Opiniones Giant Trance X1 vs Trek Fuel Ex 9 (2013)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pilondai, 2 Dic 2012.

?

Giant trance x1 vs trek fuel ex 9

La encuesta se cerrará el 30 Dic 2012.
  1. Giant trance X1

7 voto(s)
    70,0%
  2. Trek fuel ex 9

3 voto(s)
    30,0%
  1. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,

A ver si me ayudais a tomar la decisión final.

Estoy pensando en pasarme a una doble suspension. La idea es que sea polivalente y fiable. Soy un matado subiendo y bajo tranquilito, asi que no busco un pepino ni para subir ni para bajar.

Despues de mirar por internet y en tiendas, buscar por el foro y demás finalmente me he decantado por estas dos:

Trek fuel ex 9 (2013): http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_9/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_9

Giant trance x1 (2013):http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x1/12670/59238/#specifications

Despues de buscar por el foro veo que fuel EX vs trance es un tema recurrente. Yo estaba casi decidido por la trek, pero despues de ver la giant en la tienda, me he quedado con 1000 dudas.

Por cierto, la trek me la dejan en 3100 euretes (viene con componentes ligeramente mejores) y la Giant se queda en 2500 €. Tambien hay que tener en cuenta esto...

Por eso me he decidido a pediros vuestra opinión.

Gracias de antemano.

Salu2

Última edición: 2 Dic 2012
  2. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie?

3. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Up!!!

A ver si algun propietario de los modelos de temporadas anteriores se anima a decirle algo!!!

Salu2

4. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Por lo que comentas lo mismo te interesa una doble de 100 o máximo 120, por lo que valen esta 2 me quedo con la nueva orbea oiz:
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-carbon-s10/
    es un concepto distinto, pero si bajas como dices y subiendo eres "perezoso" esta seguro que te vendrá mejor, o por lo menos eso creo yo.
    Yo hace un par de meses me compré una ghost , esta:
    http://www.ghost-bikes.com/bikes-2012/bike-detail/rt-lector-7700/
    y es la mejor inversión que he hecho, para mi una pasada.
    Haber si alguien más puede opinar.

5. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , valla dilema ! La verdad que tengo una trance , pero seré coherente ya que también he llevado una fuel en varias ocasiones , aunque ninguna del 2013 . Haber empezamos por fuel . Lo primero para este año am tocado el rrecorrido de la horquilla pasándola ha 130 ( antes 120) y si mal no me equivoco en decir han lanzado algo más el ángulo de dirección . Por lo que la hacen más bajadora . Respecto a otros años , por lo demás es una muy buena rutera sin llegar a excentricidades , me refiero a que nunca tendrá el nervio de una de ralli ni te absorberá como una buena enduro. La giant pues parece que desde el 2011 las hicieron más bajadoras respecto a otros años (2010 para atrás ) que eran más pedaleadoras , aunque no se por que motivo no han tocado el ángulo de direcion como por ejemplo en la trek . En giant el ángulo es 69,5 algo que la enfoca más ala hora de dar pedales pero también peka ala hora de bajar alguna trialera complicada , ya te digo que no he probado ninguna del 2013 pero si te digo que de este año si , y el sistema maestro de la giant no lo cambio por el de trek .( Con esto no quiero crear polémica , es mi punto de vista como aficionado ojo) el sistema maestro apenas se mueve , y donde más me gusta es ala hora de subir por trialeras rotas tracciona muy muy bien , además la trance que comentas viene con talas , y ala hora de bajar agradecerás ese extra de más a 140. Pero por los PVP que te mueves cualquiera de ellas pienso que serán buenas candidatas . Salu2

Desde mi iPhone 4s

6. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sin dudarlo trance x1 y para ser un matado como dices la trance es una pasada

7. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que despues de verlas en las tiendas me tira más la Giant.

Aunque no soy una flecha, me gusta bajar. Ahora llevo 120 en mi rígida y la verdad es que no suelo hacer tope practicamente nunca, pero que la horquilla se pueda ajustar hasta 140 para bajar suena bien. Además en todos los sitios ponen de maravilla el sistema de suspension maestro, y para bajar, primero hay que subir y el que no perjudique al subir es una ventaja, que bastante me cuesta subir mis 90 kg!!!.

Salu2

8. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta mas la Giant aunque la Trek valla mejor montada con toda la Transmision XT Giant en el 2012 tiene garantia de por vida en todos sus cuadros, y aparte es mas barata y lleva una transmision de batalla SLX que tampoco esta nada mal y es mas barata.

9. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo me uno a los que piensan que la trance es una opcion mas que acertada.......yo tambien la tengo....aunque es modelo 2012....como dicen el sistema maestro va de coña...yo creo que no te arrepentiras, y con esos 600 euritos que te sobran siempre le puedes meter unas buenas ruedas que es donde se nota el bajar peso. Positivo para la Giant !!

10. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por el momento la trance gana por goleada!!!

Salu2

11. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    aqui te dejo la mia para que veas
    001.JPG 002.JPG 003.JPG 005.JPG

12. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
  13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo tengo una trance y por tanto seguro que no soy imparcial, la fuel, he montado en ella pero unos pocos kilómetros. Creo que las dos son unas muy buenas bicis, pero el sistema maestro para mi es superior, va muy muy bien, trabaja fenomenal absorviendo todo tipo de baches, yo votaría por la giant, pero si te compras la fuel seguro que tampoco te equivocas. Saludos.

14. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    gracias,en directo es aun mas bonita

15. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    A mi me gusta mucho mas la geometria de la trek que de la Giant. Aunqe claro esos 600€ son muchos € de diferencia, con un presupuesto de 3000€ igual miraba mas cosas, una Stumpjumper por ejemplo....

16. alcoa2347

alcoa2347 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por la Giant Trance, principalmente tambien por el sistema Maestro, tengo una Anthem y aunque no es exactamente lo mismo, trabaja de maravilla. Lo he podido ver en alguna Trance. La calidad de construcción y el montaje son buenos también.

17. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy chula Sergio! Le has cambiado algunas cositas, no?

Creo que va a ser la Trance...

La única pega que le veo (y es relativa) es el tema de la transmisión 2x10, que viene con platos 38/26 y piñones 11-36. Yo llevo ahora la típica 22/32/42 y cassete 11-34 y la verdad es que suelo recurrir al plato pequeño y piñon más grande (22x34) cuando se me alargan las cuestas. Me preocupa que se me atragante el 26x36 que viene de serie en la trance. Según he estado indagando, creo que se puede cambiar el plato pequeño por uno de 24 dientes y dejar el desarrollo más corto en 24x36, que es el equivalente al 22x34 que llevo ahora. ¿Como lo veis?

Salu2

18. alcoa2347

alcoa2347 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo compre la Anthem también tuve ese dilema pues venia con doble plato y desarrollo similar o el mismo. Hoy estoy muy satisfecho y no echo en falta triple ni 34 atras.
    Me metieron miedo con que había que estar muy fuerte para el doble en mtb y al final no he tenido dificultades subiendo, otra cosa es en llano o bajando, ahi si puedes echar de menos el plato 42.
    Saludos.

19. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he tomado la decisión despues de considerar vuestras opiniones y volverme loco buscando por Internet: Giant Trance X1.

Eso si les voy a decir a los de la tienda que me cambien el plato pequeño de 26 dientes a uno de 24, que no me quiero atragantar.

En primer lugar, me ha gustado más en directo. En segundo lugar, solo se oyen maravillas del sistema de suspensión maestro. En tercer lugar, sale 600 € más barata que la trek (tambien es cierto que los componentes son algo inferiores).

De la trek hay una cosa que me ha echado para atras y es que horquilla y amortiguador (fox) son específicas para la bici (llevan una cámara de aire adicional para que ambas amortiguaciones sean más lineales), lo cual te obliga a pasar por la casa en caso de avería. Y supongo que serán más caros solo por el hecho de ser específicos de la marca.

Por comentarlo, deciros que no he considerado otras opciones (Specialized Stumpjumper...) porque tenía claro que quería ciertos componentes para mi bici (por ejemplo, frenos shimano SLX o XT) y eso me ha hecho descartar algunos modelos. Ya se que se pueden cambiar las cosas, pero despues de haberle cambiado todos los componentes a mi bici actual (menos el juego de dirección) me da bastante pereza ponerme de nuevo a ello y quería una bici que viniese de serie completa adaptada a mis gustos y exigencias.

Tampoco he considerado las marcas de casa (Orbea y Bh) porque me han parecido relativamente caras en comparación con otras marcas reconocidas y porque sus modelos no terminaban de gustarme. En lo de caro, me ha pasado sobre todo con Cannondale, ya que la jekyll me gusta y mucho, pero se pone por las nubes al considerar componentes similares (4.000 €).

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Salu2

20. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues creo que he llegado demasiado tarde. De todos modos te dejaré mi opinión pues he tenido las dos bicis. Tuve el primer semestre del año pasado una Giant Trance x2 y a partir del verano cambié por la Fuel Ex.
    Comentarte que ambas son unos pepinacos. En cuanto a sensaciones, para mí gana la Trek por bastante diferencia. Antes de la Giant ya montaba una Fuel y el cambio lo noté a peor, me llevé una gran decepción con el sistema Maestro pues para mi gusto contaminaba bastante el pedaleo. Bajando son dos máquinas increíbles, quiza mejor la Giant, como más juguetona; la Fuel es más tranquila.
    Ahora sí, a la hora de traccionar en subida no hay color. La Fuel en ese aspecto gana por goleada. De hecho, el año pasado leí una comparativa en una conocida revista y ya apuntaban que con las modificaciones del s. maestro, la Trance contaminaba bastante el pedaleo.
    En fin, dos máquinas muy buenas pero la Trek es, para mí, más completa.

Compartir esta página