Opiniones Mondraker Vantage R

Tema en 'Enduro' iniciado por ceskith, 9 Nov 2015.

1. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Muy buenas, me estoy mirando la Mondraker Vantage R como enduro polivalente. Ahora mismo tengo una Rocky Mountain Slayer del 2006, excelente bici pero pesa mucho con ruedas de 26" me cuesta seguirle el ritmo a mis colegas de rutas, que llevan 27,5" y 29" actuales. Resumiendo; alguien ha probado la Vantage? Me serviría para trialeras endureras y rutas maratonianas?

Me gusta la Vantage R, eso si, por 1500€ creo que no va demasiado bien montada, creo que por componentes devería valer 1000€.

http://www.mondraker.com/16/esp/bikes/vantage-r/551

p.d.: en mi piso solo cabe una bici, por eso busco la polivalencia, me gusta el enduro pero tambien rutear. Si fuera por mi tendría una bici para cada fin jeje.

Última edición: 10 Nov 2015
  2. AngusMTB

AngusMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ese cuadro es indestructible jaja. La vi en persona éste verano en una tienda de castellón, una pasada.

Eso si, en lo del precio tienes razón pero en tienda seguramente te hagan algún descuento...

3. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, la Mondraker Vantage es una bici rígida, pero de enduro. En este hilo encontrarás gente que la tiene o que la va a tener y te podrán decir impresiones http://www.foromtb.com/threads/bicis-para-ti-s-dur-s-recopilación-rigidas-endureras-fotos-dentro.651249/page-1607

Yo te puedo decir que es una bici rígida sí, pero no deja de ser una bici de enduro con geometrías de enduro. Son bicis que hacen bien todo pero no destacan en nada, son exigentes físicamente, y ni bajando seguirás a una doble (o sí, depende también de los jinetes!), ni subiendo/llaneando por pista/asfalto seguirás a una 29" rígida con horquilla de 80 mm y 10 kg. Eso sí, divertidas como ellas mismas, para mí lo mejor, y muy muy polivalentes!

No me enrollo más, en el hilo que te he dejado encontrarás más información acerca de estas bicis! (no tiene desperdicio)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Entiendo k no destacan en nada en concreto, pero mi actual bici doble de enduro con sus 16 kilos y ruedas de 26" me carga mucho a la larga en rutas largas o con mucha subida, por eso busco algo con lo que pueda subir, penalizando claro un poco en las trialeras. Me he mirado muchas rigidas de enduro pero esta me ha llamado la atención por su geometría.

5. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Por pistas o asfalto vas a subir mucho mejor que con tu actual bici, eso está claro. Pero cuesta arriba cuando las cosas se ponen duras de obstáculos como piedras o ramas son bicis muy exigentes, si quieres llegar arriba montado claro. Pero para mí sin duda compensa, exige más pero también divierte infinitamente más. Cuesta abajo más de lo mismo, cuando no tiene complicación el terreno son bicis muy rápidas (casi como una doble me atrevería a decir), cuando se comienza a llenar de piedras, raíces, etc. La cosa se vuelve más complicada, más exigente pero también más divertida.

Para rutear en tiradas largas de kilómetros en mi opinión también son muy válidas, depende de qué cubiertas montes... pero simplemente añadiendo una trasera rodadora puedes ir bastante bien. Yo he llegado a hacer rutas de 120 km al mismo ritmo que una Mondraker Podium 26", cuando yo estaba muy fuerte y mi amigo no tanto. Al igual que he bajado siguiendo (un poco bastante apurado) a una doble de 170 mm 160 mm...

En mi opinión si buscas una bici polivalente, con la Vantage aciertas casi seguro, de todos modos yo no la he podido probar! ni tampoco 27'5", así que mi opinión es sólo de mi rígida endurera que de cuando hablo estaba en 12kg justos! Mejor pásate por el hilo que te he comentado y te asesorarán mejor los que la tengan ;);)

Un saludo!

PD: Para mí gusto tiene un diseño espectacular!

6. Gatogary

Gatogary Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,yo tambien acabé comprando una rigida endurera por su polivalencia y venía de una doble. Mis compis alucinan como bajo para ser una rigida,pero con horquilla de 150 y eje de 20. La bici mas divertida y polivalente q he tenido. Mantenimiento facil,por eso de no tener mil rodamientos y cosas de esas. Hay otro hilo de rigidas endureras de 29",pasate por ahí y puede que caigas como yo en las 29". Otra cosa,los que saben de rigidad endureras tooodos recomindan cuadros de acero,y doy fe de ello,mucho mas dulces ya q absorben mucho mas las vibraciones q el aluminio.

7. Gatogary

Gatogary Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    20151102_123653.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Muy guapa tu Kona Gatogary. Eso de que el acero es mejor que el aluminio en muchos aspectos lo he escuchado mucho, de echo me he mirado el cuadro Production Privee Shan que es de acero, pero montarme una bici desde cero me sale por un pico. Además, como he dicho me atrae la geometria de cuadro largo y potencia corta de Mondraker. Capto muy bien la idea de ese diseño pero hay pocas referencias sobre su funcionamiento y los pros y los contras respecto a una enduro convencional.

9. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    He estado sopesando la opción de montar la bici a piezas a partir del cuadro suelto de la Vantage R que me sale por 469€ y creo que se puede hacer un mejor montage por esos 1500€ en total. Es questión de mirarlo. Pero me sigue interesando la opinion de alguien que tenga una Mondraker con Forward Geometry para compararla con una enduro "normal" jeje.

10. Gatogary

Gatogary Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tambien creo q sería mejor q lo montaras a tu gusto y te saldría muy bien de precio. No te puedo ayudar en lo de las sensaciones ya q no he probado ninguna,pero seguro q no te decepcionará y te va a parecer muy divertida. Commencal y orbea tambien tienen unos modelos de ese estilo con muy buena pinta.

11. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    El bikestocks me la dejan en 1350€.

12. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas compañero, justo el Lunes me compré una Vantage de 2015 la básica (la negra y verde) pero de segunda mano y horquilla fox 42 ctd (casi como la r pero con peores frenos y cambio) y ayer la probé por primera vez que me llegó y una pasada...te la recomiendo completamente. Yo vengo del descenso y he tenido una Commencal el Camino para empezar a "endurear" que me ha durado sólo dos meses hasta que la he cambiado por la Vantage...y menuda diferencia...subes y bien y bajas mejor!! geometrías muy muy buenas...como podrás ver estoy MUY contento jeje.

Mira por Alltricks que creo recordar que estaban baratas...

13. iHtCc

iHtCc Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo la vantage 2014 en 15.4kg horquilla de 160 y ruedas de enduro. Personalmente no me parece buena máquina subiendo haha. Yo disfruto mucho con ella en buenas bajadas y bike parks.

14. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tiene una pinta estupenda, tengo ganas de incarle el diente jejeje.

15. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492

15,4Kgs???
    :confused::confused::confused:

Pero como quieres que vaya bien subiendo???
    Menuda tanqueta...

Ahora bajando tiene que ser un panzer...:eek::eek:

16. ceskith

ceskith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que me terminaría pillando la Vantage normal, la verde. Por que seguro que le acavaría cambiando todo de todos modos y la verde me gusta mas. La negra la he visto en tienda y es sosísima. Las del año pasado eran mejores y mas gupas de todos modos...

Compartir esta página