Opiniones; Tubeless si o no?Pros y contras

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 19 Mar 2015.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Hola, queria preguntaros si merece la pena tubelizar las ruedas o no. Hasta no hace mucho tiempo pensaba que tubelizar las ruedas era todo ventajas. Pero hablando con algun compañero del foro me ha dicho que el tubeless es un engorro, en caso de pinchar te pones perdido del liquido hasta que termina de sellar, hay que estar cambiando el liquido cada 6 meses mas o menos.
    Aunque tambien me han dicho que la gran ventaja que tiene es que practicamente te olvidas de pinchar y que puedes jugar con las presiones de las cubiertas sin riesgo de rajar la cubierta por pinzamiento.

El caso es que voy a pillarme una Alma h30 y me trae las cubiertas Maxxis Ikon. Las ruedas son las mavic 119. Me ls tubeliza por 37 euros; aunque el ne ha dicho que es mejor cambiar las cubiertas para que talonen bien etc por unas Ardent Race que puedo pedir a orbea por 9 euros mas o cambiarlas en tienda por unas Ikon TR Exo o unas Ignitos o crossmark (se quedaria con las ikon que trae y yo pagaria la diferencia)

Bueno el caso es que nose si merece la pena tubelizar o no. Una duda que tengo es que si tubelizo y dentro de 6 meses no me apetece volver añadir liquido puedo utiluzar camaras de nuevo con esas cubiertas no? Y por ultimo cuanto sale rellenar de nuevo el liquido al de 6 meses?

Pd: se me olvidaba a vosotros cuanto os han cobrado por tubelizar?Es que me parece que 37 euros es bastante caro (el me ha dicho que es un kit "bueno" ya que dice que hay mas baratos pero que a la larga dan problemas).

Saludos!

2. Specter43

Specter43 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas yo no te se decir si es mejor o no el tubeless, yo sinceramente no lo he probado, el tendero donde compre la bici le pregunte y tal y me dijo que el tubeless iba muy bien por el tema de los pinchazos, y le pregunte el precio de tubelizar y me costaba 35€ asi que en esto si te puedo ayudar el precio mas o menos esta equilibrado a lo que a ti te han dicho, personalmente te aconsejaria que probaras el tubeless por ti mismo ya que puedes encontrar opiniones de todos los colores y gustos sobre este tema y por lo tanto te vas a hacer un lio y no estaras seguro que opinion es la ma acertada.

Con lo de ponerse perdido con el liquido yo tenia entendido que es cuando pinchas y en mitad de una ruta a x kilometros de casa desmontas la goma para poner una camara de las de toda la vida, que por lo general todos los que llevan tubeless o la gran mayoria suelen llevar una camara por si acaso.

En fin perdon por el tocho y espero haberte ayudado, si estoy equivocado en algo por favor corregidme

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Yo, como soy raro (llevo 26, V brake, quiero triple, mejor cuadro de aluminio al carbono), te digo que prefiero cubierta+cámara. Fundamentalmente por simplicidad y peso. Las cubiertas ultralight no suelen ser tubeless (Michelín wild racer advanced ultimate, por ej)

Del tubeless me echa para atrás:
    - Peso mayor
    - Revisiones constantes de presión
    - Necesario un compresor para inflar y que talonen bien
    - Tener que estar echando el líquido cada X tiempo.

Se supone que pincharás menos y te permitirán ir con menos presión. Yo voy con 1.8 kgs a la antigua usanza y no suelo pinchar (llevo 2.0 También es cierto que peso 60 kgs).

Y si dijéramos que no van a pinchar y te quitas tener que llevar cámara por si acaso... pero no es así, no es infalible, todo el mundo recomienda llevarla por si acaso.

Yo pongo mi cámara ultralight y me olvido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo era reacio al tubeless por el tema del mantenimiento y tal, pero lo probé y no lo dejo ya, si pinchas no te pones perdido sencillamente no te enteras que has pinchado a no ser que mires la cubiertas y veas restos del sellante pero un pinchazo normal ni te enteras, si te pones perdido sera porque la cubierta se raja pero para los pinchazos normales creo que es lo mejor ya que te olvidas de ellos, yo cada x meses lo que hago es rellenar con una aguja y así no tienes que desmontar ni nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Y mas o menos cuanto sale el liquido que se utiliza para rellenar?Yo es que de mecanica no tengo ni idea...jaja

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo mi experiencia con tubeless es 100% positiva, pero con cubiertas y llantas tubeless de verdad, no kits de conversión.

Llevo tantos años sin pinchar que ya no llevo ni repuestos.

También se nota mucho mejora en absorción y agarre y te olvidas de pellizcos y llantazos.

El líquido, dependiendo de cual uses, te durara unos meses. Se recarga bien rápido, algunos con un simple pinchazo de jeringuilla o abriendo un lado de la cubierta y llenando.

Yo las consigo talonar sin problema con la bomba de pie, nunca he necesitado de compresor.

¿Contras? Solo veo el precio de las cubiertas, y para eso han bajado bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Mar 2015
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pues el No tubes salía a unos 18€ para 8 ruedas creo recordar.

El Black Seal a 6€ para 2 ruedas

8. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo también opino como el compañero Frizick, para mi es lo mejor, y que tranquilidad te da andar por el monte xd, es mi opinión.:):)

Un saludo ( por cierto yo hago la mezcla casera, con látex y fenomenal );)

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Las que me trae de serie son las Ikon.
    De poner el tubeless o pongo las Ardent Race delante y Ikon TR Exo atras, o las Ikon alante y atras o tambien habia pensado en las Ignitor (delantera) o crossmark (trasera).

El precio de las cubiertas para tubeless me dijo el tendero que en maxxis era igual para todas de 50 euros

Entonces con em tubeless si pinchas el liquido sella y se puede continuar no?Vaya es que habria entendido mal al tendero con lo de que te pones pringado....igual queria decirme que es cuando rajas la cubierta que en ese caso lo entiendo ya que el agujero es mas grande.

En caso de rajar la cubierta y solo en ese caso que haceis los que llevais el tubeless?Es cuando hay que poner la camara?Entiendo que llevais una camara para ese caso no?

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En caso de rajar una cubierta pues me jodería y llamaría a un amigo/familiar/taxi para que me viniera a buscar. Al principio llevaba cámara, pero ahora ni eso. En 8 años no he pinchado nunca, así que es un problema que ya ni se me pasa por la cabeza.

Por supuesto no es no pinches, es que el líquido hace su trabajo y lo sella al instante sin que te des ni cuenta. Supongo que si haces una raja grande el líquido ya no podrá taponar, pero a mi nunca me ha sucedido.

En caso de tener que meter una cámara te pondrías pringado, sí, pero repito que es algo que nunca he tenido que hacer.

Tu tendero se columpia un poco con los precios. Online las podrás conseguir más baratas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no te importa el peso: llanta tubeless + cubierta tubeless + cámara + líquido. Te olvidas de los pinchazos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    La verdad que si que me parecen un poco carillas las cubiertas. Al ser nueva en tienda igual las pondria pero para siguientes cambios ya las buscaria mas baratas. Tu cuales llevas?

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    High Roller delante/Crossmark detrás, ambas en 26x2.1 y lust

Me salieron por 52€ el juego en probikeshop, creo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.875
    Va bien la crossmark como trasera no?Nose si de poner esa o la Ikon

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Detrás he llevado Larsen, Ranchero, High Roller y Crossmark, y esta última es la que más me gusta. Es rodadora, tiene una duración aceptable, agarra bien en seco y en mojado no es buena pero se defiende. La Larsen rueda mejor y tracciona bien pero dura muy poco y en mojado va peor. La Ranchero agarra mejor y va bien en barro pero lastra y es algo pesada. La High Roller es muy polivalente en cualquier condición y da mucha seguridad bajando pero lastra más y dura muy poco.

Delante he llevado High Roller, Advantage e Ignitor, y me quedo con la High Roller al ser la de mejor relación agarre/resistencia a la rodadura considero que ofrece. La Advantage es demasiado bestia para mi uso, y la Ignitor va bien, pero prefiero el tacto de la HR.

La Ikon no la he probado.

También he llevado otras marcas como Ritchey, Michelin, Kenda y Continental, pero me quedo con la calidad de Maxxis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Mar 2015
  16. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
  17. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Por supuesto que merece la pena el tubeless, si no por qué lo ibamos a montar la mayor parte de los ciclistas de montaña? no se quién te ha dicho lo contrario.

En mi opinión 37€ es un precio estandar, aunque se lo podría currar más. A mi me las tubelizaron gratis.

Yo le pondria Ikon atras y Ardent Race delante

Dentro de 6 meses, cuando te toque rellenar latex y no hayas tenido que parar ni una sola vez en ruta para reparar un pinchazo, ni te plantearás volver a montar cámaras, como tampoco te plantearias salir sin pedales automáticos y horquilla rigida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo llevo con tubeless 15 días y ya no vuelvo a las cámaras, me gusta mucho la sensación que transmiten las cubiertas con presiones distintas a las que llevaba con las cámaras. Llevo cubiertas specialized ground control y sworks y líquido Notubes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Sin meterme en eficacia o no, no sabes la cantidad de respuestas que se me ocurren para esta pregunta,( como para otros componentes) Empezando que muchos lo usan y no saben sus ventajas/desventajas o no lo usan correctamente.

1º A muchos se les olvida de repente, que si bien hay días que pinchas, muchas veces hemos estado sin pinchar AÑOS con la misma cámara, sin tener que revisar liquidos ni gaitas. Entonces tendrás que ver la zona por la que sales, si es propensa a pinchazos y demás.

2º Una de las ventajas del tubeles reside en los pinchazos pequeños que el líquido pueda tapar, porque digan lo que digan, si llegas a pinchar y tienes que poner una camara con la cubierta con líquido es bastante más engorroso, con lo cual si tiendes a tener pinchazos gordos que haya que cambiar cámara el tubeless no es una buena opción.

3º El tubeless permite una presión más baja al no pellizcar la cámara, pero si eres de los que metes 3 kilos de presión en la rueda esta ventaja se esfuma.

4º Las ventajas del tubeless se hacen evidentes en TUBELESS no Tubeless ready, ni chapuzas varias, que a la larga hacen que estas ventajas desminuyan considerablemente y aparezcan muchos inconvenientes , destalonamientos, pellizcos, deformaciones etc. etc.

Ahora cada uno que evalue su situación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo siempre fui reacio al tubeless por todos esos inconvenientes que has mencionado y alguno mas que también hay pero con unas ruedas que compre a mi novia que venían con el fondo de llanta tubeless y las válvulas instaladas, decidi probar y la experiencia no ha sido buena. Desde el primer dia detecte problemas de desequilibrio en la rueda por acumulación irregular del liquido (que era muy viscoso) en su interior. Al principio era notable durante los primeros kms, pero ahora ya es todo el tiempo. El liquido pringoso ese no ha durado ni 4 meses y ya esta solidificado en un punto de la goma, el desequilibrio de la rueda es perfectamente perceptible y dura todo el tiempo. Este fin de semana desmonto, quito el pegote y meto cámara. Ni que decir tiene que a mi mismo no me lo voy a poner. Con cámara y banda antipinchazos de kevlar llevo sin pinchar ni se sabe el tiempo y lo de las presiones no me preocupa... tampoco llevaría la rueda floja por tener tubeless, no me gusta ir flaneando en los giros ni derrochando energía en la deformación del neumatico ni preocupado por pegar llantazos supongan pinzamiento o no (y menos con mis llantas ligeras). Yo uso presiones tirando a altas siempre y como me preocupa el peso asi puedo usar cubiertas ligeras de entre 450 y 500 gramos.

Hasta luego.

Compartir esta página