Opiniones ruta BI6000

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por l'emporda, 21 Jul 2009.

  1. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    Buenas pues todos los detalles y opiniones que podais aportar, todos los que conozcais algo o habrais hecho esta ruta a lo largo de la comarca del Ripolles.
    Nº etapas, dureza, paisajes, temp. mes de setiembre, desniveles, km de trialera técnica, senderos, pista, etc; cualquier detalle será bueno, gracias y saludos
     
  2. vinchenso

    vinchenso Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la millor terreta del mon
    Hola,
    formo parte de la peña de btt de Paterna (Valencia), hicimos esta ruta en el mes de Junio de este año.
    En esta época, la verdad es que no hizo excesivo frio, es mas los dos primeros días hizo fresco y el segundo concretamente tuvimos una tormenta fuerte que nos obligó a refugiarnos durante 1 hora.
    Hicimos la ruta en 4 etapas, creemos que lo ideal para la dureza de la misma, y sobretodo para poder disfrutar de la zona. Esto último es lo que más vale la pena, los paisajes, la orografía, valles y montañas a lo grande.
    Los desniveles, pensamos que son fuertes, pero lo normal si vas a Pirineos, o subes mucho o bajas mucho. Hay que ir con rodaje y con algo de forma mínima para "disfrutar sufriendo".
    En cuanto a dificultad técnica, la verdad, es que había bastante zona de pateo, sobretodo en las proximidades a los puntos más altos del último día, en bajada sobretodo. Nosotros además como nos llovío el segundo día, al tercero teníamos un tramos de "pista" que se ve que van bulldozers a transportar madera y tuvimos que hacerlo un ratito a pie y otro caminando (3-4km). Además hay bastantes zonas que cogen gr's y solo puedes ir andando.
    Pero todo esto se asume como normal, es una ruta larga, dura, con mucha pendiente, terrenos diversos en dureza, nivel técnico, etc.
    Siguiendo con lo positivo, en general, alojamientos y comidas bastante bien.
    Lo negativo:
    Organización poco organizada. No esperes algo del rollo Pedals de Foc. Aquí tienen pocos recursos. Te doy un ejemplo: un compañero se puso enfermo y no pudo salir a partir del 1er día, iba con el chico que nos hacía el traslado del equipaje del punto de salida al de llegada en fugoneta, pues en un traslado se rompió la furgoneta, y tuvo que dejarle mi compañero la bici para ir a buscar otra furgo al pueblo de al lado, porque no había nadie más de la organización. Es más solo vimos a este chico y a uno más que solo lo vimos el primer día. Menos mal que nadie tuvo ningún percance grave como para tener que ir a recogerlo.
    El rutómetro está todo mal, hay fallos cada día. Hicimos muchas vueltas atras para volver al camino inicial porque los cruces no estaban bien marcados. Y esos que ibamos con gps con el track que también nos facilitaron, y que también estaba mal.
    Este rutómetro/track no lo actualizan, ya que tenía muchos errores que otros foreros nos han comentado que anteriormente también sufrieron.
    El 3er día nos encontramos con un camino totalmente cortado por unas obras de una casa, y la casa ya estaba en proceso, por lo que o nadie que hace la ruta no avisa, que no creo, o ellos no se molestan en rehacer ese tramo.
    El 4to (último día) nuestra ruta era de 45km y después de comer nos bajabamos a Valencia. Nos aseguraron que habría donde ducharse, cambiarse, etc. Llegamos sobre las 15 horas y no había nadie esperandonos. El hotel donde había que ducharse estaba cerrado, así que comimos (sudados, etc) mientras el "desorganizador" organizaba el tema duchas. Pues bien, eran las 17:00 y tuvimos que lavarnos en bolas en una fuente pública, para poder salir hacia Valencia (5horas de coche) para que no se hiciera tarde, porque no había ducha.
    Luego ya hay temas como que no habían los maillots que dan al finalizar para todos, etc, eso hay que decir que 3 meses después lo han arreglado.
    Como resumen:
    es recomendable la ruta en si, pero no esperes que esté bien organizado.

    saludos y perdon por la biblia que acabo de escribir
     
  3. pacokoko

    pacokoko Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo participe de esa salida del mtbpaterna. Por tanto pondre mi opinión.
    Dosificare los comentarios, para hacer más ligerito el asunto.
    Primero lo positivo.
    Ruta de gran velleza. Si disfrutas de los paisajes, bosques, montañas, gente. Disfrutaras la ruta.
    Dura, pero se puede hacer en 4 días para disfrutar. Siempre que estes en forma.

    La parte negativa-
    Los organizadores, les queda mucho por mejorar. Si pretenden mejorar, tengo mis dudas.
    Un mes antes de empezar la ruta ya les indicamos, lo de tener el ultimo día para ducharnos. Lo repetimos el día de inicio de ruta, el ultimo día no tenian nada preparado. Despues de marearnos durante casi cuatro horas, tuvimos que lavarnos en una fuente pública. Bastante lamentable.
    El rutometro tenia errores por todas partes.
    El track pasado por ellos tambien tenia algun error.
    Algunas subidas innecesarias, al ser impracticables. No soy contrario en hacer montanpie cuando corresponda. Pero otra es meterte km cuando existen alternativas.
    Continuaresmos.:machineg:
     
    Última edición: 11 Sep 2009
  4. xalaxin

    xalaxin Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante
     

Compartir esta página