OPINIONES RUEDAS CRANK BROTHERS COBALT 2 Y 3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antoñiko_zgza, 5 Ene 2012.

1. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ALGUIEN MONTA ESTAS RUEDAS? SON FIABLES? A MI ME GUSTAN PERO NO ESTOY SEGURO DE COMPRARLAS O NO....http://www.crankbrothers.com/wheel_tech_cobalt3.php TENGO LAS MAVIC CROSTRAILL Y NO SE LAS ACONSEJO A NADIE CON 10.000 KM A SUFRIDO UN DESGASTE EN EL BUJE DONDE ALOJAN LOS RODAMIENTOS NO VUELVO A COMPRAR MAVIC. PARA ESO LOS RODAMIENTOS CAMBIADOS EN AGOSTO..

2. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy detras de unas, la estetica es brutal, los foreros no hablan muy bien del buje, pero eso es como todo, si no te da problemas, no posteas lo bueno que es un componente u otro, solo posteamos para buscar soluciones o quejarnos, antes tuve unas progress xcd-1, muy bonitas, pero con unos 3000 km, se rompio el nucleo y las puse a parir en los foros, ahora tengo las de casa, unas equalized, "pencas" y despues de 3 años ni un problema y no he posteado nada bueno sobre ellas hasta ahora.

Un saludo

3. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo compre unas llantas como la que te gustan hace casi 1 año, ahora he cambiado de bici y las ruedas se han quedado conmigo en la bici nueva, ya las tengo unos 4000 kilometros y estan perfectas, ni siquiera las he tenido que centrar.
    Son caras pero merece la pena.
    Aqui te pongo una fotejo.
    Ver el archivo adjunto 2717104

4. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    SCblurXC-C25.JPG SCblurXC-C24.JPG SCblurXC-C23.JPG Yo tambien poseo unas Cobalt desde este verano y, de momento, ningun problema. Son considerablemente más rígidas que las Mavic SLR aunque con un peso ligeramente superior al modelo 2012 (1500gr el par). Además el ruido del buje es música celestial, con 6 trinquetes y unos acabados y estética de película. Son tubeless auténticas. Yo te las recomiendo, aunque los repuestos no sé si serán tan accesibles como en Mavic.

Saludos

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola pues te comento mi caso,tuve unas cobalt hace un par de años en una fuel ex y genial,son super rigidas,muy ligeras,una delicia vamos,al año y pico me dieron problemas de estanquedad en el nucleo trasero ( ahora yo creo que ha sido culpa mia,te explico esas ruedas no llevan tornillos todas las piezas se encajan a mano y hay una junta de goma que hace de barrera entre los trinquetes y el exterior,bien si limpias los piñones de la bici con disolvente este cae sobre la junta y va jodiendo sus propiedades llegando a un punto que empieza a filtrar agua.).A la par de las cobalt me pille una enduro y me compre las Iodine tambien,que es el otro modelo de es gente para all mountain.Pues al tercer lavado de la bici me empeso a filtrar agua tambien la rueda trasera de las iodine.Le escribi un tal Josh de crank brothers contandole el caso y me dijo que le mande fotos ....le mande fotos,hablo con el distrbuidor de crank en españa los señores de teambike si no me equivoco y me enviaron un nucleo nuevo con el diseño modificado,vendi la ex y hasta dia de hoy no tengo ninguna queja del nuevo dueño.

Bueno,tenia ya un nucleo pero necesitaba el otro tbn :) los de teambike me dijeron que no tienen otro nucleo y que lo tienen que enviar desde USA como tenia rueda de repuesto y estaba muy liado en el curro dejaba pasar el tiempo y al final se alargo la cosa unos 7-8 meses,pero claro en el momento que le pedi el buje fue mas o menos rapido,a otro compañero le paso lo mismo y se lo entregaron en una semana desde USA asi que creo que con el tema repuesto sin problemas,y por cierto el buje ese nuevo vale unos 74 pvp por si le interesa a alguien.

Por otra parte no creo que tengas problemas ya que las ruedas que digo yo son el modelo anterior y las nuevas tienen que venir sin ningun fallo.Creo que es una buena compra algo cara,pero es material de primera y eso se paga en este deporte,unas ruedas de 1.5 kilos y con esa estetica........creo que son unicas.

Por ultimo siento las faltas de ortografia pero lo he escrito muy rapido ya que ando liado.Saludos.

6. domingo1959

domingo1959 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas Cobalt 2 de 2012 (recién adquiridas ) y han cambiado el buje (ahora es de la marca Fórmula) asi como el sistema de montaje-desmontaje, pues antes se hacía a mano, sin necesidad de herramientas y ahora ya no. La famosa "goma" que traían para evitar los problemas que daban de estanqueidad (y que tenía que ser bien colocada) ha desaparecido y examinado como vienen ahora ya no deberían dar esos problemas.

Última edición: 17 Feb 2012
  7. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola revivo el post ya que estoy interesado en unas cobalt 3, yo tengo un treck fuel ex 9 que le doy uso xc y all mountaing no muy duro pero si que hago bastantes trialeras etc, y mi pregunta es aguantan bien?? que uso le dais vosotros?? saludos y gracias.

8. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    Estoi igual que thejavi, estoi pensando en comprarme las cobalt 3, pero me tira atras que hay mucha gente que habla mal de ellas, de problemas que dan, aunque lo que es indiscutible es lo guapas que son, sabeis de donde ls pueden tener de oferta?

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Daban problemas los modelos anteriores la de 2012 estan totalmente remodeladas, en vivo son espectaculares.

10. josebike

josebike antes gsxjerez

Me Gusta recibidos:
    0
  11. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    yo quite unas tube varios problemas aparte de la estanquedad de buje trasero los rodamientos de ambos bujes cojen holguras con una facilidad asombrosa yo no las recomiendo pero todo depende del uso que le vallas a dar

12. Mariomachine

Mariomachine Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.
    Yo estoy pensando en pillar unas cobalt 2, he visto por ahi una oferta en 400 leuros, alguien nos puede contar más cosillas buenas o malas?
    Por cierto, pensais que las ruedas como las de kasper (con kit tubular) dan el mismo resultado que las que ya son tubulares?

13. Mariomachine

Mariomachine Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabo de pillarme unas cobalt 2 plateadas en rczbikeshop a un superprecio. Estoy esperando a recibirlas, ya os contaré que tal van y subire alguna foto.

14. resatel

resatel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He recibido unas cobalt 3 azules y son impresionantes todavia no las he montado, en cuanto pueda pongo unas fotos. me pasa una cosa que la rueda trasera gira un poco dura no tan suave como la delantera, como si estubiera muy apretado los rodamientos, sabeis donde puedo encontrar el despiece para saber como se ajustan.

Gracias

15. jamll5

jamll5 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, acabo de adquirir unas cobalt3, la duda me surge al montar el casette xt, cuando lo he quitado de las llantas antiguas (mavic) detras lleva una arandela metalica, he de montarla en las cobalt3? Gracias

16. Doc DeLorean

Doc DeLorean Bike&birra

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy mirando una bici de segunda mano que lleva montadas unas Cobalt 2, modelo comprado en 2012 segun me han dicho. Por lo que leo puede que tengan algún problema? Los rodamientos del buje son faciles de encontrar y cambiar? Son medidas estandard o especificos?
    Gracias

17. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Tengo la misma duda...¿las cobalt 3 aguantan allmountain?

18. Nyscla

Me Gusta recibidos:
    69
    Nadie?
    y... hay algún adaptador para pasar de eje 12x142 a eje 9x 135mm en la rueda trasera?

Gracias.

19. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo me compré hace 2 y medio años una Coblat3 y a los 12 meses se me rajaron de la rueda trasera 6 bases de las 12 que lleva en la llanta donde se anclan los radios, me la dieron nueva en garantía y ahora, a los 2 años me ha vuelto a pasar lo mismo pero de momento solo esta rajada una de las 12 bases.
    Me costaron 950 eurelios y no vuelvo a comprar esas llantas ni harto de wisky.
    Por cierto mi uso es enduro y no demasiado agresivo con presiones en las ruedas de 2,5 kilos.
    Cuando puse la otra entrada que hay en la pagina 1 de este hilo estaba muy contento pero se me jodieron a los 3 meses de ese post.

Resumen: Caca de la vaca, eso si muy bonita la caca, pero no deja de ser caca.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Sep 2013
  20. Nyscla

Me Gusta recibidos:
    69
    Ok ya veo que no las recomiendas y tampoco encuentro a nadie que le de un voto de confianza...una lastima, ya que son bonitas con ganas...

Compartir esta página