Buenas. Estoy interesado en pillarme la Orbea Alma 29 H30 2014 , y quisiera saber si os parece buena compra. Mi uso seria para ir a trabajar, y tirarme al monte de vez en cuando. Tengo una de carretera pero para ir a trabajar me viene mejor la de montaña que así puedo atajar por caminejos y ahorrarme bastante distancia y tiempo sobretodo que a las 6 y pico de la mañana cada pedalada de menos cuenta jejeje. Seguro habrá quien diga que hay X o Z bicicleta con A o B componente mejor por ese precio o menos incluso. Pero me gustaría saber si para el uso que le voy a hacer, que como mucho sera tirarme por algún camino monte abajo nada muy técnico, o algún Duatlon Cross como complemento a Trails y Ultratrails que es lo que mas me gusta, o sea que no le pediré un uso ultra/super/mega/exigente si es suficiente el equipamiento que lleva, o se queda muy muy muy corta con respecto a alguna otra por precio similar. Un saludo y Gracias
La bicicleta está muy bien,para el uso que le vas a dar,pero claro como tu mismo has comentado las hay mejores por ese precio,lo importante es que te guste a ti y si más adelante quieres meterle caña a la Alma h30,cámbiale las ruedas y los frenos por unos mejores,no es que se han malos...
Por cierto yo también estuve mirándola para comprarla,pero no me convenció sus componentes para el uso que iba darle.
Tampoco no he mirado mucho mas, mas que nada porque en MTB no controlo mucho, y me llamo la atención la Orbea. ¿Y por ese precio hay algo de mucha mas calidad sobradamente notable con respecto a la Orbea?
Yo busque en varias tiendas de bicicletas y encontré un chollo por 1300€ (la Merida Big Nine Lite 1500 de 29) de la cual su precio son 1650€
En esta bici lo que debes de cambiar es la opción de la horquilla y pedirla con el eje pasante 15QR por 75 € mas. Un saludo.
Pues me he pasado por la tienda donde llevo a revisar de vez en cuando la Mendiz de carretera, y estuve echando un vistazo a lo que alli tenian. Me enseñaron una Giant Composite 29er 2 que me dejo enamorado. Estas son las especificaciones: CUADRO TallasXS,S,M,L,XL ColoresComposite/plata/azul CuadroComposite-Grade Composite HorquillaRockShox Reba RL, Pushloc lock-out, QR15, OverDrive 2, 100mm travel AmortiguadorN/A COMPONENTES ManillarConnect XC, 19mm rise, 690 x 31.8 PotenciaGiant Connect SL, OverDrive 2 Tija de sillínGiant Connect SL 30.9 SillínGiant Performance MTB PedalesN/A TRANSMISIÓN Manetas de cambioSRAM X7, 2x10 speed DesviadorSRAM X7 Cambio traseroSRAM X9, 10-speed FrenosAvid Elixir 3 [F] 180mm, [R] 160mm rotors Palancas de frenosAvid Elixir 3 CasetteSRAM PG-1030 11-36 CadenaKMC X-10 Jgo. platos y bielasSRAM S1000 26/39 Caja de pedalierGXP Press Fit RUEDAS LlantasGiant S-XC2 29 wheelset BujesGiant Tracker QR15, sealed cartridge bearings RadiosDT Swiss Competition CubiertasSchwalbe Racing Ralph Performance Folding 29x2.25 Me la dejan en 1600 euros y todo en SRAM X9 . Creeis que es buena la oferta y que por ese precio merece la pena???????