Hola a tod@s, Busco consejo sobre horquillas de suspensión. Ahora mismo tengo una suntour xcr y me estoy planteando cambiarla por una horquilla superior. He ojeado varias ofertas en tiendas online y la verdad es que he encontrado varias ofertas bastante atractivas. En dichas ofertas he observado que la diferencia entre los dos modelos que menciono es de unos 100 euros. Mi duda es la siguiente: ¿hay gran diferencia entre los dos modelos? ¿creéis que vale la pena esa diferencia de precio? Lo pregunto a rasgos generales, sin entrar en las diferentes versiones de esos modelos (RL, RLT, TK...), que, la verdad, no sé si es un factor de gran importancia o no. Muchísimas gracias!
Pues yo he tenido la Reba team en la 26 y ahora en la 29er me venia la recond gol, cuando vi el montaje pense en cambiarla mas adelante pero, ahora que la he usado te puedo decir que va de fabula, no tiene nada que envidiar a mi anterior Reba, solo que pesa algo mas
Una Reba Rl de 26" con mucha suerte la pillas en 180€ hasta unos 220/240€, a precio más habitual, es encontrar la oferta puntual porque vuelan, aunque muy repetiva en Chain o Rcz. Las 2012 son dual air y en adelante solo air para regularla. Se llevan unos 300gr de peso con la Gold, debe andar por 1.5 kg y algo la Reba Rl, sus características las puedes ver en la página de Sram. Yo tengo el modelo '12 que venía con la bici y muy contento. Es de lo mejor relación calidad/precio. Un saludo.
Que rapidez! Toad81, no sé si te he entendido muy bien, ¿el modelo de '12 que tienes ahora es la recon o la reba? Muchas gracias a los dos!
Y si andáis con ojo esta semana pasada ya han puesto la sid 13 rl, en 199 y 209 otra, en rcz.... Eso si, en menos de una hora agotadas... Se me han escapado las dos veces jajaja. A ver si a la tercera va la vencida. Es la 1" 1/8.
Bueno el caso es que no he encontrado la reba a 200. Las he visto, mas o menos, a 250 y a 330, la recon gold y la reba respectivamente. Lo que dices es para 26 o 29 pulgadas?
Ojo con las ofertas de horquillas rock shox en RCZ, leeros bien los anuncios que las rebas y sid que suelen poner tiradas de precio, suelen ser para dicerecciones tapered, no valen para todos los cuadros.
Efectivamente la reba por 189 de rcz es la tapered, la NO tapered de 209 no baja... La sid que yo digo era para dirección NO TAPERED. En alltricks tienes la reba a 228. Un saludo,
Gracias por el aviso David, pero esa es de 26" y yo busco de 29" y 1 1/8". De todas formas, me interesa especialmente si creéis que la diferencia de precio entre la recon gold y la reba esta justificada por la diferencia en comportamiento (independientemente del peso). Muchas gracias por vuestras respuestas.
Finalmente encontré una oferta de una Reba RL del 2013 en merlincycles por 217 euros y la he comprado. A ver qué tal me va. Gracias por las respuestas.
Yo andaba también buscando una Reba de 26. ¿Son fiables estas tiendas de las que habláis? Y por otra parte, ¿cuál es el motivo de la diferencia de precio tan enorme con las tiendas físicas?
No creo que te desagrade esa horquilla viniendo de una xcr. Las páginas que se mencionan son sitios habituales y fiables de compra.