Orbea Carpe Diem: bestia urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por catkiller, 11 Oct 2008.

1. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No conocía esta bici y cuando la vi en el Festibike flipé. Básicamente es una Orca de carretera, de carbono, con frenos hidráulicos, manillar plano y cambio de 10v integrado en el buje. Preciosa !!!

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, acabo de verla en la web de Orbea, al parecer se llama Diem solo, pero lo que me extraña son las 10 v. ...pensaba que el Alfine era de 8 :scratch

3. ipsion

ipsion Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Perfecta para dejarla atada a una farola :mrgreen:

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    debe de valer una pasta gansa, y no se les ocurre otra cosa que a este peppinaco ponerle deoreXD:meparto
    estan chiflaosXD
    os la imaginais atada en una farola:risa

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Reconocozcámoslo. Es preciosa.

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la diem de carbono y cambio integrado en el buje tiene frenos de disco hidráulicos. La maneta deore es de cable. Si os fijais la maneta de la diem es plateada y la otra negra.

Entonces, supongo que la bici de detrás será una diem de aluminio, con cambios tradicionales, le han puesto un grupo de carretera y por eso tiene 10V. Luego habría que ver los detalles de la diem de carbono con cambio integrado en el buje.

Última edición: 12 Oct 2008
  7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La foto de maneta no es de la misma bici, detrás se ve un cambio tradicional, además la maneta es negra y para v-brake ...

8. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Caray, hice yo las fotos y ya no me acordaba a que las hice je je. Cierto, la foto de la maneta es de la que hay justo debajo, que se ve en la primera foto. Es también de carbono pero con cambio convencional de carretera 10v y rapidfire.

Supongo que la de buje-caja cambios será de 8v. En ese caso prefiero la 10v :mrgreen:

No obstante sigo pensando en mi proyecto de MTB 29 con horquilla rígida y ruedas finas como superpepino para carretera y pistas fáciles.

9. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Le ponen un tensor de cadena y un buje integrado, un poco absurdo (aunque mirándolo bien una forma de reutilizar un cuadro de carretera).

Un saludo

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.698
    Yo no lo haría, catkiller. Las 29er son para llevar ruedas gordas. Si quieres hacerte un pepino de carretera (para descensos por puertos de montaña, la nueva fiebre) te recomiendo una bici de montaña normal (la tuya mismamente) con ruedas de 700 (una bici + 2 juegos de ruedas = 2 bicis).
    Si a una 29er le pones ruedas finas de 700 pierdes distancia al suelo. Si se lo haces a una de 26" la distancia te queda prácticamente igual y el manejo de la bici es idéntico.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.698
    Yo no lo haría, catkiller. Las 29er son para llevar ruedas gordas. Si quieres hacerte un pepino de carretera (para descensos por puertos de montaña, la nueva fiebre) te recomiendo una bici de montaña normal (la tuya mismamente) con ruedas de 700 (una bici + 2 juegos de ruedas = 2 bicis).
    Si a una 29er le pones ruedas finas de 700 pierdes distancia al suelo. Si se lo haces a una de 26" la distancia te queda prácticamente igual y el manejo de la bici es idéntico.
    Por cierto, la Orbea es mona, lleva un Alfine de 8, se vende desde el año pasado (2008) y yo no la dejaría atada a una farola.

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    eso no es para dejarla en acualquier sitio...

Yo ahora me arrepiento de haber cambiado "pronto" de bici ctra!!!! Si no me montaba ahor aun "pepino" de esos...Pero con manilla ctra, cambios normales, frenos disco estilo algunas CX...

Asi tendria bici de ctra, bici urbanita para moverme no para dejarla atada y para alguna vueltecilla por camino facil tipo CX....
    PAra dar caña la de tri...

13. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    uff, no se que decirte. Las 26 es que me parecen demasiado pequeñas para carretera y con cubiertas finas ya ni te cuento. Precisamente hoy lo comprobé en mis carnes nuevamente; cancelé una ruta a mitad de camino por la lluvia y volví en cercanías. Desde la estación hasta casa, para llegar "cansado", le dí a tope por la via de servicio totalmente llana y a partir de 44 vas con una inestabilidad tremenda. Bajando un puerto no lo notas porque no das pedal, pero sentado en llano vaya si se nota, y yo creo que es una mezcla del alto centro de gravedad combinado con el poco diámetro de rueda (y por tanto baja inercia)

La opción de poner ruedas de 700 seguiría dejándome el centro de gravedad alto y no se que cubiertas podría montar, yo no quiero finas finas sinó 1,5 / 1,8, más bien tipo trekking pero plegables y ligeritas (cosa difícil de encontrar). Además no tengo bici para poner 2 juegos porque una es una enduro doble y sería un poco absurdo, y la otra tiene frenos V con lo cual no puedo variar el diámetro de la rueda.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.698
    Hombre, entonces no lo tienes tan difícil. Ten en cuenta que las ruedas de 700, las de trekking (28") y las 29ers (29") usan las mismas cubiertas. Yo tengo una 29er (Kona Unit 2-9 del 2007) con sus cubiertas gordas (Maxxis Ignitor 29x2.10") para el monte, unas de trekking (Continental Tour-Ride 28x1 3/8") para carretera y unas gordas lisas (Schwalbe Big Apple 28x2.35") para ciudad. Las segundas son casi de 1,5" y la bici se nota más baja con ellas. Con las primeras y con las terceras la bici se maneja igual (salvo que unas tienen tacos y las otras no). La distancia al suelo varía notablemente. De todas maneras no es nada difícil encontrar cubiertas de 700/28"/29" (ERTRO 622 todas ellas) desde 19 mm hasta más de 50.
    Si estás pensando en una bici que realmente te sirva para todo las 29ers son una buena opción. Por contra de lo que te digan, si están bien diseñadas, no se notan más torpes que una bici de 26". Aunque esto depende de la bici de 26" con las que las compares.
    Por cierto. Yo he probado a hacer descensos por carretera (bajar desde el Veleta hasta Granada) con mi Kona de 29" con su manillar de carretera y cubiertas lisas de 2.35" y es algo que no tiene comparación con nada que haya probado hasta ahora. En vez de una bici parece que llevas un tranvía que no se sale de la vía si no le ponen un tronco de a´rbol atravesado enmedio. Y eso que la bici iba en SS, el día que me anime a comprar unas palancas STI de carretera Shimano para 9v la cosa va a ser bien distinta.

15. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

seguramente me esté desviando del tema, pero ¿no tendrás una foto de ese montaje, verdad?

Por cierto, ese descenso es una pasada. Un día tengo que probarlo con una configuración parecida a la que comentas. ;)

:bye

16. dogrider

dogrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso!!
    :sinfotos

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.698
    Pues no tengo más fotos de mis bicis que las que saco en el momento para colgar en alguna respuesta en el foro. Ahora mismo la Kona está en configuración manillar doble altura con cubiertas de montaña y 24 velocidades. Y así se va a quedar de momento. Cuando cambie de configuración (a veces lo hago, cuando me canso de verla siempre igual) le saco una foto. Con manillar de carretera no la he llevado con marchas porque tengo unas palancas de carretera compatibles con V´s (aunque yo llevo los Avid BB7 de origen) y no me apetece comprarme unas pinzas BB7 Road y unas palancas STI de carretera de 9v. Mucha pasta para los cuatro días al año que la uso "de carretera". Sea como sea prometo sacarle una foto la próxima vez que la ponga así.

18. Pietrus

Pietrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola que tal, como estamos?
    Sigo por aquí
    Mañana vengo con otro

Compartir esta página