Hola, me quiero unir a esta gran familia después de vender mi Rockrider 8.1, quiero pasar a una doble, hoy ojeando me han ofrecido esto a precio tienda 1999 y me la dejan por 1699, no se que tal la veis, es una Merida ONE-TWENTY XT-D y sus características son: VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-20-22"" CUADRO One-Twenty Pro-D-Single BC A-Link COLOR White [Grey ] HORQUILLA Fox 32 Float RL 120 Taper AMORTIGUADOR FOX Float RP2 BSD DESVIADOR Shimano Deore XT / XT DESVIADOR Shimano Deore XT CAMBIO Shimano Deore XT-10 MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire MANETAS DE FRENO attached FRENOS Shimano M596 180 BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached CADENA KMC X10 10s BUJES Shimano M435 Cen LLANTAS Merida XCD Lite CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 RADIOS Black stainless CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance Fold MANILLAR Merida Pro OS 680 R15 POTENCIA Merida Pro OS DIRECCION BC Pro Neck TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 SILLÍN ProLogo Phorma Male PEDALES Shimano M520
Nadie que me pueda orientar! Hoy me han ofrecido una ORBEA OCCAM H50, la más básica por 1475 Sus características son: CUADRO ORBEA OCCAM HYDRO AMORTIGUADOR FOX CTD HORQUILLA ROCK SHOX XC32 AIR 120 PLATO SHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCION INTEGRATED 1" 1/8-1" 1/2 MANILLAR ORBEA OC-I RAISED POTENCIA ORBEA OC-II MANETAS SHIMANO ALIVIO FRENO SHIMANO BR-M395 DISC CAMBIO SHIMANO DEORE SHADOW DESVIADOR SHIMANO ALIVIO CADENA SHIMANO HG53 PIÑON SRAM PG950 11-34 9S RUEDA MAVIC X119 DISC CUBIERTA HUTCH COBRA AIRLIGHT 26X2.25 PEDALES ORBEA STEEL CAGE TIJA SILLIN ORBEA OC-II SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK MTB
Yo me cogeria la merida, en cuanto a cambios frenos y pedalier la diferencia es enorme, y en cuanto a la horquilla la diferencia es aun mayor a favor de la merida, ademas la orbea es de 9 velocidades, vamos yo no me lo pensaba me iria de cabeza a por la merida
la merida sin pensarlo. yo creo k puedes apretarle un poquito al tendero pues esa bici si no me equivoco sera del 2011 de las pocas k le kedan de stock. yo la estuve viendo en octubre del año pasado al mismo precio. Lo unico k cambiaria serian las cubiertas pues la mia salio con las mismas y. en mi opinion son una caca.
Yo tengo esa bicicleta y solo puedo hablar maravillas de ella (la mía es una versión inferior a la XT).De todas las cosas que tiene la Merida ONE-TWENTY XT-D, cambiaba las ruedas por unas más ligeras (sigo teniendo las Merida XCD Lite y después de 1 año no me han dado un solo problema pero creo que poniéndole unas Kasper la bicicleta se ahorraría medio kilo y se quedaría perfecta). Mira este link: http://solobici.es/merida-one-twenty-xt/ El resumen final es este: "Hemos de aplaudir a Merida por la buena bici que ha hecho. Un modelo que ya ha dejado de ser una opción alternativa a las grandes marcas para pasar a ser una de las referencias de la categoría." Por ese precio, yo la compraría sin pensármelo!. Un saludo
Pues mira, el uso básicamente es un 70 % caminos de tierra con subidas y bajadas, el otro 30 son bajadas de dificultad baja-media sin mucho problema, las rutas rondan de 40 - 60 km. Todo en plan tranquilo, le damos caña pero no somos unos hachas. En la mayoría de rutas hay subidas de 6-8 km más o menos duritas, el camino sin dificultad eso si.
Hoy me han ofrecido una CANNONDALE rz one twenty 2 2012 por 1500 euros... Me ha gustado el tema de la garantía de por vida, los componentes no son como la Mérida ya que monta rock shock y xt solamente en el cambio trasero, eso si, también cuesta menos
La transmisión de la Merida es entera XT, horquilla y amortiguador Fox, frenos Shimano m596 con discos de 180mm. No se exactamente el montaje pero en internet pone que la Cannondale trae transmision SLX (Cambio trasero XT y las bielas son inferiores a las SLX), frenos Avid Elixir 3 (discos 180mm delante y 160 mm detrás), horquilla RS Recon Gold, Amortiguador Monarch. Me gusta más la Merida aunque cueste 200€ más.
Estoy mirando la Merida twenty y no se si me lastrará mucho en subidas, el uso sería para marchas y demás.Mi duda viene porque la catalogan como de trail. Por cierto, sabéis que da en talla M.
Yo tengo la merida y te digo que con el propedal no lastra nada, es supercomoda y no la cambio por nada!!