Hola, estoy pensando en cambiar el sillín de mi bici actual. No estoy seguro de la marca de mi sillín actual, dice Made in Italy abajo y si es necesario pondría fotos... pero estoy muy descontento con él. Fui usuario durante muchos años de Selle Italia y tampoco estoy satisfecho con la marca. Lo que me pasa actualmente es que después de 40 kms no me siento cómodo sobre el sillín (problemas/incomodidades en los puntos de apoyo). Luego después de una salida de más de 100 kms tengo adormecimientos, dolores en zona perineal, etc. Y para colmo en salidas de más de 140 kms tengo "heridas" cerca de las zonas de piel donde me siento, no sé si por rozaduras o qué... uso culottes de marca Inverse y probé Castelli tope de gama... sin solucionar nada. Cremas específicas no usé por ahora. Hablando con mis compañeros, la mayoría me dice que milagros no hay... más de 100-120 kms son dolores garantizados. Casi todos me recomiendan los sillines Fizik... Pero me gustaría resolver el problema de adormecimientos y rozaduras... por lo tanto no sé si es comprar Fizik (tengo buena flexibilidad... por lo que debería mirar la línea Snake y toco madera... pero de espalda, etc dolores no tengo por ahora). Algunos me dijeron que con el Arione 00 iría bien (seguiría con dolores pero menos)... pero si me llego a equivocar me habría gastado más de 200 €, lo que considero un desembolso grande (claro está... lo pagaría sabiendo si me soluciona mis problemas al 100%... pero ya de entrada me dicen que no será así) Siempre miré con cariño e interés los sillines ISM. Por eso busco opiniones y experiencias La distancia entre los huesos que apoyan en el sillín medida por mi... me estaría dando 95 - 98 mm aprox Al ser el ISM attack uno de los sillines tope de gama me gustaría probarlo, en kitres está a menos de 140 € envío incluido... por lo que si sabéis donde lo consigo más barato estaría agradecido. Una de las características que tengo es que me gusta estar sentado cuando voy en bici, subo puertos casi todo el tiempo sentado, etc... y tampoco cambio mucho de posición sobre la bici. Antes hacía muchos puertos y salidas en torno a 100 kms... ahora hago un puerto o 2 por salida y 140-160 kms. Claro está que cuando aparecen los adormecimientos, dolores, etc empiezo a moverme sobre la bici, levantarme, etc... Pero bueno, a mi en general me gusta ir sentado todo el tiempo. Hago en torno a 300 kms semanales calculo Otra cosa es que vivo en una ciudad muy pequeña, estoy a 100 kms de Barcelona... o sea que podría visitar alguna tienda grande algún día, pero no tengo ningún tendero con un stock considerable cerca mío. Saludo Atte.
Yo he tenido el Adamo Road y te diré que para ir acoplado es una maravilla pero para ir en posición normal es bastante duro. Los Adamo para que funcionen bien tienen que ir completamente horizontales y la posición sobre ellos es más adelantada que en uno convencional. Eso sí, el problema de adormecimiento de la zona perineal a mi me desapareció por completo. Yo ahora uso el Selle Italia SLR Flow que encontré en oferta por 65€ y es una maravilla. Hago salidas de más de 100km y ni un dolor ni una rozadura...me costó 5 salidas hacerme a él.
Yo utilizo el Century. No es de los tope de gama, es intermedio. Tenía un selle X1 y era una tortura, dolores, dormido el pizarrín cada poco etc... Un amigo me habló de ellos y pille este en plan prueba. Yo también tiendo a subir sentado, y me pongo de pie muy poco, solo para cambiar un poco la postura o el culo necesita respirar. Cuesta encontrar el sitio unas cuantas salidas, pero en cuanto le coges el punto es una maravilla. Yo tengo el culo más ancho que el tuyo y ese que indicas no me parece lo mejor para la carretera, es más para contrareloj. Tendrías que irte a un podium o un road. Y en Kitres es donde más baratos los encontré. Compré allí, envío rápido y sin ningún problema.
Pues al buscar sillines con el selector ISM http://www.ismseat.com/saddle/selector, una de las opciones era Attack, poniendo carretera, terreno montañoso, los kms, etc al ver que era liviano y estrecho pensé que sería buena opción. Pregunta, ¿horizontales deberían ir los railes respecto al suelo, o el sillín mismo? Porque en el video de ISM ponían que los railes tenían que ser "regulados" con un nivel y no el sillín en si
Yo llevo los railes horizontales al suelo. Ese sillín es para culos finos, 110mm de ancho es muy poco. A la hora de acoplar fijo que irás bien, pero no creo qeu vayas cómodo rodando. EL que llevo es el century y tiene 145mm de ancho y subo y acoplo perfectamente. Yo buscaba comodidad más qeu ahorro de peso. También te digo que lo compré sin probar y fui directo a por algo ancho, dudaba entre este y el road, pero tenía un ancho similar al selle X1 y no me la quería jugar a que resultase algo parecido.
Me caí y rompí mi sillín actual el sábado... hoy encargaré uno a la tarde... fijo.. Por vuestras recomendaciones de que el Attack es estrecho, me lo saltearé y no lo compraré. Estaba entre Breakaway y Podium, después de descartar attack... al leer lo de oaki73 que son duros, calculo que iré por el Breakaway, ya que tiene más padding y es algo menos "firme" que el Podium...
Pfff... lo recibí jueves, lo instalé el jueves a la noche. ISM Breakaway Hoy 65 kms con subidas suaves... Adormecimiento de la zona casi desaparecido... el problema es que ahora sigo con dolores igual que antes o hasta peor (no creo). Veremos en salidas posteriores si tengo irritaciones igual que antes y si mi cuerpo se adapta y desaparecen todos los dolores. Probaré comprar en un futuro un culotte Assos y poner crema... hoy la salida fue con un Inverse y tengo unos cuantos de Castelli (alguno hasta gama alta o tope de gama) que son más de lo mismo Hay otra cosa que trataré de resolver, no sé cuán adelantado/atrasado debería poner el sillín. Raíles creo que los tengo paralelos al suelo, como pone en instrucciones, lo estuve inspeccionando con el nivel, así que espero no tener problemas por ese lado. Después mencionaré que la altura con respecto al pedal no la toqué, mientras que los de ISM recomiendan bajarla entre 2 y 5 mm porque el sillín es alto Dejo fotos de la bici (luego veré si puedo hacer fotos/videos en movimiento durante la semana), yo según mis sensaciones no tengo ni idea de qué hacer todavía. Un compañero hoy me dijo que él lo adelantaría, mientras yo pensaba en atrasarlo/tirarlo hacia atrás 5mm. La bici me queda pequeña, pero bueno... es talla 52 y yo mido 1.8mts y tengo 85 de entrepierna Otra cosa es que lo veo enorme el sillín, tal vez debí haber encargado el Attack... lo sigo pensando, Es muy muy grande subir fotos a internet imagen subirimagenes subir imagen
Me parece que no lo tienes paralelo al suelo. Si no es sensación de la foto parece que va demasiado apuntado hacia abajo. Para que te hagas una idea de la posición, yo lo llevo adelantado al máximo. Hasta que si con el sitio solía salir con la llave Allen y moviéndolo si iba mal augusto hasta que si con el sitio.
Como para pediros consejo de sillines viendo el posionamiento de este. Ni de culottes, ni cremas...milagros! Pd...ya colgaste esas fotos en otro post verdad?
Hola. Soy nuevo y estoy mirando un antiprostatico. Estoy dudando entre un ism y un duopower. Los que prueban duopower hablan bien. Para mtb recomiendan centuri o peak en ism y arrow en duopower. Haber si me echais una mano algúno de los que habéis probado cualquiera de estos