Buenas, estoy mirando bicis y me han ofrecido estas dos bicicletas con buen descuento. Las bicis son estas: Orbea Alma H10 2014 Precio 1700. Descuento de 440€ CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Tapered head tube. Twin clamp seat post collar. HORQUILLA Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15 PLATOS Shimano XT M785 24x38t DIRECCION Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAR FSA SLK Flat POTENCIA FSA SLK Flat MANETAS Shimano SLX M670 I-Spec FRENOS Shimano SLX M675 Hydraulic Disc CAMBIO Shimano XT M781 Shadow DESVIADOR Shimano SLX M676 34.9mm CADENA Shimano HG75 10-Speed PIÑON Shimano HG50 11-36 10-Speed RUEDA Shimano MT66 CUBIERTA Geax AKA 2.20" TNT TIJA SILLIN FSA SLK SILLIN Selle Italia SL XC Flow GT Zaskar Carbon 9R Expert 2013 Precio 1850 Descuento de 850€ Cuadro:FOC Ultra Speed ™ Blend carbono marco, Triple Triángulo ™ Estructura de construcción, FOC BB Shell, abandonos, y 1 1/8 "a 1 1/2" Tubo cónico Head, w / 9R geometría específica Suspension:RockShox Reba RL 29, Solo Air, 100mm de recorrido, 15x100mm Maxle Thru Axle, w / ajuste de rebote, PushLoc remoto de bloqueo, y tubo de dirección cónico de aleación Cadena:KMC X10 Crank:Shimano SLX FC-M675, 38/24T, 2x10 Pedalier:Shimano SLX Desviador:Shimano SLX FD-M675, 2X10 Cambio trasero:Shimano Deore XT Shadow, RD-M780-GS Shifters:Shimano SLX, SL-M670, Rapid Fire Piñones:Shimano CS-HG62-10, 11-36T, 10 velocidades Llantas:Easton EXP360 29 ", 32H Neumáticos:Maxxis Aspen, 29 "x2.1", 60TPI, Folding Bead Frenos:Formula RX, w / 180mm Rotor F, R 160mm Manetas de freno:Formula RX Manillar:Crankbrothers Cobalt 2 Flat Bar, 680mm ancho, 31.8mm Clamp PotenciaEaston EA50, 1-1/8 "Threadless, 8 ° Rise, 31.8mm Clamp Puños:EVA espuma Superlight GT Wings w / Waffle Juego de dirección:FSA NO.42/48CF/ACB, integrada, de 1,5 "Inferior, 1-1/8" Alto Silla de montar:Fizik Tundra2 Mg Tija:Crankbrothers Cobalt 2 Seat Clamp:Todo Terra aleación bolt-on No se cual elegir, no soy muy entendido en componentes, pero mirando por Internet y como es lógico la Orbea al ser de aluminio lleva mejores componentes que la GT de carbono. Merece la pena comprar la de carbono aunque sea con peores componentes?? Sabéis que pesos tiene cada una?? Cual comprarías?? Seria para correr pruebas de BTT y quiero que la bici sea fiable. Un saludo
Yo tiraria por la zaskar, tan solo la diferencia en el cuadro merece la pena, ademas tampoco hay tanta diferencia en los demas componentes... Fiabilidad pues segun el uso, yo casi que confio mas en un cuadro de carbono a la hora de competir.
Lo único un poco mejor que veo en la Orbea es el kit FSA - SLK de tija manillar y potencia y los frenos SLX. La GT lleva cuadro de carbono y montaje SLX y los frenos Formula RX, que también frenan un montón y son cojonudos. Yo una doble no me importa de aluminio, porque salvo si vas a por peso pluma, no se nota, y ni eso, pero en una rígida, agradecerás el carbono sin duda porque flexa en ciertas condiciones en las que el aluminio es más incómodo y más rígido de comportamiento, que no duro..
Gt sin duda, yo no veo diferencia de componentes, incluso me gustan mas los frenos RX...y lleva hasta mejores neumaticos...
Pur la diferencia de componentes no la veo, la unica diferencia las bielas y tampoco es tanta y por cuadro en una rigida si puede ser carbono, para mi la gt sin lugar a dudas.