Hola buenas es la primera ez que comento en este foro. Despues de un tiempo de lesion haiendo DH decido pillarme una Enduro,y he encontrado esta bici a buen precio,viene con una Nixon pero tengo opcion a otras horquillas,segun me han dicho esta bastante bien el sistema para pedaleo,segun creo da 150 150 si estoi ekivocado,si alguien sabe algo,pesos funcionamiento del sitema ICP,el montaje se que no es para tirar cohetes pero creo que ya me esta bien para empeza y poco a poco ir mejorandolo,todos los comentarios serian de gran ayuda,ya que desues de haberle cojido un poquito de miedo al DH tego pensado que esta sea la bici que mas use,y que me vuelba a poner en forma,gracias!! Proflex USA / MTB / ENDURO / 778
YO TENGO UNA, ABRI UN CENSO HACE TIEMPO PERO PARECE QUE NADIE TIENE UNA. http://www.foromtb.com/f9/censo-de-proflex-aligeradas-megaavalancheras-todas-aqui-429342.html POR MI PARTE UN 10 PARA ESTA BIKE, POR PESO, FUNCIONAMIENTO Y ESTETICA. PARA PEDALEO NO NECESITAS MUY BUEN AMORT POR QUE PEDALEA INCREIBLEMENTE. DOS COSAS QUE HECHO EN FALTA: RIGIDEZ Y QUE NO CABE GRAN BALON EN LA RUEDA TRASERA. TAMBIEN EL PASO DE LOS CABLES NO ES MUY BUENO
Funcionamiento muy bueno, tanto para pedalear como para bajar. Geometría muy acertada para enduro. como inconvenientes: algunos componentes son muy pesados y feos esteticamente parece menos de lo que es, se ve poco cañera de tubos (sillin y pedalier finos) ligera flexión trasera, poco paso de rueda trasera y peso algo mas alto que la competencia pd. saca 140mm de recorrido, la mas baja lleva una pike de muelle con bloqueo incluso en el manillar (aunque algo pesada) y las otras llevan fox 32.
creo que lo único obligatorio que hay que quitar a estas bikes es la tija, manillar y potencia, que es lo mas horrible del mundo. tambien con el tiempo los frenos, y algúna cosa mas. pero bamos se queda muy ligera y es super rodadora, la uso para rutas. y la tengo en 13.7+- reales, creo que es muy buen peso sin quitar fiabilidad
potencia y manillar ante todo. Después sobre la marcha..... si hace falta Horquilla? depende un poco de tus preferencias, la que lleva va bién y es ligera (hablo de la fox 32) aunque si quieres algo mas tragón mejor de 150 o 160 (tipo marzochi all mountain o fox 32 pero de 150)para contener el peso, lyric o fox 36 para mayor rígidez y seguridad, aunque si pillas eje de 15 o 20 tendrás que canviar el buje como mínimo.
y que hos parece la manitou nixon con eje de 20 y cierre rapido?creo ue son 150 si no me ekivoco.......
Yo vigilaría con la gente de Proflex,me llego a mis orejas que no iban muy bien economicamente,así que al igual en unos años rompes una patilla y ya no encuentras recambio. Saludos.
No tienen nada de positivo estos comentarios, es una simple opinión! (Sin entrar en polémicas, eh!) Y en cuanto al consumidor final, siempre hay medios para conseguir lo que sea! Un saludo
Aun y asi yo agradezco las opiniones que para eso es para lo que abri el post Polemica ninguna que lo se trata es de ayudarnos,no? Saludos,jeje por cierto que seria mejor ponere una Rock shock domain 115 160,Pike,Manitou Nixon?
Y quien no tiene problemas economicos... Pero la empresa Proflex con problemas economicos que creo que comentas no tiene nada que ver con las bicis, es del sector textil y ubicada en Barcelona: Proflex cierra su planta de Calaf y deja en la calle a 110 trabajadores / EL MUNDO Asi que tranquilo por la patilla, que creo que encontraras alguna Saludos.
Una pequeña aportación (en +): http://www.k2bikes.com/PDF/techLibrary/derailleur.pdf Como veréis la referencia RK 011 pertenece al modelo en un 80% utilizado por K2 que a su vez fue utilizado en alguno de los productos Proflex entre los años 94 y 97, el año en que Pro~flexUSA, fue absorbida por K2 Company, y es el modelo de patilla recambiable que utilizan en un 99% las Pro~flex desde el 2007 que fue la colección del retorno de Pro~flex. Sé de buena mano que ProFlex en breve sacará a pasear por el mecado europeo nuevas y diversas tecnologías. Tecnologías propias, mejorando lo hasta el momento desarrollado.....auténticas maravillas! En fin, que hay que hacerse a la idea de la difícil situación por la que están pasando algunas firmas, Proflex (Gumersport) no escapa de ello, y saber que hay un gran equipo humano que cree en el proyecto PF y pone todos sus esfuerzos e ilusión para tirar adelante. Ala, a levantar el país! Un abrazo
las domain van bién pero son bastante pesadas. las manitou personalmente no me gusta, muy lineales y....? auque tienen un buen peso la pike si pillas la básica ya la lleva, aunque frenos,tija,potencia, manillar y pedalier son bastante básicos.
yo tengo una proflex 787 desde hace un año y me parece un maquinon, para bajar te da seguridad, llanea bien y subir si tienes fuerza va para arriba y sobre todo si bloqueas, y la geometria es perfecta si tienes problemas de cervicales yo antes de comprarla no podia hacer una ruta en condiciones y estuve a punto de dejar de montar en bici y desde que la tengo voy de pm de hecho vine de hacer los 101km de ronda y perfecto, respecto a la empresa yo he tenido una fisura en el cuadro y me han dicho que mandaran un cuadro nuevo en unos dias asi que de momento todo bien. menudo ladrillo gg.
Bueno ya que alguien lo ha subido hs la enseño,al final compre la 778 y estoi mui contento,la coji con una nixon,me va bien para mi que no entiendo mucho y no se utilizar regulaciones por el precio me va de pm,igual que el monarch 3.3,la bici pedalea bien y baja bien,eso si cuando cambie el manillar por uno que llevaba en otra bici mas alto y ancho,en la foto lleba un invento probe de ir sin plao grande pero lo acabe poniendo pk se me salia la cadena en las bajadas,d momento tiene poco uso 150 km y ahora estara parada ya que m han operado de l cavicula que no se arreglo bien y ahora en dos meses estara guardada,si alguien tiene pensado comprarla,yo le digo que va mui bien seguro que hay mejores,pero por el precio que me salio era lo mejor,ademas ya le hice unos cambios potencia corta manillar ancho 71 frenos deore manitou nixon 115-145 llantas disc bull gurpil delantera eje 20 sillin prologe y lo ultimo fueron los shimano DX mis primeros automaticos,creo k no se m olvida nada,perdonas la escritura pero cn una mano.......XD
yo tengo una y estoy encantado. Cambié de un rígida xc por la inseguridad al bajar y esta es una pasada, me ha dado el aplomo suficiente para bajar. se comé todos los baches. Es un poco pesada. La mía con pedales pesa 13'9 kg aunque le cambié el manillar y la potencia por unos de carbono.