Pués la mia... La mamba negra. Después de mucho buscar durante todo el agosto pasado no encontré nada mejor para gastarme los 900 € raspados que me costó con su correspondiente descuento. Pros: Preciosa - Buena horquilla (Reba) - Peso decente (12,3 kg) - Buena transmisión xt atrás slx delante - Frenos decentes. Contras: Ruedas pesadas - Cubiertas para tirar (Rapid Rob) Las cubiertas las cambié tras un mes de sustos. Ahora le voy a poner unas ruedas fulcrum red power hp que no serán la panacea pero para está bici yo creo que va a ser un salto a mejor sin dejarme una pasta gansa. Menor peso y mejor rodadura. Creo que se va a quedar una bici más que decente aunque tal y como viene es más que válida (quitando las cubiertas). Yo la pillaba sin pensarlo... El modelo equivalente de 2016 va a salir bastante más caro sin aportar ninguna mejora y es bastante más feo para mi gusto. Un saludo.
Esa exactamente es la bici que tengo yo actualmente, y te puedo asegurar que viene muy bien para el precio que tiene. No encontré nada mejor por menos de 1000€ (a mi me salió por 860€ gracias a los descuentos). Los problemas que tiene son los siguientes: -Las cubiertas que trae de serie son una basura (yo ya no las llegué ni a probar, monté unas Racing Ralph según tuve la bici) -Las ruedas son bastante pesadas, nada exagerado, pero es bueno cambiarlas. -Algunos componentes además de las ruedas son algo pesados. (Se cambian fácil sin dejar un dineral) ○Manillar: 320grs ○Potencia: 160 grs ○Puños: 103grs (una salvajada) ○Sillín: 307 grs ○Tija: 366grs Los pros que tiene son los siguientes: -Estética muy elegante, sobria pero muy bonita (gana en vivo muchísimo) -Transmisión SLX/XT -La bici completa da buen peso 13,25KG -Buena horquilla, Rock Shox Reba RL con Pushloc (100mm).
Espero que te nos unas al club compi, no es mala bici y te aseguro que no te arrepentirás. Si la acabas comprando pásate por aquí: ------》 http://www.foromtb.com/threads/censo-giant-talon.576635/page-62 《 --------
ya la tengo comprada sobre unos 3 meses y lo puse para ver vuestras opiniones muchisimas gracias a todos
Yo tengo la del 2014 y sin ningún problema a mi me va muy bien. La mía lo que trae es la horquilla fox fload 100mm. Lo que criticáis por hay de las cubiertas no se el porque yo sin problemas ni sustos. Un saludo.
Supongo que vives en una zona no demasiado húmeda o bien eres un crack del patinaje artístico... Las Rapid Rob tendrán su punto en algún tipo de terreno, pero en el norte no valen de mucho la verdad. Un saludo.
Yo el uso que le doy es para hacer más bien pistas. He leído un artículo sobre las cubiertas me parece que era en todomontain y si es cierto que para condiciones de humedad son bastante malas, por lo demás no las critican incluso les dan buena puntuación. Pero bueno yo creo que esto es como todo cada uno damos nuestra opinión, yo para mi uso es suficiente y el amigo roberto_sg que es el que pregunta tendrá que valorar el uso que le quiera dar. Un saludo.
Efectivamente compañero, cada uno aporta su opinión en base a su experiencia. Las Rapid Rob ya le vienen de serie así que nadie mejor que él para valorarlas. Un saludo.
asi es manuel1968 yo la bici la utilizo la mayoria de las veces en senderos y en caminos(para ir a los senderos jeje) y si es cirto que en algunos senderos comovamos rápidos se escurren sobre todo cuando hay gravilla suelta. también me e dadp cuenta que se desgastan muy pronto y llevo 850 km.un saludo¡¡