Hola, acabo de encargar ruedas nuevas y voy cambiar también los discos ya que los que tengo ahora no me valen (necesito de 6 tornillos). Para bajar peso estaba pensando en los KCNC 180 delantero y 160 traseros que usaría con mis actuales frenos, unos XT. Peso 95kg y hago XC pero no me gustaría perder seguridad. Alguien conoce estos discos? Perdería frenada con mi peso? Son fiables? Ruidos raros? Como alternativa estaba pensando en los XT SM-RT (hice-tec)160mm 114gr (como delantero y trasero). Alguna sugerencia de alguien que los haya probados? Muchas gracias y un saludo.
No los he probado pero creo que jamas los probaría, primero porque no me gustan y segundo porque creo que tanta ventilación lo único que se conseguirá son vibraciones y ruidos, desintegración de pastillas, susceptible el disco a doblarse y perdida de potencia al haber menos superficie de frenado. Llevo los xt y son una maravilla, aparte de que a mi me parecen preciosos pero eso es muy subjetivo. Saludos
Pues me parece que todo está claro. Iré a por los XT hice-tech en medida 160 para delantero y trasero. Otra duda, ahora adelante tengo un disco shimano 180mm normalito (Shimano RT67) con adaptador. Si voy a quitar el adaptador tendré que cambiar el tornillo de anclaje de la pinza a la horquilla (poner uno mas corto?) o me vale el que tengo ahora? Muchas gracias a todos!
los discos ligeros pecan todos de lo mismo, apenas tienen superficie de contacto y por lo tanto pierdes mucha frenada...
Me autocito por si a caso puede servir a alguien. Para pasar a disco de 160mm adelante quitando el adaptador hay que cambiar tornillos por unos M6x18.7. Aquí la fuente: http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-BR-M595-F-2911.pdf
pues yo llevo dos salidas con los kcnc razor y las dos con lluvia y bien de barro y me frenan bien, la pega que noto es que el.delantero hace un poco mas de ruido que los que tenia. en la ruea delantera llevo 180 y en la trasera 160. eso si, soy ligero, pesare sobre 67 kg.
Yo personalmente te aconsejo que ya que tienes el adaptador montes un 180 xt delante ya que los discos tienen practicamente igual precio. Yo llevo 160 en los 2 pero con la pega de que tengo pastillas de resina delante y metalicas atrás (cosas de la vida) y aunque me encantan las pastillas de resina por 0 ruidos y mucha potencia, no duran mucho por lo que voy a ir a lo práctico y montar un 180 delante con pastillas metalicas y así contrarestar la menor potencia de las metálicas y olvidarme de mantenimiento de frenos... saludos!
Yo también voy con Razor y frena decentemente. Quizás no tanto como unos Xt pero no me falta potencia. Peso 75kg y hago xc en una rígida ligera.
Yo también uso metálicas atrás y de resina con disipador adelante. Seguiré así aunque las de resina se gastan que da gusto. Con respecto a los discos haré un intento poniendo los 2 XT hice-tec de 160. Creo que por lo que hago yo tengo de sobra. Gracias y un saludo
Los Razor no los quiero ni regalados. Los tengo en casa guardados solo estrenados en 160-140. Si, son muy ligeros, 50gr menos el par que los Avid que llevo ahora, pero a ojo reducen la potencia de cualquier freno un 30-40%. Llevo XTR 987 y con un dedo clavo la rueda delantera, con esos discos apretando con 2 dedos y fuerte para conseguir incluso menos potencia.
Me parece correcto y mas teniendo frenos xt que frenan muchisimo. Yo por mi, seguiría con 160 delante pero visto que las de resina duran poco (tambien las llevo con disipador) las siguientes van a ser metálicas que muerden menos y lo compensare montando un disco de 180. Yo tambien peso 95 kilos y monto frenos SLX que aunque haya gente que diga que no, son practicamente los mismos que los XT pero algún gramito mas (la tinta de la "S" que es en base de plomo) Saludos!