Opiniones sobre la Nerve Mr 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por pafrabel, 16 Nov 2010.

1. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes eso gente que estoy interesado en este modelo

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2069

lo que pasa que en el foro no he leido ninguna opinion de usuarios sobre este modelo en concreto ya que muchos se reieren a las nerve xc de 120 mm pero no hacen mencion de este modelo de 100 mm.

Primero queria saber si teneis alguna referencia de la horquills DT Swis xr 100. Creo que he leido por ahi que le falta rigidez al estilo de la SID.?¿

Que tal es la potura de conduccion. Es mucho mas estirada que el modelo de 120 mm?
    o por el contrario los dos cuadros tinenen geometrias parecidas?

Hay mucha diferencia de comportamiento respecto las XC? parece que no es mucho pero 20 mm de diferencia entre dos bicis ya las hace bastante diferentes.

El meso marca 11,30 kg. Es real o hay que hacerle alguna modificacion??

Si alguien puede poner una foto que no sea de la web de este modelo se lo agradeceria.

Gracias

2. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ............un pregunta..........si nadie puede opinar de esta bici es porque es un modelo nuevo del 2011?????........existia como modelo de 2010.

o porque nadie tiene este modelo tan curioso y por eso no hay respuestas............que tambien querria decir que no es un modelo que se venda mucho...no???

saludos

3. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues no parece ser muy superventas, no. También es verdad que su precio base son 2000€, lo que supongo que echará atrás a mucha gente la XC y AM empiezan mucho más abajo, a eso le unes que cada vez tendemos más al lado oscuro y.... xD

Pero seguro que hay alguien que la tiene por aquí y te puede decir, así que te subo el post a ver si hay suerte xD

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es un modelo muy común, yo también creo que el tema pasa porque la XC 8 vale lo mismo, pesa solo 600gr más y da más juego. El modelo de 100mm más común es la LUX (aunque es bastante más cara).

Sobre el peso (nunca comprobé el de mi bici). Pero puedo decir que lo que anuncian es sin pedales, cuadro negro (los de color pesan unos 200gr más) y que si las cubiertas originales no te gustan... ten en cuenta que las Schwalbe en general son muy ligeras y además vienen montadas con unas cámaras super ligeras (si cambias cubiertas o cámaras, probablemente le agregues peso).

Slds

5. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Un colega está en la misma disyuntiva: MR8 ó XC8

La única ventaja de la MR8 sobre la XC es el peso, pero yo me decantaría por la XC por la estética del cuadro, por equilibrio de componentes y sobre todo, por la polivalencia de la FOX en comparación con la DT Swiss

Saludos!

6. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pafrabel, mi humilde opinion es que una doble cualquiera con ese montaje estaria mas cerca de los 3000€ que de los 2000€, a mi me parece un pepinaco. La DT swiss, no te puedo decir si funciona mejor, peor, o igual que la SID, lo que si te digo que es muy ligera. Te pongo un ejemplo con la doble que se pillo un colega hace un par de años exactamente, con horquilla reba, amortiguador dt swiss, completa en xt (cambio, pulsadores, desviador, platos, y frenos), las llantas y ruedas del estilo, y yo diria que mas pesada, y costaba 2700-2800 €, pero para gustos colores, y estoy de acuerdo con algunos foreros en que la XC son mas economicas, guardando tb muy buena relacion calidad precio. Tambien te digo que la XC 8.0, que tiene el mismo precio tb esta muy bien, tanto que si yo tuviera que elegir entre las dos no se lo que haria, xq de una me gustan mas unos componente y de la otra otros.
    A favor de la MR 8.0: horquilla dt swiss con bloqueo en el manillar y con recorrido de 100 que es mas marathoniana y de rally que con 120, el cambio trasero y los pulsadores XTR, el manillar y la tija WCS.
    A favor de la XC 8.0: Para mi, los frenos elixir cr son superiores a los formula rx, tb quiero decir que la horquilla fox es muy buena aunque no lleva bloqueo en el manillar.
    De los amortiguadores traseros no entiendo mucho, pero se daran la mano.
    En mi opinion, te pilles la que te pilles, es una compra espectacular. Son dos pepinacos.

Un saludo.

Última edición: 19 Nov 2010
  7. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo tengo la Nerve MR 9.0 SL 2009 y la verdad que bastante bien, un pepinazo y buenos componentes, y bastante contenida de peso... pero me ha costado mucho adaptarme a la postura de la doble, por lo demas todo bastante bien, quitando los rodamientos del triangulo trasero de suspension que se han fastidiado y desde Canyon ni me ha contestado. Empezó ha hacer un ruido y despues de desarmar, engrasar y demas vimos que el problam venía de ahí. vamos que los rodamientos eran de poca calidad porque la bici no tiene unos 9 meses y un uso bastante tranquilo.
    saludos

8. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    perdon, es del año 2010...

9. PETRILLO

PETRILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien quiero ser CANYONERO y estoy interesado en este tema XC o MR, Todavia no hay nadie qque la tenga pueda aclararnos todas estas dudas? y de paso ponernos los dientes largos con alguna fotito de Nerve MR.

10. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Me sumo a la duda entre XC y MR (aunque en los modelos 9.0 y 9.0SL respectivamente)...
    Viniendo de una rígida con una Reba de 100m y buscando subir sin penalización del basculante (120mm no es demasiado?).
    saludos!

11. josemary

josemary Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. soy nuevo en el foro y buscando he encontrado este sobre mi Canyon. Tengo una NERVE MR 8.0 desde marzo 2011, y os comento mi opinión.
    Antes tuve un cuadro TREK Top Fuel de carbono con un FOX RL 80. Estaba encantado con ella pero tuve un problema serio con el cuadro.
    La Canyon me pareció un pasada por el precio (2000) y la compré. Con el envío y demás ningún problema. Son gente seria.
    En cuanto a la bici, me está costando (todavía.....) hacerme con ella. Para mi, su geometría es muy de pedalear (que también me viene muy bien porque hago maratones) pero menos de divertirse bajando y en trialeras y tal (que yo estaba acostumbrado con la Trek). Ya he tenido un par de sustos de aterrizar (afortunadamente con consecuencias leves), y he cogido un poco de respeto.
    También me está costando encontrarme del todo cómodo con la horquilla DT. No se si no termino de ajustarla a mis gustos o es que es muy diferente a la Fox.
    Tengo que decir que de componentes, peso, etc. la bici es un Maquinón pero me están entrando las dudas de si debería haber pillado una XC por los motivos que cuento.
    En fin, si alguien quiere saber algo más concreto sobre la MR pues que pregunte y le contestaré.......

12. menis

menis Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos;

yo tengo las dos. la mr 9.0 con xx, xo... eso si cambie ruedas por unas mmx podium. ahora pesa 10450 gr, comprada en el outlet hace 2 meses.
    la xc montada con durin marathon, xtr excepto bielas que lleva he puesto las k-force de carbono de 2 platps 40-27, ruedas ztr alpine y amort trasero fox rp 23 y pesa 11500 gr

he hecho unos 700 kms entre las dos, y hay mas diferencia de la que parece entre ambos modelos. la xc es una bici muy polivalente, pero si te gusta la agilidad en subidas cuidado, porque no tiene nada que hacer con la mr. eso si, bajando la mr es mas nerviosa y hay que tenr mas cuidado por donde trazamos para no tener algun susto.
    en cambio con la xc no hay que trazar tanto y se puede bajar por zonas mas complicadas sin preocuparse.

yo venia de una rigida de carbono massi y una msc koncept de aluminio.

cuando salgo solo cojo la xc, pero si salgo con mis amigos (casi todos con rigida y alguna doble racing) tengo que coger la mr, para poder seguir su ritmo. tambien hay que decir que la zona donde vivo hacemos mucho desnivel continuado en pocos km y las zonas de llaneo son poco frecuente. Soy del valle de aran.

mi consejo es que si venimos de una rigida optemos por comprar la mr, bici ligera, agil subiendo y con buena posicion para hacer muchos kms.

intentare colgar fotos.

saludos

13. Josematdi

Josematdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante post:p

14. comecierzo

comecierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón de que hay muy poca información sobre este modelo. Yo acabo de comprar la MR 8, todavía no me ha llegado pero en cuanto lo haga pondré fotos y comentaré mis primeras experiencias con ella. Me decidí por este modelo porque hasta ahora siempre he llevado una rígida y creo que me adaptaré mucho mejor a una doble de 100 que a una de 120, además la quiero para competir, y le doy preferencia a que suba bien. Y acostumbrado a una rígida creo que bajando notaré mejora.
    Ya os contaré,
    QUE LLEGUE PRONTOOOO POR FAVOR!!

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Como poseedor de una xc, cada dia le doy mas vuelta al tema, pero si no estuviera en crisis, seguramente mañana mismo me compraba la MR, para hacer las rutas mas largas, pero como bici polivalente la XC va de fabula, pero me imagino subiendo con una MR...

16. StoitchkovCT

StoitchkovCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    josemary: venderías tu mr?

comecierzo: cuentanos tus primeras impresiones.

Un saludo.

17. comecierzo

comecierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como lo prometido es deuda...
    Ya he recibido mi Canyon NERVE MR 8.0, en talla S, por error, puesto que yo queria una M (por un pequeño lió de tallas que hubo) así que la he tenido que cambiar, pero no sin antes hacerle fotos y probar la talla.
    Yo mido 174 cm y 79 de entrepierna, con estas medidas el calculador de talla de la web me decía que necesitaba una S, asi que encargue una S, antes de formalizar el pedido en Canyon analizan las medidas y te aconsejan personalmente cual te va a ir mejor y me comunicaron que iría mejor con una M. Pero por algún malentendido me llego la S así que me dijeron que la probase a ver como la veia y que si no me la cambiaban. De esta manera he tenido la oportunidad de probar esta talla y claramente necesito una M.

Bueno que me enrollo y se que queréis ver foticos, pues aquí van:

Adjuntos:

18. comecierzo

comecierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que el cuadro es mucho mas impresionante de lo que me esperaba, es muy muy guapo.
    Como veis en la primera imagen el peso, tomado con mi bascula que considero bastante fiable, es de 11,70 Kg sin pedales. Con pedales XT se queda en 12,05kg. (No entiendo porque todas las marcas tienen su básculas tan "optimistas", podían ser así las del mercado!).

En cuestión de sensaciones en ruta pues no os puedo decir nada todavía puesto que solo fui a dar un paseo por el parque para probar la talla y no pise ni tierra. Era el típico que todos miran diciendo mira ese fantasma con semejante bici para pasear por el parque. :-( jejej...

Cuando me llegue mi talla y la pruebe de verdad ya os iré comentando sensaciones,
    Un saludo a todos!

19. josemary

josemary Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena. Yo cuando la recibí pensé lo mismo. Además te das cuenta que es un cuadro superligero pero con pinta de robusto y resistente.
    Veo que han cambiado las cubiertas (estas me gustan más que las Roket Ron 2,25) y también los frenos, la mía lleva Formula RX (estoy encantado con ellos, van de lujo).
    ¡¡¡¡¡¡¡ Que la disfrutes !!!!!!!!!!!!!!

Stoitchkovct, estoy dándole vueltas al tema de venderla para comprar la XC pero no termino de decidirme.
    Igual con una oferta buena............
    A ver si subo alguna foto.

20. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos!
    Yo también tengo una MR 8 desde Marzo 2011, venia de una rígida, y para mi comodisima, es muy muy rutera, si que quizás sea mas delicada bajando que una 120mm pero mejor que una rígida sin duda.

A mi me costo un poco el tema de presiones de las suspension y rebote.
    Y también he cambiado las RR, con dos sustos tuve suficiente.

Puse manillar plano y aun se va mejor subiendo, aunque penaliza un pelin en bajadas muy técnicas.
    Sobre el cuadro, cuidado con golpes, es ligero porque las paredes son finas donde las tensiones son bajas, esto comparado con aluminio M4 de Spec.

En definitiva, para mi es un maquinon, mejorando ruedas y alguna cosilla más te plantas por debajo de los 11kg como demuestra menis.

Saludos

Compartir esta página