Opiniones sobre la Orbea MX 30 29" 2014

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Orruza, 3 Ago 2013.

1. Orruza

Orruza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

llevo ya un mes mirando bicicletas para iniciarme en el mundillo y he puesto el ojo sobre la Orbea MX 30 29". Mi presupuesto es limitado y me la dejan en una tienda por 450 euros.

Revisados ya componentes, etc... ¿alguien la ha probado? ¿buena opción para iniciarme?.

He echado un vistazo a los cuadros de medidas...etc. Mido 193 y por eso estaba pensando que puede ser una buena opción coger la XL con ruedas de 29...

Muchas gracias por vuestra atención!

TEMPORADA 2014
    CUADRO MX 29
    HORQUILLA SUNTOUR XCM XLO 100
    PLATO SHIMANO FCM-311 22x32x42
    DIRECCION SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    MANILLAR ORBEA OC-I RAISED
    POTENCIA ORBEA OC-II
    MANETAS CAMBIO SHIMANO M 310
    FRENO SHIMANO BR-M395 DISC
    CAMBIO SHIMANO ACERA
    DESVIADOR SHIMANO ACERA
    CADENA KMC Z8
    RUEDA ORBEA DISC
    PIÑON SHIMANO HG31 11-32 8S
    CUBIERTA KENDA MTB 29x2.1
    PEDALES ORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLIN ORBEA OC-I
    SILLIN SELLE ROYAL MATCH ST

orbea-mx-30-29.jpg

Última edición: 3 Ago 2013
  2. fran0

fran0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me la dejan en 450€ y estoy en el mismo caso que tu.
    A ver si alguien nos ayuda.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para 29 y por ese precio, es perfecta. Lo que no me gusta es su transmision pero mas no se le puede pedir por 450 euros.

4. Orruza

Orruza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. Si a alguien le interesa, tanto ese modelo como el 20 y el 10, todos ellos con posibilidad de 26" o de 29", están de oferta en Bicicletas Gómez (Salamanca)

5. mancigol

mancigol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tmb me quiero iniciar y he visto la mx 29 20, que no por mucho más viene algo mejor montada de cambio y de horquilla, que opinión me dais de ese modelo, me sale por 540

Última edición: 4 Ago 2013

6. Javili23

Javili23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me compre hace una semana la mx 29 20 del mismo color que la de la foto, me la dejaron por 520 € pero creo que merece la pena para 70 € mas por la mejora del cambio y el bloqueo de la horquilla en el manillar, yo no se mucho de bicicletas pero a mi esta me esta gustando mucho como va, ya llevo dos salidas llaneando de unos 50 km y la bicicleta se ha portado como una campeona.

Ahh, yo mido 1, 92 y me he pillado la XL, no lo dudes, es tu medida...

7. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo tengo la mx20 hace un mes . Tambien creo que es mejor desembolsar 70€ mas por la mx20. Va de fabula para ser 29 no pesa mucho y la geometria esta nueva hace quese hagan km muy comodo. Como unica pega que le veo es el desviador que un poco tosco y a veces falla , ,pero no es algo muy caro de sustuir.
    La recomiendo 100%

8. Orruza

Orruza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones, al final pedí la mx30, ya que ya había subido mi presupuesto inicial... en cualquier caso, en cuanto me llegue ya os comentaré! Insisto, gracias por las aportaciones!!

9. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola me gustaria pedir a un favor a alguien que lleve mas de 50 mensajes. Que haber si puede crear un censo de la mx29 pera comentar la bici y por que me da que algo se va a vender. Gracias

10. Javili23

Javili23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno a la petición del censo.

Hoy he salido con mi MX 20, 50 km con el aire en contra...se ha portado de maravilla y rodando mas rápido que las 26 que miraban mi espalda :D

Eso si, el desviador no esta muy fino, voy a tener que llevarla para que me lo ajusten.

11. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    El domigo yo hice 48km y perfecta me pide mas km. Lo del desviador a mi tampoco me va muy bien , se me a salido la cadena mas de una vez al cambiar al plato grande. Tengo pensado cambiarlo por un deore y espero que se solucione

12. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Alguien sabe el peso exacto

13. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    No puede ser porque los de las 26 estuvieran más flojos que tu o fueran en plan más tranquilo ?

No entiendo que tienen las 29 que os vuelven superciclistas de repente...

Ojo, tengo 29 y 26, por eso te digo que no es pa fliparse tanto que las 2 necesitan darle a los pedales....

14. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    En eso estoy de acuerdo , siempre lo digo. Para que la bici se mueva hay que dar pedales . Lleves 26 , 29 o lo que sea.

15. Javili23

Javili23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Superciclista no, es mi segunda salida en bici en toda mi vida, pero si he notado que se desarrolla mas con una 29 que con una 26, dicho por los que iban con las 26 y eran veteranos, que hay que dar a los pedales eso es indiscutible.

16. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    A ver como te lo explico, lo de rueda más grande es lo mismo que llevar desarrolló más largo, con un plato 42 y piñón 11 , desarrollas más (corres más ) que con un plato 32 y piñón 18, pero claro, mover el 42-11 es más duro....pues con las ruedas pasa lo mismo, al ser más grande el diámetro de la rueda, cuesta más moverla pero corre más.

17. Orruza

Orruza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué maravilla de bicicleta! Al menos para mi, que soy un principiante, la diferencia con el cacharro que tenía por casa es... abismal!

La acabo de recoger esta mañana y sólo le he podido hacer 10 kilometrillos, sin la ropa adecuada y deprisa y corriendo que tenía que entrar a trabajar... aún así las sensaciones han sido muy gratificantes.

Mañana ya salgo a probarla "en serio" y os comento. Un saludo y gracias por la ayuda!

18. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Cuidado con lo de la ropa adecuada . Que yo antes que esta tenia un hierro y con el culote que tenia iva bien . Cuando monte en esta el cambio fue abismal . Pero mi culo noto que esta montura no era la misma.jejjeje. Tuve que comprar otro culote mejor.
    Pero si yo con la otra en 20 o 25 km iva apretado . Hoy he echo 37 y voy perfecto. Estoy deacuerdo en que en todas hay que dar pedales , pero parece ser que la bici tambien hace

19. Orruza

Orruza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hombre! Me refiero a que sólo la he podido llevar de la tienda a casa y de ahí al trabajo... en vaqueros, etc...

20. luismisanchezar

luismisanchezar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , yo tengo la 29 10 desde hace 2 dias y estoy encantado

Compartir esta página