Orbea Alma H10 2014 VS GT Zaskar Carbon 9R Expert 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por arrobarcarteras, 3 Mar 2014.

?

Cual elegiriais??

  1. Orbea Alma H10 2014

    0 voto(s)
    0,0%
  2. GT Zaskar carbon Expert 2013

    3 voto(s)
    100,0%
  1. arrobarcarteras

    arrobarcarteras Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas, estoy mirando bicis y me han ofrecido estas dos bicicletas con buen descuento.

    Las bicis son estas:

    Orbea Alma H10 2014 Precio 1700. Descuento de 440€

    • CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Tapered head tube. Twin clamp seat post collar.
    • HORQUILLA Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15
    • PLATOS Shimano XT M785 24x38t
    • DIRECCION Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • MANILLAR FSA SLK Flat
    • POTENCIA FSA SLK Flat
    • MANETAS Shimano SLX M670 I-Spec
    • FRENOS Shimano SLX M675 Hydraulic Disc
    • CAMBIO Shimano XT M781 Shadow
    • DESVIADOR Shimano SLX M676 34.9mm
    • CADENA Shimano HG75 10-Speed
    • PIÑON Shimano HG50 11-36 10-Speed
    • RUEDA Shimano MT66
    • CUBIERTA Geax AKA 2.20" TNT
    • TIJA SILLIN FSA SLK
    • SILLIN Selle Italia SL XC Flow

    GT Zaskar Carbon 9R Expert 2013 Precio 1850 Descuento de 850€

    Cuadro:FOC Ultra Speed ™ Blend carbono marco, Triple Triángulo ™ Estructura de construcción, FOC BB Shell, abandonos, y 1 1/8 "a 1 1/2" Tubo cónico Head, w / 9R geometría específica
    Suspension:RockShox Reba RL 29, Solo Air, 100mm de recorrido, 15x100mm Maxle Thru Axle, w / ajuste de rebote, PushLoc remoto de bloqueo, y tubo de dirección cónico de aleación
    Cadena:KMC X10
    Crank:Shimano SLX FC-M675, 38/24T, 2x10
    Pedalier:Shimano SLX
    Desviador:Shimano SLX FD-M675, 2X10
    Cambio trasero:Shimano Deore XT Shadow, RD-M780-GS
    Shifters:Shimano SLX, SL-M670, Rapid Fire
    Piñones:Shimano CS-HG62-10, 11-36T, 10 velocidades
    Llantas:Easton EXP360 29 ", 32H
    Neumáticos:Maxxis Aspen, 29 "x2.1", 60TPI, Folding Bead

    Frenos:Formula RX, w / 180mm Rotor F, R 160mm
    Manetas de freno:Formula RX
    Manillar:Crankbrothers Cobalt 2 Flat Bar, 680mm ancho, 31.8mm Clamp
    PotenciaEaston EA50, 1-1/8 "Threadless, 8 ° Rise, 31.8mm Clamp
    Puños:EVA espuma Superlight GT Wings w / Waffle
    Juego de dirección:FSA NO.42/48CF/ACB, integrada, de 1,5 "Inferior, 1-1/8" Alto
    Silla de montar:Fizik Tundra2 Mg
    Tija:Crankbrothers Cobalt 2
    Seat Clamp:Todo Terra aleación bolt-on

    No se cual elegir, no soy muy entendido en componentes, pero mirando por Internet y como es lógico la Orbea al ser de aluminio lleva mejores componentes que la GT de carbono.

    Merece la pena comprar la de carbono aunque sea con peores componentes?? Sabéis que pesos tiene cada una?? Cual comprarías??

    Seria para correr pruebas de BTT y quiero que la bici sea fiable.

    Un saludo
     
  2. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tiraria por la zaskar, tan solo la diferencia en el cuadro merece la pena, ademas tampoco hay tanta diferencia en los demas componentes...
    Fiabilidad pues segun el uso, yo casi que confio mas en un cuadro de carbono a la hora de competir.
     
  3. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Sin duda la GT Zaskar
     
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo único un poco mejor que veo en la Orbea es el kit FSA - SLK de tija manillar y potencia y los frenos SLX. La GT lleva cuadro de carbono y montaje SLX y los frenos Formula RX, que también frenan un montón y son cojonudos. Yo una doble no me importa de aluminio, porque salvo si vas a por peso pluma, no se nota, y ni eso, pero en una rígida, agradecerás el carbono sin duda porque flexa en ciertas condiciones en las que el aluminio es más incómodo y más rígido de comportamiento, que no duro..
     
  5. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.532
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Gt sin duda, yo no veo diferencia de componentes, incluso me gustan mas los frenos RX...y lleva hasta mejores neumaticos...
     

  6. arrobarcarteras

    arrobarcarteras Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por ahora parece que gana la Zaskar
     
  7. alexsworks

    alexsworks Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Plana baixa
    Pur la diferencia de componentes no la veo, la unica diferencia las bielas y tampoco es tanta y por cuadro en una rigida
    si puede ser carbono, para mi la gt sin lugar a dudas.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    La GT Zaskar sin duda.
     
  9. arrobarcarteras

    arrobarcarteras Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por las respuestas!!!!!!
     

Compartir esta página