orbea alma h50 2014 o trek xcaliber 9 de 2015

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por saymon1313, 18 Dic 2014.

1. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me AMIGOS quiero regalar para reyes Una bici y estoy en duda Entre la orbea alma h 50 de 2014 Que Me Quitan € 200 y me la dejan en 800 o la trek x-caliber 9 que me la dejan en 799. Cual me aconsejáis amigos porque estoy más liado que la pata de un romano.

2. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Por ponerle una diferencia significativa, las manetas del cambio de la Orbea (SLX) son mejores que las de la Trek (Deore), además de que la Orbea va toda en Shimano y la otra va mezclada (no tengo nada en contra de SRAM).

Por lo demás son bicis parecidas, misma horquilla, mismo cambio trasero... De elegir compraba la Orbea por esas diferencias, a no ser que estéticamente te guste mucho la Trek.

Un saludo

3. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Esteticamente es más bonita Trek,para mi gusto,pero Orbea esta muy bien, de hecho me voy a comprar una flaca de ellos para estas fiestas.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El cuadro Orbea Alma es muy superior al X-Caliber, es un triple conificado y de direccion tapered por contra el x-caliber es doble conificado y solo podrias meterle horquillas con tubos rectos de 1,1/8 con el handicap que tendra eso en unos pocoas años, ya mismo lo esta siendo para quien quiere cambiar su horquilla de aire, su competidor sería el cuadro Superfly. Asi que ya deberias saber por cual decantarte.

El freno Formula C1 esta a un abismo de diferencia del Shimano M446, solo con el tacto de sus manetas ya te hará una idea de cual es superior, ademas ya se ha quedado obsoleto, su puesto lo ocupa el M505 que es mucho mejor freno, actualizado a los sistemas que estan implantados en el XT/SLX.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigos, vuestros comentarios me han servido de mucho porque hace 15 años que no practico ciclismo y me quiero enganchar de nuevo al tema. Estaba a punto de comprar la x-caliber por vistosidad mas que nada y porque un amigo de toda la vida de ciclismo me había comentado que eran las dos muy parecidas pero que la x-caliber los rodamientos son de cojinetes y se pueden cambiar en cualquier momento por unos seis euros rueda y en cambio las ruedas de la orbea como fallen los rodamientos pues rueda entera nueva.
    Si alguien sabe sobre este tema y me lo puede afirmar o no pues lo agradecería y si alguien me quiere dar alguna opinión más sobre orbea o x-caliber pues muchas gracias de antemano.
    Y feliz navidad y prospero año nuevo y que los reyes os traigan algo que tengais en mente y os haga mucha ilusión.

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Supongo por como lo dices que la Orbea llevara esos rodamientos sellados, como utiliza Mavic, y creeme que es mejor opcion, no tendras holguras tan facilmente que con los otros, no tienes que ponerles grasa nunca, algo que si debes hacer en la de rodamientos normales, y para estropear unos rodamientos sellados hay que ser muy bruto, es muy dificil. Yo no sabía si llevaba sellados o normales, pero los sellados son mejores.
    Y por cierto, los sellados se pueden cambiar, costaran mas seguro, pero ya te dije que es mucho mas dificil estropear.

7. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigo. Entonces kas ruedas de la orbea son buenas también verdad?
    Veo que no tienes dudas alguna entre orbea alma h50 y la trek x caliber 9. Mejor orbea en todos los aspectos verdad?

8. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no se si lleva rodamientos sellados, por como lo has dicho tu es lo que se da a entender, si son los sellados, es mejor ese buje.

10. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok amigo. Lo preguntare en la tienda y si son sellados pues seguiré vuestros consejos y a por la orbea alma 50.
    Hola

11. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

12. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo he preguntado en la tienda y esta es la rueda que lleva la orbea
    llantas mavic 119 con bujes shimano, no son selladas, son de bolas.

Entonces amigo uxiopd con este tipo de rueda y con las explicaciones que me has dado tanto tu com otros amigos de este gran foro de bicis, la orbea es mejor elección que la trek x-caliber 9?

Espero vuestro asesoramiento para decantarme por una o por otra ya que yo en esto estoy frito como un boquerón. Saludos.

13. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo uxiopd perdona mi amigo me lo había comentado al revés entonces las ruedas de la orbea no son sellados, son de bola y de la trek son bontrager sellados.

14. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Son mejores los sellados, es lo unico que mejora la Trek, la Orbea como te dije es mejor cuadro ya que su competidor en Trek sería el cuadro Superfly, y la Orbea lleva mejores frenos, los Formula C1 son frenos de calidad, los de la Trek son basicos ademas de quedarse obsoletos esos antiguos de shimano.

15. saymon1313

saymon1313 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigo. Pues viendo tu opinión experta y siendo la orbea mejor bici excepto en las ruedas con respecto a la xcaliber pues ya está claro. ORBEA ALMA H50.
    Muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo en asesorarme y después de reyes os mandare una foto de la bici.

Compartir esta página