Hola a tod@s. Después de 20 días usando esta bicicleta a diario para ir a trabajar, me dispongo a hacer un pequeño resumen de mis sensaciones con ella. Estéticamente es austera y elegante. El diseño personalmente me gusta (claro por eso la compré entre otras cosas) Además en color negro, mas sencilla todavía. En cuanto a la posición de conducción es cómoda. Se mantiene el cuerpo erguido, la posición es poco aerodinámica, pero más cómoda. Viene bien equipada, con los componentes justos, pero dignos para el precio de compra (512 euros) Una pega que le he encontrado es poca rigidez, quizá por las ruedas, quizá por el cuadro. Pero para el uso urbano a que ha sido destinada, la rigidez es suficiente. Me han gustado los neumáticos, que son casi casi de bicicleta híbrida, en mi caso perfectos, porque atravieso varios parques, pero para los que sólo vayáis por asfalto, no lo veo muy adecuado. No veo inconveniente en hacer de esta bici una compañera para rutas largas, con pequeñas modificaciones, claro. (transportín, alforjas, quizá manillar, y quizá otro plato...) Los frenos v-brake, y la ausencia de suspensión, hace que sea de bajo mentenimiento. Otra ventaja a valorar. Lo frenos, por cierto algo "gomosos", pero mejorable con poca inversión y con el tiempo. En defiinitiva, relación calidad precio adecuada. Bici estéticamente original y sencilla. Bajo mantenimiento y cómoda de llevar. Poca rigidez y posición poco aerodinámica. Si tenéis alguna pregunta encantado de responder.
Hola, enhorabuena por la compra, es preciosa!! Precisamente yo estoy pensando en comprarme una Obea Carpe h50, pero no he podido ver ninguna en las tiendas de mi zona.La voy a utilizar para trabajar y necesito subirla por muchas escaleras. ¿Podrías decirme cuánto pesa? porque no lo he encontrado por ninguna parte. También necesitaba saber si las 8 marchas te resultan suficientes para subir cuestas normales y llanear con soltura. Gracias y a disfrutarla!
Hola. Pues la verdad, yo tampoco pude verla físicamente en ninguna tienda. Pero vamos, estéticamente no defrauda. En cuanto el peso, no es que pese poco. El cuadro es de aluminio, pero no está diseñada para ser muy ligera, eso supongo que incrementaría bastante el precio. Pero sí te diré que no es ningún "hierro". Se puede coger con facilidad. La verdad, no la pesé, pero dudo que su peso te eche para atrás. Te la echas al hombro y para arriba. En cuanto al desarrollo te puedo decir que para un uso urbano normal, no tendrás problemas. También depende de la forma física, pero cualquier cuesta de Madrid, que es donde vivo yo, puedes ir sin dificultades. Desde luego la marcha más larga te da para ir bastante rápido llaneando y bajando. La más corta quizá se quede algo corta en rampas muy pronunciadas, pero en la ciudad son las menos, y si las hubiera son cortas y se puede ir. Yo hasta el momento no he tenido problemas. También te diré que puedes pedirla con un plato más, por poquito dinero creo que eran 20 euros. En la página de Orbea puedes mirarlo. Un saludo y ya me contarás.
Sí, la horquilla es de aluminio. Los tirantes de la horquilla son aplanados, y está preparada para poner frenos de disco.
La bici es de mi talla sí. Si consigues una tendría que ser de la tuya, claro.... la verdad es que no entiendo muy bien porqué preguntas esto.
No pregunto si es de tu talla, que entiendo que te la compraste de tu talla. Mi preguntas son: - ¿Cuánto mides tú? - ¿Qué talla tiene la bici? M, L, XL... - ¿La talla aparece marcada en alguna parte del cuadro?
me encanta, si fuera mia , le quitaria la bolsa del sillin y las alforjas, al igual que la pegatina en el tubo orizontal de la tienda de bicis, por lo demas la veo perfecta
Pepemtb, si pudiera prescindir de esos elementos, también se lo quitaría. No estarás insinuando que soy un hortera.. Es una bici de trabajo, no de exposición. Y Alfak, te respondería a tus preguntas si le viera utilidad a lo que me preguntas. Lo importante es lo que mides tú, no yo. Y cual sería tu talla, no la mía. Y en cuanto a si pone la talla en el cuadro no me he fijado. No estoy vendiendo la bici. Sólo estoy describiéndola a título personal por si alguien está pensando en hacerse con una. Un saludo
Yo no insinuo nada, yo digo que cuando me la compre hare eso, lee el post otra vez y tranquilo que has mal interpretado
Si estoy interesado en comprar una y en mi tienda local no la tienen físicamente, puedo hacerme a la idea qué talla necesito si mides lo mismo que yo. Sin embargo parece ser que te incomoda decirme tu altura, perdona si te he molestado.
Bien, Alfak, si es así, te diré mi talla. Mido 1.68 y me compré una talla 51. Y no me he fijado si aparece la talla por el cuadro. Y no me has molestado, simplemente no sabía el motivo de tu pregunta. Ahora ya lo sé. En la página de orbea, vas a este modelo y hay una guía de tallas. Ahí puedes mirar. En mi tienda tampoco la tenían, y el vendedor me asesoró Y Juanosky. No tienes que hacer nada, porque ya viene sin transportín, sin bolsito, y la pegatina sólo hay que despegarla. Un saludo.
hola arroyuelo. Yo también tengo una orbea carpe, y he estado mirando transportines, pero no he encontrado uno que se ajuste al cuadro. te importaría decirme que modelo de transportin tienes? muchas gracias
Hola, Tonnin. El transportín que le puse es de la marca Topeak. Es uno que tiene unos raíles para poder poner las alforjas y bolsas de la misma marca, pero se también se pueden poner el resto de alforjas de otras marcas. No recuerdo el modelo exacto, pero vamos no es difícil, es el que no vale para frenos de disco, a no ser que tu orbea carpe los tenga, entonces el modelo de transportín tiene que ser el que viene adaptado para esos frenos. Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda. No tengo frenos de disco (aunque el cuadro esta adapatado para ponerlos, imagino que en la tuya tambien) asi que el mismo que tienes me servira Ahohora a mirar los modelos de Topeak Un saludo
Se ve preciosa esa Orbea y los complementos quedan bien conjuntados. ¿Las ruedas también son compatibles con disco?.
Susaetah: No creo que las ruedas sean compatibles con discos, habría que cambiar las ruedas o quizá los bujes. Algún mecánico podrá asesorarte sobre el tema. Pero lo que es seguro que según están las ruedas no se le pueden poner discos.
Me ofrecen esta bici por 340€, nueva y con garantía. ¿Merece la pena? p.d.: El peso dirías que esta por debajo de los 13kg?