Opiniones sobre MERIDA BIG NINE TFS 900 29" 2014

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jaime1986, 3 Feb 2014.

1. jaime1986

jaime1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas foreros, a ver si los más entendidos me pueden aconsejar si esta es una buena bici, me la deja el tendero por 899 Euros, os dejo el enlace.

BIG.NINE 900
    COLORSblack, white, blue
    FRAME SIZES
    15"
    17"
    19"
    21"
    23"
    FRAME NAMEBig.Nine TFS-D-Single
    FORKRST First 29 Air-32 100 Remote
    DERAILLEUR FRONTShimano Deore H35 triple
    DERAILLEUR REARShimano Deore XT Shadow
    SHIFTER FRONTShimano Deore
    SHIFTER REARShimano Deore
    BRAKE LEVERattached
    BRAKE FRONTShimano M505 180 mm Cen
    BRAKE REARShimano M505 160 mm Cen
    CHAINWHEELShimano M612 40-30-22
    CHAINGUARDno
    BBSETattached
    CHAINKMC X10 10s
    HUB FRONTShimano M435 Cen
    HUB REARShimano M435 Cen
    RIMMerida Big.Nine Pro D
    FREEWHEELShimano CS-HG-10 11-36
    TIRESMaxxis CrossMark 29er 2.1 fold / Maxxis CrossMark 29er 2.1 fold
    SPOKESblack stainless
    HANDLEBAR STEMMerida Pro OS 5°
    HANDLEBARMerida Pro OS 680 Flat
    HEADSETEGG S-Bearing
    SEAT POSTMerida Pro H SB0 27.2 mm
    SADDLEMerida Pro SI
    PEDALXC Alloy
    WEIGHT12.50 kg
    MUCHAS GRACIAS

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Por ese precio los componentes están muy bién, y 12,5 kilos para una 29er de 90o euros es un muy buén peso.

3. jaime1986

jaime1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, si alguno más quiere dar su opinion se lo agradezco. Ya está casi decidido.

4. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Buena bici y muy muy guapa en mi opinión.

5. Benielito

Benielito Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    Entra en el censo de merida, seguro que mas de 1 la tiene y te pueden dar su opinion ;)

6. jaime1986

jaime1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias gente!!!

7. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    ****, pedazo precio !! Yo la he visto en directo y tiene muy buena pinta.

¡No te lo pienses!

8. jaime1986

jaime1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Encargada!!! ya os diré por el foro como va!!! Gracias de nuevo

9. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo la tengo desde hace una semana y de momento muy bien, lo único que cambiare de momento son las ruedas por unas que pesen menos y más adelante le pondré un full de XT o SLX.

10. indagaor

indagaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues 900€ por una bici de 12,5kg, que con pedales son casi 13, si ahora la pones full XT o SLX y unas ruedas mejores, te gastas mas que si hubieras comprado por ejemplo la specialized stumpjumper comp, y eso si es una buena bici. Es mi opinion,pero para gustos colores.

Saludos

11. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Indagaor hablamos de una bicicleta de 1790€ la specialized stumpjumper, por supuesto que será mejor que la M900,pero en mi opinión por ese precio incluso por 150€ menos me compro,la Merida BiG Nine Lite 1500 que creo que esta mejor equipada.
    Yo creo que la Merida Big Nine Lite 900 de 2014 en calidad precio esta muy bien,lo unico que cambiaría seria las ruedas y por capricho un full XT o SLX, si esto último lo hago, puesto que lo más seguro me vaya a las de carbono en 2 años.
    Un saludo

12. indagaor

indagaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo que quiero decir es que unas ruedas mejores te van a costar 400 o 500 pavos, mas montar aun que sea el slx te vas a otros 500, ya superas los 2000, y un seiscientos por muchos alerones que le pongas, no lo conviertes en un ferrari, es un seiscientos con alerones. Y te habras gastado lo que vale una de carbono.

En cuanto a el montaje, menos el cambio xt todo lo de mas es deore pelado. El cuadro ni se acerca al specialized, y sin hacerla nada la stumpjumper pesa un kilo menos.
    Repito, es mi opinion, y seguramente estare equivocado.

13. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Jajaaa menos mal que en la ultima frase lo arreglas porque vaya tela...

Ruedas de 1550g a la carta 375€ mas cambiar todo a xt no llega ni a 300€( sacando algo por lo de serie ni te cuento...)....500 pavos montar slx???...donde compras tu???.

Y ya lo mejor lo del comentario del cuadro, demuestras que tienes poquita idea del tema de cuadros...sabes quien fabrica el cuadro de Specialized??...

Total que por menos de lo que cuesta la Spe te montas la Merida con mejores componentes, ruedas y ahora si mucho mas ligera...

....comparar Specialized en temas de precios/componentes con otra marca es cuanto menos curioso siendo que está mas que demostrado que son mas caras a igualdad de gama/componentes...

14. indagaor

indagaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya contaras lo que te cuesta bajar un hierro de 13 kilos a 11,5.

Y no se si Merida hace los cuadros a Specialized, pero seguro que no es el mismo aluminio, el M5. Por eso los Merida son mucho mas pesados.

Y si, comparar Merida con Specialized es curioso, es como comparar un seat con un mercedes. Todos sabemos que son un poco mas caras pero no hay color.
    Por eso mucha gente prefiere gastarse 200 pavos mas y tener algo en condiciones. Y he mencionado specialized, pero hay mas marcas y modelos, Trek, Canyon, Focus , Cube, BH, Orbea. Tienes razon, tengo poquita idea de cuadros, pero en la tienda que frecuento tienen 5 marcas y en el mismo precio las Meridas son las mas pesadas. Pero no te enfades, esto son gustos, cada uno hace lo que quiere con su pasta y se compra lo que le apetece.

Perdon si he molestado a alguien con mi opinion y hasta aqui llego.

Saludos

15. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    No si no me enfado hombre jeje. Solo digo que hablar sin tener ni idea es gratis ese es el problema.

Pasate por el subforo de S-works y pregunta cuanto pesa el cuadro tope de gama, si ese que vale unos cuantos miles de euros y veras lo contentos que estan con la marca...garantias aparte....en fin...lo dicho cada uno que haga lo que quiera con su pasta!

Por cierto ya te informo que Merida fabrica las Specialized ;)

16. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Indagaor como te ha dicho mimarlara los componentes XT y SLX los encuentras en tienda online por menos de 300€, al igual que unas buenas ruedas las encuentras por 320€.
    No te fijes siempre en la tienda de bicicletas de tu barrio, pueblo y ciudad, hay mucha variedad de precios en tiendas físicas como también muchos modelos de bicicletas buenas y Merida es muy buena marca como muchas otras.
    Saludos y que tengas buena tarde, yo tampoco me enfado para eso estamos en un foro, siempre tenemos dudas y aprendemos de los más expertos. ;)

17. d.bejarano

d.bejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el modelo de 2013 que es parecido y muy contento . La geometría es otro punto importante y las Mérida lo bordan . Con el tiempo irás mejorando componentes , en mi caso no me podía permitir gastar de golpe 2000 euros y me pareció buena inversión , con el tiempo cambie de ruedas , la parte más floja del conjunto

18. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    d.bejarano yo estuve apunto de comprarme la M.Big Nine Lite 1500,pero por motivos economicos del hogar no pude y tenia el dinero suficiente para comprarme la M.Big Nine Lite 900 y lo hice,lo único que me tiraba para atras era su horquilla la RST First 29 air,no la conocia mucho de hecho no se que categoria esta: media,baja,alta.
    Pero la probe esté finde semana y para mi no tiene nada que ver con una Fox o una Rock Shock, de gama media alta,pero esta horquilla no esta mal,de hecho me va muy bien de momento.

19. indagaor

indagaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Perdon, no me di cuenta de que ponia ( opiniones "faborables" de la Merida big nine tfs 900 29.

Una bici estupenda, bonita y barata,la mejor compra que puede hacerse. Con una maravillosa horquilla RST, no como las guarrerias Fox o Rock Shock que montan bicis mas caras.

Espero haberlo arreglado. Saludos.

20. indagaor

indagaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y de la diferencia de precios tambien se algo, como veis en esa foto que mando, no me he caido de un nido.

Sigo diciendo, cada uno hace lo que le apetece,para mi por unos 500€ mas, no hay comparacion entre las dos.

Es mi opinion, si solo se aceptan las faborables lo siento.

Saludos.

Adjuntos:

Compartir esta página