hacer kilómetros con ellas y luego bajar a un ritmo y comodidad que ni de coña con una de xc. Todo esto depende del indio claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Aureeeeelio

Aureeeeelio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De momento y en principio llevo muchos años sin coger una bicicleta y tengo en mente usarla por camino de piedras ancho de toda la vida sin ninguna complicacion en el terreno, tal vez algun bache, algun desnivel, por carretera tambien, todo esto con tranquilidad pero con el paso del tiempo pues rodare con mas ganas cuando me haya adaptado y todo eso pero vamos que dudo que me meta en zonas dificiles, tecnicas, sera mas bien algo relajado para disfrutar el paisaje, quiero decir que me valdria con una bicicleta basica de 400-600 euros pero me he encaprichado de la laufey

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Una muy buena bici para empezar, y si eres curiosete, al de poco probar por sendas etc, te va a dar mucho más seguridad que una XC pura.

8. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.841
    la orbea para ser rijida es muy polivalente te va a servir para hacer de todo, llaneo, subidas tecnicas y hasta bajadas tecnicas , ( eso si coloca una tija telescopica)

9. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Muy cierto lo de la tija

10. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Tienes un hilo especifico de la laufey/loki, allí seguro que te aconsejan de lujo. Pero si, es una bici que por la geometría vale tanto para rodar un rato como para meterte por sitio chungos, como dice Orbea ideal para inciárse como para gente más avanzada.
    Varios colegas le tenemos el ojo echado como segunda bici para salir por los sitios por donde salimos normalmente, principalmente sendas y alguna trialera, lo que pasa es que dejarla como nos gustaría, básicamente una horquilla, frenos y ruedas decentes al final se sube un pico, pero vamos que para ti para empezar te sobra por todos lados.
    La H10 que es para mí la mejor calidad precio sale por unos 1350 para que te hagas una idea, la H30 1100€.

Compartir esta página