Opiniones Specialized Camber Carbon 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por vitrixx, 17 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vitrixx

vitrixx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos.
    Estoy mirando la posibilidad de cambiar a las 29" y creo que esta es la mejor opción que se me plantea, aunque tengo algunas dudas que me gustaría que alguien que tenga esta bici me resuelva.
    Tengo una Cannondale Carbon Rush de 120mm de recorrido y que me permite hacer un poco de todo aunque creo que el cambio a uan 29" ayudará sobre todo a la hora de subir.
    Lo que quiero es una bici que vaya bien por todos los sitios, no suelo hacer mucha pista sino más bien senderos, alguna trialera y me gusta bastante bajar, aunque también quiero una bici que a la hora de competir se defienda bien.

¿Creéis que esta es una buena opción?

Las dudas son si se me quedará corta en las bajadas y si no será un poco torpe en zonas más técnicas...
    Si esto es así, ¿qué me recomendaríais?

Un saludo

2. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    No te puedes imaginar lo bien que baja esa bici.

3. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo tengo esa misma bici desde hace un par de meses y estoy encantado con ella ... baja increíblemente bien, le puedes meter rutas de más de 100, te la puedes dejar en un peso estupendo (gastándote pasta eso si, pero como todas).

Aquí es algo desconocida pero en otros mercados como el de USA tiene una aceptación brutal.

4. vitrixx

vitrixx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y subiendo y en terrenos más técnicos cómo va?

5. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo tengo una stumpjumper y hace un mes me dejaron una Camber de test. Si te gusta hacer alguna bajadita técnica ni te lo pienses. La stumpjumper de cabeza!

6. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Subiendo en zonas técnicas va de maravilla ... si quieres algo versátil esta es tu bici. Hace nada hicimos una ruta por la zona dels Ports (entre Castellón, Teruel y Tarragona), 200 kilometros con casi 7000 de acumulado .... la bici se comportó de maravilla, tanto en sendas de subida, de bajada, trialeras, pistas y asfalto.

Si solo la quieres para bajar la Stumpjuper (o mejor la Nomad) ... si solo la quieres para subir la EPIC.

7. vitrixx

vitrixx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por lo que veo creo que esta va a ser la mejor opción buscando la mayor polivalencia posible. Espero que haya más opiniones y así me pueda hacer a la idea ya que he preguntado en una tienda cercana y no hay manera de probarla..una pena!

8. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Tengo la Camber de aluminio y ya te digo que si te puedes permitir la de Carbono, vale la pena y mucho. Sube muy bien y baja de maravilla. Si te gusta hacer de todo y no menosprecias hacer maratonadas ni te lo pienses.

9. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Ya te digo, si eres más de rutas largas cogete la Camber, si quieres algo un poco más todo-terreno la stumpjumper.
    Eso si. Sea cual sea tu elección ten en cuenta que dentro de nada (2 o 3 meses) sale el modelo 2014 y las de este año bajarán de precio. Si tienes un poco de paciencia te puedes ahorrar 400 o 500 € sin tener que regatear...

Y por mucho que te aconsejen en el foro no hagas caso. Tienes que probar las 2 bicis y decidirte por una de ellas. Si en esa tienda no te dejan pues vete a otra. O quedas con gente del Segundamano, o la alquilas. Haz lo que sea pero no compres sin probar que estoy harto de ver anuncios de gente que vende bicis de gama alta con menos de 500km.

Última edición: 18 Jun 2013
  10. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi apuesta fue, por tema de pasta, ir a por la Camber en lugar de la Epic, con el firme propósito de venderla y comprar la otra si veía que había hecho mal. No me arrepiento de ná!! Es una bici que hacía falta en el sector para los que nos gusta hacer de todo.
    Si puedes, pruébala, pero mal tampoco vamos a aconsejar ;)

11. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo acabo de comprar la Comp Carbon de 29, en mi primera salida las impresiones no puedieron ser mas satisfactorias.
    Comparandola con mi Ghost AMR 7700 de 26":
    - llaneando noto que voy mucho mas rapido haciendo menos esfuerzo
    - bajando noto mas seguridad, mas aplomo y pasa mejor los baches y cortados
    - subiendo..........bueno, digamos que en pista ancha se defiende muy bien y en trialeras cortas tambien, donde he notado dificultades es en trialeras largas con bastante pendiente, me cuesta mucho moverla pero probablemente sea defecto del piloto y no de la bici.

12. vitrixx

vitrixx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues cada vez lo veo más claro. Lo que también tengo claro es que voy a esperar a que salga el nuevo modelo y ahorrarme algo de pasta si es posible. ¿Cómo va de peso? ¿ Alguien sabe cómo sale de fábrica?

13. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.292
    De fábrica me peso 12.700 y pico con pedales Candy. Ahora la tengo en 12.250 con tija pija, gastándome bastante pasta (ruedas, potencia, manillar, sillín) ... y espero dejármela en 12 clavados con algunos cambios más.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página