Hola me quiero comprar una bici para empezar en el mundillo y es que estoy entre estas dos: * Specialized Hardrock 2011: Se la saco por 330 + accesorios incluido un cuentakilometros. Cuadro: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger Horquilla: SR Suntour SF11-XCT-V3-P-26, 80mm, 1pc. alloy lower, 28mm Hi-Ten stanchions, coil/mcu spring w/ preload adj. Ruedas: Alex HR26", alloy double wall, pinned, 32h Cubiertas: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: Shimano Altus, 7sp direct mount long cage Desviador: Shimano Altus, 34.9mm clamp Sistema de Cambio: Shimano Acera SL, 7sp rapid fire trigger Bielas: SR SunTour, square taper spline 42S x 32S x 22S replaceable outer Cassette: SRAM PG-730, 7-speed, 12-32t Pedales: Composite platform, toe clip compatible, 9/16" w/ reflectors Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TTija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm Manillar: Hi-Ten riserbar, 35mm rise, 8 degree back sweep, 4 degree up Potencia: Alloy A-head, 4 bolt, 20 degree rise, 25.4mm clamp Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball Frenos: "V" brake, alloy linear pull, 1pc. pad * Orbea Dakar (creo que del 2012) que va a sacar el Corte ingles en la semana fantastica por 330, y claro sin accesorios ni nada Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM MLO Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF51 Frenos ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cassette SRAM PG830 11/32 8S Plato SHIMANO FCM 131 24X34X42 Pedales VP 570 Cadena SHIMANO Z8 Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar ORBEA RAISED ALU Tija ORBEA OC-1 Sillín MATCH ST MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas RODY HYPNO 26" Cubiertas KENDA MTB 26X1.95
La orbea es del 2011, no creo que cambie mucho. Pero a mi me parece que el cuadeo de la specialized tiene mejos pinta y geometria. No me decido
bueno, de componentes gana la orbea, por el cuadro igual es mas estetico el de la spec. pero por contruccion y geometria orbea. al final debes comprarte la bici que te siente mejor, prueba ambas y decide cual te sea mas comoda.
en esta gama de bikes, lo cierto es que spec pagas mas....... por marca que otra cosa, yo sinceramente, me llevaba la orbea.
siento ser el que lie un poco las cosas,....pero a mi parecer,...a este nivel de componentes tampoco veo yo una gran mejora de la orbea frente la specialized, por ello no veo que ese pueda ser un gran motivo de decisión a la hora de escoger entre una u otra bici, si embargo, enfocando sobre estas gamas de mtb creo que si que influye bastante las geometrías del cuadro y el aspecto visual de la bike, y bajo mi punto de vista la hardrock esta por encima de la orbea!!!
Hola. Hoy mismo me he pillado la Dakar 2012 en el Corte. Me salió en 311 euros con la primera revisión gratuita. Saludos.