Hola a todos! Me surge una duda ahora que he estrenado mi nueva flaquita Euskaltel. La bici anda perfecta, muy fina y cero problemas desde el primer día, pero sí me he dado cuenta de que el cuadro es quizá un pelín grande para mi gusto y tiene una geometría muy clásica, ya que me van más los que tiene un poco de caída o slope. Ahora la duda es, valdría la pena intercambiar el cuadro de la mía por otra similar, cuadro aluminio serie 7000, horquilla carbono, etc, pero manteniendo ruedas, grupo, manillar, sillín, etc? Para que os hagáis una idea visual lo que digo es esto, coger mi Orbea: Y pasar todos los componentes a un cuadro como este, de talla algo menor y otra geometría: La mayoría del curro la podríamos hacer entre dos personas, aunque luego faltaría ajustar cambios, frenos, etc, que es lo más delicado. Las ventajas es que se aprovecharía para limpiar y engrasar eje de pedalier, tija de dirección, etc... Cómo lo veis?
Si es un problema de talla, yo si que lo cambiaria. La comodidad es lo más importante cuando vas encima de una bici. Ya puedes llevar el material que quieras que si la bici te va grando no iras del todo agusto. No se que presupuesto tienes o lo que vale el cuadro, pero quizas te salga a cuenta buscar una bici entera ya montada que se adecue más a tu talla y vender la que tienes.
Gracias. A mi me gusta mucho más el grupo Campy de 10v y los platos compact Shimano Sora, eso tendría que ir a la otra bici. La duda surge más que nada por problemas que puedan surgir, ya que en estos temas estoy un poco en mantillas... Tendría que mirar si el eje de pedalier es del mismo diámetro y también me surge la duda de la cogida del desviador delantero... a ver
Bueno, pues al final me he lanzado al vacío y voy a hacer el cambio de cuadro con este "donante": Básicamente lo que voy a hacer es conservar de la "nueva" el sillín y la tija (que es lo suficientemente larga para mi talla), la rueda delantera completa (mejor llanta), el neumático de la trasera (para que vayan acorde), el desviador delantero Shimano 105 (es de abrazadera y el de la "vieja" no es compatible), los platos y bielas (son exactamente iguales, unos Sora con el mismo desarrollo y eje Hollowtech II) y por supuesto el cuadro slope, que es una talla 51, pero me va bien con el sillín alto y una potencia larga. Ahora mismo la máquina naranja la tengo así, sin frenos y "descabezada": Los siguientes pasos serán: - Colocar una potencia similar, recta, pero de 120 mm, para encontrar la postura correcta. - Pasarle frenos, manillar, manetas y cambio trasero Daytona 10v a la nueva. - Ponerle la llanta trasera Aksium Race con casette 10v a la nueva. - Ponerle su cadena, lógicamente, ya que es de 10v (estoy esperando un tronchacadenas que he comprado). - Ajustar todo y... a probar! Se me escapa algo? Consejos?
Bueno, seguimos... Potencia ITM Lite de 130 mm para llegar a la postura que me gusta: Llantas Aksium Race y cassette 10v colocado: Con el manillar y la cadena ya colocada, a falta de cablear y ajustar... me encanta el aspecto que tiene!!! Ahora queda lo más complicado... ajustar cables, frenos, cambios... a ver qué tal va!
Y el resultado final! Me falta afinar un poco los cambios y algún detallito más, pero después de la primera salida para probar, el cambio ha sido muy satisfactorio y sobre todo estéticamente bestial! (Antes
Gracias! La verdad es que, además de mucho más bonita y pro, es más cómoda y ligera, así que todo son ventajas! Sillín, manillar, cambios, desarrollos, frenos y llanta trasera son las mismas, que era lo mejor de la "vieja". El cambio más evidente ha sido al bajar a una talla 51 y avanzar el manillar a base de potencia "pro" y llevar el sillín alto. Estoy muy contento.