Hola a todos, me pillado hace poco la Orbea Satellite 2009 y me gustaría saber que opinais en general de los componentes que lleva. Estuve mirando otras marcas pero creo que por calidad precio (670e) está muy bien (además tiene garantía de por vida en el cuadro). El unico pero esque creo que es algo pesada (unos 14kgs) y me gustaría aligerarla con el tiempo. Por donde empezarias? ruedas? horquilla? gracias por vuestras opiniones. un saludo 8) CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: ROCK SHOX DART3 100 mm. PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE FRENOS: ORO 18K DISC CAMBIO: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: ORBEA DPNE DISC/BLACK PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: SHIMANO PDM 520
Hola Alejandro. Yo tengo esa bici pero con una horquilla que es mucho mejor, una Fox. Es una bici de gama media, te puedo comentar que lo único que no me ha gustado de la bici son las cubiertas que lleva, no me gusta nada como se comportan. Por el resto, los frenos son excelentes, el cambio es correcto y el cuadro aguanta mucho. Con respecto a alas ruedas que lleva, las Orbea comentarte que son un poco pesadas, pero por otro lado son resistentes, yo le he metido tralla a la bici y ningún problema. Es una buena bici, cuando quieras mejorarla tienes una buena base para hacerlo. Un saludo.
La mia debe ser ya del 2007, pero es una satelite de todas formas, y los componentes no eran los mismos, pero son de la misma gama. Los cambios que he hecho, mas o menos por orden: .-Cubiertas: Muchas, hasta las nobby nic y ya no quiero otras .-Sillin: Primero un specialyzed gel no se qué muy comodo pero pesado. Ahora que tengo culo de ciclista he puesto un Specialyzed Phenom Gel. Mas ligero y sigue siendo comodo, al menos para mí. Esteticamente la bici ha cambiado mucho. .-Horquilla. Marzocchi mx lo pro, no hay pasta para otra, y relacion calidad/precio muy buena, además fue una oferta. .-Manillar, tija, potencia, Bontrager, compradas a un forero. Mas ligeras que las 'Orbea' que traia. .-Tapones de las válvulas: De coche, en rojo, aluminio... babeo. Comprados en el foro .-Cierres titanio rojo anodizado no se qué, de A2R, comprados en el foro .-Pedales: Con los VP casi me mato! los ultimos unos shimano normalitos y pesados. .-Desviador delantero XT. .-Cassette 11-34 shimano .-Manetas dualcontrol XT + pinzas XT comprado a un forero. Cambio espectacular frente a las manetas y frenos deore que traía. .-Acoples specialyzed anatómicos. Que yo sin acoples no puedo estar. .-Lo último: Ruedas shimano xt (babeo) .-Encargado: Cuadro Lanza!! La bici todavia sigue pesando mucho, pero como ves, es una buena base hasta que... al final no queda nada de la Satellite original!!! je je... espero que veas la ironía del asunto: Bici con buena base, vas cambiando cosas... y un buen dia la miras y dices.. ¿donde está mi bici?
Guau, vaya cambio que le has pegado a la bici. Gracias por vuestra ayuda. La verdad eske la horquilla pa empezar no está mal (es de la gama baja Rock Shox) así que le meteré traya unos cuantos meses y ya la cambiaré por otra mejor (las Fox me molan bastante). Las ruedas no estan mal (el taqueado un poco fino para mi gusto). Supongo que en el futuro le pondré una Mavic más ligeras :-D El cambio ninguna queja, bastante rápido aunke a veces un pelín brusco... Un saludo
buenas, yo estoy a punto de pedirla, veo que hablan bastante bien. Uno de los unicos problemas que le hechan es la suspansion, veras yo tengo una rockrider esas del decathlon y me pego rutillas de 40-50km por todos sitios me meto i con una suspension pesima, seguro q si me pillo la satellite 2009 andara fenomenal y el peso... lo que tiran son la patitas jajajaj
No querras que dentro de esa gama te venga con una Fox?? Yo llevo ahora la SID y la diferencia es brutal
*****!!! que preciosidad y q cambio, tengo la misma , Satellite 2009, de casa, y la verdad que has tenido buen gusto, podría saber cuánto te has gastado más o menos, entro ruedas, horquilla, y sillín. Saludos, y enhorabuna
Gracias juavini. Bueno realmente ahora la tengo así...en cuanto a dinero, pues bastante...pero mirando por internet puedes encontrar buenas ofertas, si cambias algo te aconsejo que sean las ruedas y la horquilla...la diferencia es abismal. saludossss