Hola, me gustaría recibir vuestros sabios consejos y expertas opiniones sobre las dudas que tengo con las tres bicicletas de 29er que tengo en mente: http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/PODIUM-CARBON-29er/308 http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...bcategory/29r-ht/model/raven-29r-50-30-g.html http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-s50/ La orbea tiene la ventaja de tres colores, la mondraker no tiene opción nada más que en color plomo y la focus tiene dos opciones de color. Por el precio no dejaros llevar ya que según que tienda te hacen unos descuentos u otros. La que mejor se me queda de precio es la Focus Raven 5.0, 300 menos que la Orbea, y 150 menos que la Mondraker Estoy muy liado, la Orbea no la tendría hasta mediados de Enero y es la opción más cara. Saludos y gracias
Para gustos los colores, pero la Orbea viene sin bloqueo en el manillar ,la Focus con tres platos.Además vienen con shimano y creo que sin eje pasante. La Mondraker viene con 2x10, eje pasante,bloqueo al manillar y cambio sram
A mi la linea de la mondraker me gusta mucho. Yo por prblema de espalda no puedo ir en rigida, si no la podium seria una seria candidata y tambien lo que dice Jamis, el montaje cuenta mucho. Esa bici con unas buenas gomas rodadoras tubeles, tiene que ir de lujo.
De hecho es la que tiene una vista impactante, es muy fururista el diseño del cuadro con el juego que han hecho con la potencia, me gusta mucho pero no el color, el resto está muy bien, será cuestión de hablar con el tendero y ver si ese mismo cuadro también lo tienen en otro color, sino, no me quedaría con una bici que no me gusta, gracias.
En realidad me gustaría acceder por menos de 2000 € a una buena bici de 29er con cuadro de carbono y buenos componentes, la marca me daría igual, he puesto las tres que he citado porque la tienda cercana a mi trabaja con Mondraker y Focus, y por otro lado está la orbea y mérida de otra tienda, me gustaría recibir vuestros consejos expertos de esas bicis que habeis adquirido por "poca pasta" y que parece que nadie quiere soltar ese logro que ha conseguido, por ser un buen buscador de la red, o por ser un buen negociante, haber si lo compartís, gracias
Hola, que tal, te cuento, estoy hecho un mar de dudas o quizás un océano de incertidumbres, nada, que no me decido por ninguna, la que si he descartado es la Orbea, de repente le he cogido manía y ya no me atrae como otras, encima es más cara que la mayoría que son similares, la verdad es que he estado barajando otras marcas, la Mérida la tengo en mi pueblo, la Focus y Mondraker están en el pueblo de al lado y con unos buenos descuentos en la Focus, pero ya te digo, estoy más liado cada día, no se, no termino de concretar. La verdad es que la Raven es una buena máquina con componentes de gama media tirando a la media superior y un precio razonablemente adecuado en comparación con otras marcas. Será cuestión de apretarle las clavijas al tendero si quiere venderme una, uno de mis mayores anhelos y deseos es decir cuál me he comprado y poner las fotos en el foro, como hacen todos con sus maquinas nuevas. saludos
No estoy de acuerdo contigo Carles Crivillés, la garantía de por vida está bien como marketing de la compañía, eso vende y se ve que nos gusta presumir en el foro o discusión de turno cuando vamos pedaleando, o en una simple reunión, en fin, que nos gusta alardear de ello cuando tenemos una marca como Orbea. ¿Cuantos años llevas con tu bici actual?, ¿has tenido otra antes, por cuanto tiempo?, ¿piensas estar con la bici que tienes toda la vida?. Como ves son preguntas simples pero a la vez complejas en su raciocinio. Yo tengo una BH del modelo expert de 2009, de 26", como todo en la vida, hay una cosa que se llama "obsolescencia", que ya no la ves igual que cuando la compraste, el tiempo pasa, las tendencias cambian, los modelos de las marcas se actualizan, salen nuevas tecnologías, nuevos diseños, aparecen otras marcas, hay nuevas ofertas, etc... Lo normal es que las personas que se dedican al mtb cambien de bicicleta antes de los 5 años, está demostrado, puedes hacer una encuesta entre el personal del foro y verás que es así. Todo lo anteriormente que te he narrado lo tienen muy en cuenta las personas que viven, diseñan y comen del marketing que luego plasman en las promociones y ofertas que tienen las marcas, entre ellas Orbea, ¿o te crees que dan duros a 4 pesetas?, eso es así de simple y de enrevesado según se quiera ver. Yo he descartado la marca Orbea por ser bastante más cara que el resto con el inri de que encima es nuestra, ¿qué pasa, tenemos que pagar más porque nos la fabrican en España?, vamos hombre, al que le sobra el dinero ni se lo plantea, coge una de las americanas y punto, al resto nos afectan mucho esos 400/500 € de más por tener componentes similares. En fin, como todo en la vida cada uno lo mirará bajo el prisma del color que más le guste, no tengo nada en concreto contra Orbea, excepto sus precios altísimos, por lo demás, haya paz y después gloria para todos.
Mondraker también da garantía de por vida, que aunque tu vendas la bicicleta en menos de 5 años, es un argumento más a la hora de venderla de segunda mano. Aún así ,sabéis lo que significa garantía de por vida?
Efectivamente jamis dakar xcr expert,´hay otras marcas que te dan garantía de por vida, ya te digo que para eso están los puntos de vista y formas de sopesar la compra de la bici, yo no la compraré pensando que me da garantía de por vida (que no está nada mal), haber cuántas bicis que tienen garantía de por vida se venden de un particular a otro que lleven más de 5 años con ella, la cosa es simple, se venden al año o dos años de su compra, como mucho con tres años. El que la compra sabe a lo que se arriesga, sea o no un cuadro garantizado de por vida. Orbea hace que cuando compres su bici la registres en su web y metas los datos requeridos, así queda garantizada y registrada la bici, luego, cuando tu transfieres la bici a otro particular, has de saber que el cuadro ya no tiene esa garantía que TE DIERON A TI, tendría bastantes quebraderos de cabeza el actual tenedor de la bici por su rotura del cuadro, el que se la ha vendido porque le calentará la cabeza y querrá lavarse las manos con decir que le responda Orbea, y ésta última dirá que las condiciones de la garantía no se cumplen y no querrá saber nada. Cuando se compra la bici, la inmensa mayoría por no decir todo el mundo, la compramos porque nos gusta su diseño y componentes que trae y por el precio de la misma, luego está la cercanía o no del concesionario, el soporte técnico cercano o no, etc...., pero no porque tengan la garantía de por vida, eso es solo markting.
ESTA ES LA GARANTÍA OFICIAL DE LA MARCA ORBEA: Si la analizais bien observareis que no es oro todo lo que reluce, no obstante cada uno es libre de alabar la marca que más le guste. 1. Garantizamos de por vida contra defectos de material y fabricación, todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas. Garantizamos por 3 años contra defectos de pintura, barniz y corrosión todos los cuadros y horquillas que montamos en nuestras bicicletas. Esta garantía es aplicable únicamente al comprador original y por lo tanto no transferible. Para que la garantía de por vida tenga validez será necesario rellenar el registro de garantía online, dentro del plazo de un mes desde la compra, y presentar la factura o ticket de compra. 2. Toda garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos acerca de la naturaleza de la rotura, tras un estudio exhaustivo de la pieza en cuestión.O sea, que no tienes "garantizado" tu cuadro nuevo si el personal cree que "no te lo mereces", a los tribunales, te gastas tres veces más de lo que vale la bici y si pierdes encima te quedará la cara más estúpida que te puedas imaginar 3. Los componentes montados en nuestras bicicletas están garantizados contra defectos de fabricación o montaje por periodo de dos años y serán atendidos por los distribuidores de cada país. Como todas las marcas, no se inventa nada nuevo 4. Esta garantía no cubre en ningún caso a los elementos perecederos o de desgaste habitual, como son los neumáticos, zapatas de freno, puños, transmisiones, rodamientos...etc. Como todas las marcas 5. La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de elementos accesorios no originales, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas. Aquí te la meten de nuevo doblada, haber quién les demuestra a ellos (orbea) que cuando digan que has sido negligente no te mereces el cuadro jejejeje, ya sabes vuelve arriba, o lo que es lo mismo, a los tribunales 6. La garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes defectuosos y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización.Igual que el resto de marcas 7. Todas las reclamaciones sujetas a dicha garantía deberán ser canalizadas por medio de un distribuidor oficial, en el caso de que no hubiera un distribuidor oficial cerca del domicilio del comprador, por favor comuníquese con Orbea para establecer el método correcto de solución al problema. 8. En caso de accidente, la garantía de Orbea queda anulada completamente. Aquí ya te terminan de rematar, lo normal es que un cuadro se rompa de un golpe seco, un trompazo, leñazo, accidente del tipo que sea, que más da la forma de impactar la bici contra algo, luego te vas a Orbea y les dices: "se me ha roto solo, bajando por una pista, subiendo una rampa" jejejeje, quisiera poder escuchar las risas de los de Orbea, dictaminarán: ACCIDENTE (no procede la garantía) jejeje, ya sabes, paso anterior, tribunales bla bla bla Como habeis podido observar y analizar con detenimiento, tiene hasta menos garantía que otras marcas, pues si deciden que has conducido de forma negligente, has tenido un accidente o simplemente porque el jefe del departamento correspondiente decide que no es el momento de ser magnánimo con la clientela, pues a llorarle al maestro armero. Aunque todos conoceis (porque está en su página) la presente cláusula de garantías de Orbea, solo me he limitado a abrir la persiana para que entre el sol e ilumine la habitación. Termino con lo de siempre, cada uno es libre de gastarse el dinero donde más le plazca, saludos
Yo el dia que vi mi Focus Raven acabé con todas las dudas, me enamoré directamente. Me parece un cuadro espectacular. No es de los más ligeros pero es precioso. Puedes elegir dos colores, y ya esto va en gustos. El montaje del que parte la 5.0 es bastante fiable, como para no tener que tocar nada en un tiempo hasta ahorrar otro poquillo. Yo le cambié el cambio trasero a XT y las ruedas de serie por una Mavic Crossride. Vendiendo las ruedas de serie y quedándose el tendero con el antiguo cambio SLX que traía me salío el cambio por 35 euros. Las ruedas es lo primero que tienes que intentar cambiar. Por otro lado, si te gusta la Orbea, mírala de aluminio porque la diferencia de precio es brutal y el peso creo que varía unos 100 gramos. De Mondraquer no digo nada, directamente no me gusta nada y ni se el montaje que lleva. Por cierto, cuanto te cuesta cada bici? Saludos.
Al final q hicistes, yo tb estoy en duda entre focus y mondraker. En pro de la focus geometria y visualmente bonita, en contra, no tiene eje pasante de 15. Y la focus es bonita y bien montada, total muchas dudas
Creo que toda la espera para tener mi niña grande en 29" ha merecido la pena, me decidí por FOCUS RAVEN 5.0 y debo decir que el acierto ha sido total, dejé de la do la Orbea y no me arrepiento de haberlo hecho, uno de los motivos es ese famocho "chupado de cadena" que tienen en este foro y que tanto dolor de cabeza está dando a algunos y luego encima el poco soporte técnico por parte de la marca, así que Orbea desechada, después vi en la tienda la Mondraker y la Focus y ya no tuve dudas, LA FOCUS del tirón, encima tenía la M y ni lo dudé, le di la señal, la apartó, me tubelizó las ruedas y ...................a rodar por estos caminos del sur, y disfrutando con un crío, y por supuesto el cuadro en blanco con los rasgos en rojo que la hacen irresistible, espero haberte ayudado, si quieres saber más entra en el post que está abiero en CENSO FOCUS RAVEN 29er y lee mis conclusiones sobre la nena, saludos
Creo que toda la espera para tener mi niña grande en 29" ha merecido la pena, me decidí por FOCUS RAVEN 5.0 y debo decir que el acierto ha sido total, dejé de la do la Orbea y no me arrepiento de haberlo hecho, uno de los motivos es ese famocho "chupado de cadena" que tienen en este foro y que tanto dolor de cabeza está dando a algunos y luego encima el poco soporte técnico por parte de la marca, así que Orbea desechada, después vi en la tienda la Mondraker y la Focus y ya no tuve dudas, LA FOCUS del tirón, encima tenía la M y ni lo dudé, le di la señal, la apartó, me tubelizó las ruedas y ...................a rodar por estos caminos del sur, y disfrutando con un crío, y por supuesto el cuadro en blanco con los rasgos en rojo que la hacen irresistible, espero haberte ayudado, si quieres saber más entra en el post que está abiero en CENSO FOCUS RAVEN 29er y lee mis conclusiones sobre la nena, saludos