Orbea Alma carbono/ aluminio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ISBRU, 24 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Hola, quería hacer una consulta en general a ver si me podéis echar un cable, ando pensando desde hace unas semanas cambiar el cuadro Xcontrol 210 que llevo por un rígido de nuevo el Orbea Alma, y me asaltan un par de dudas.

¿vale la pena pagar más del doble del precio del cuadro de aluminio por el rendimiento que se saca?, es decir, mi idea es hacer rutas largas de hasta 100 kms y quiero un cuadro ligero y bueno, pero me asalta las dudas de las propiedades del carbono (que dicen que absorve mejor los impactos) pero me da la sensación de que no voy a notar mucho la diferencia (pero si mi bolsillo).

Otra duda que me asalta es la talla, estoy entre la M y la L. Llevaba en la Orbea Sport que tenía antes una talla 18" (M) y ahora llevo la L en la Xcontrol, pero en la Xcontrol tengo la sensación de ir demasiado estirado acabando con dolores de espalda en rutas de 75 kms. Mido 182 cm y tengo de entrepierna 83 cms (creo que me corresponde la M pero estoy al límite). ¿Alguien me puede echar un cable con la talla también?

Última edición: 25 Abr 2011
  2. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la l es tu talla

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ok, era por tenerlo más claro. Ahora falta desvelar aluminio/carbono

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.223
    Sobre lo del aluminio o carbono, yo creo que al final es mas cuestion de cada uno y la pasta que quiera gastarse. Tambien el tipo de rutas, igual para rutas de 100km y sin mucha trailera, bajadas fuertes, el carbono no tiene que ir mal, pero yo personalmente, prefiero el alumunio.

Yo he llevado una talla M y L en Orbea Lanza y la verdad es que en las 2 estaba comodo, mido 180 y eran posturas totalmente diferentes, pero yo creo que tu taya es la L.

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ok, pues aunque la estética del de carbono es brutal me pillaré el alma de aluminio en negro/blanco/rojo que seguro que combina perfectamente con las fulcrum red metal 3 que llevo

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    venga alguna opinión más sobre el aluminio o el carbono?

7. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No sabrás el peso de uno y otro cuadro? Tengo bastante curiosidad

8. koloman

koloman Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    acabo de comprar una alma s50, y la verdad que comparando el cuadro con la h10, no hay color, respecto a problemas con el carbono para esto esta la garantia de por vida del cuadro

9. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...siempre puedes adquirir un cuadro de carbono del chino para probar, si ves que prefieres el aluminio pues adquieres el alma de aluminio. Yo eprsonalmente tambien considero que hay aluminios y aluminios...yo voy con una marin de aluminio y he probado el carbono y si, absorve algo mas, pero no vale el doble de rpecio que pagas por un cuadro de carbono pata negra.

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    creo que en talla M, el alma hydro anda por 1,5 kg y el de carbono el OMS 1,3 kg y el OMG de carbono 1 kg (pero seguro no estoy)

11. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    los del chino dicen que no van mal, pero claro la calidad del carbono no es lo mismo y tampoco se puede comparar la estética del chino (habría que pintarlo) con el Alma

la h10 tiene la misma geometria que la S50, pero en que se nota la diferencia que veo que has podido probar los dos

12. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo tengo un alma en carbono. La diferencia de uno a otro es grande, realmente el de carbono es más suave de comportamiento; digamos que es más cómodo dentro de lo cómodo que es un cuadro de rally competición. Respecto a la talla yo creo que deberías irte a la M, equivale a una 17,5 y vas a ir más acoplado que en la L que es una 19". Yo mido 1,85 con 85 de entrepierna y llevo una L cuando mi talla ideal es una 18,7.
    Saludos.

13. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira,mido 1.80 y 83 cm de entrepierna,yo estaba en la duda de coger talla M o L,al final me decante por la M con tija de 400mm (bastante sacada)y con retroceso,para que te hagas una idea de como queda te dejo una foto.
    Respecto a Aluminio o Carbono,eso lo decide el bolsillo...

Uploaded with ImageShack.us

14. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tengo la anterior Alma de carbono, he de decirte que me han soprendido con el Alma de aluminio. La verdad es que el cuadro es precioso. Si te gusta, adelante, con el dinero que te ahorras podras cambia tija, potencia y manillar, que esos si que son una patata.

15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    tengo un manillar y tija Ritchey WCS de Carbono y el manillar también es WCS ligero. No he tenido la ocasión de ver en directo el Alma Hydro Blanco/Negro/Rojo pero es el que más me llama, además hacen juego con las Fulcrum Red Metal 3 que llevo. Hoy me han dado el precio de 520€ nuevo en una tienda de Valencia, a ver si consigo vender el Xcontrol que llevo y me lo pillaré

16. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ¿en que se nota la diferencia?

17. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    venga venga, ke estamos ansiosos de saber en ke nota la diferencia el señor probador................

al rollo, yo prefiero poner buenos componentes, antes ke gastarmelo todo en el chasis, aunke si ya lo tienes todo........ya es pensar si te compensa, yo es ke tengo una doble de aluminio, yo prefiero un kilo mas y bajar mas fuerte, por mi zona hay muchas piedras.

tienes ke valorar la diferencia de peso con el precio, a partir de ahi, solo tu sabes si estas dispuesto a pagar esa diferencia, yo prefiero gastarmelo en pegarme una buena carrera por ahi bien lejos con la famili, ellos salen y yo ando por x zonas nuevas.

Última edición: 27 Abr 2011
  18. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    yo lo que veo, es que si el carbono quiza absorva mejor los golpes, pero al final sigue siendo rígida y al bajar por trialeras con pedrolos y escalones yo creo que la diferencia no será para que se note tanto (a ver si tengo ocasión de poder probar una de carbono aunque no sea la Alma).

Ayer estuve en una tienda preguntado precios de los cuadros en cuestión y me dijeron:

Alma hydro 518€
    Alma OMS 1235€ (Silver, en otra tienda me lo dejan por 999€)
    Alma OMG 1780€ (GOLD, el que lleva Lejarreta y Julien Abslon)

Yo ahora llevo una Xcontrol, 100mm, una doble de rally, y la verdad es que me resulta cómoda en distancias cortas 35-40 kms, pero teniendo en cuenta que ahora las rutas que hago no cojo el coche, si no que me planto donde tenga que ir con la bici y la verdad es que cuando paso de rutas de 40 kms se nota mucho la diferencia entre la doble (por mucho que bloquee) y la rígida (prefiero la rígida). Esta claro que si eres un lanzado bajando a muerte, con una doble de 100mm se te queda corta, en mi caso, bajando ahora voy un pelín más cómodo que antes, pero sopesando todos los aspectos me sale más rentable ir con una rígida (carbono o aluminio); y la verdad es que con la de aluminio creo que iré más tranquilo para tirarme por cualquier sitio

19. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo la alma h30 con unos cambios y muy contento. Antes tenia la master hydro en talla 18. La talla q coji en la H30 fue la M y me va muy bien, yo mido 1.78cm y 81 cm de entrepierna.
    Un saludo

Adjuntos:

20. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Espectacular, este es el cuadro que llevaba en mente comprarme, eso sí, yo le hubiera puesto la potencia blanca ritchey wcs, me encanta!!! a ver si vendo el cuadro de la doble ya y me pido uno de estos.

En la orbea sport compair que llevaba hace 5 meses, era de la talla 18" y le puse la tija (350mm) con retroceso e iba cómodo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página