Hola compañeros. Os pongo en antecedentes y lanzo la pregunta para que opineis. Tras más de 8 años sin hacer MTB (anteriormente estuve 9 años practicando bastantante) he vuelto por circunstancias a mí "querido hogar" y tengo la oportunidad de recuperar este hobby con los amigos. - La idea era ponerme en forma para luego pistear, senderos y más adelante (1-2 años) alguna prueba de "domingueros". Otra cosa es si lo consigo porque los años no ayudan jejeje La idea original era una bici cómoda con componentes decentes y ni me planteaba el carbono... pero me acaba de entrar la "oportunidad" de adquirir éste modelo: MASSI PRO SL EXPERT a mitad de precio de lo que figura en el enlace. https://www.bikingpoint.es/bicicleta-massi-pro-sl-expert-27-5-2015.html Por presupuesto me encaja porque era lo que tenía pensado gastar pero: - ¿no es muy racing de posición para un cuarenton que lleva sin subise 8 años a un MTB? - en mi primera fase de rodar y rodar para coger fondo ¿no llegaré machacado? - Darme PROS y CONTRAS para tomar la decisión AYUDA en la decisión porque la tengo reservada sólo hasta el finde!! GRACIAS!!
Hombre, por 1200€ pocas veces (por no decir ninguna) vas a encontrar una bici montada como esa Massi. Es un pedazo de máquina. Qué a lo mejor es demasiado alpiste para tan poco pollo? Pues no lo sé, la verdad, yo siempre he dicho, con buena picha, bien se jode. Sent from my LG-D821 using Patatalk
Puede ser que te duela la espalda y las cervicales. A mi me pasó al pasar de mi antigüaa 26 a la 29 con cuadro bastante racing. Pero poco a poco te vas acostumbrando y te adaptas. Un amigo mío se tiró como 6 meses sin coger la bici por una lesión y para empezar a coger ritmo le puso una potencia con inclinación positiva para llevar una postura más cómoda hasta que vuelva a coger rodaje, podrías probar algo así al principio. Como todo es adaptarse, al principio te dolerá todo (después de 8 o 9 años) con una mas racing y con una menos racing.
Lo de la potencia en positivo! Buen aporte @Isi89 . Lo tengo en cuenta...es que miro la Massi y me da pena dejarla escapar pero si voy a estar "arrepintiéndome" a los 6 meses... Gracias por la sugerencia compañero
pués lo màs importante es la talla, si la 17", que es la única que tienen, es la tuya, adelante, sino tendràs problemas
Compañero una cuarentena no son años!! Tengo amigos de salidas que rondan 60-72 años, en concreto, el hombre de 72 años se hizo 80km en la última salida y no veas como tira, la edad es lo de menos, el cuerpo se acostumbra, adopta hábitos saludables y todo fluirá. A unas malas ve a un biomecánico para que te lo mida todo y te deje la bicicleta como una extremidad más de tu cuerpo, a la vez de asesorarte de tus movimientos y pedaleo para que no sufras ningún inconveniente. También hay tijas con amortiguación que no valen mucho, por si necesitas más comodidad, sin ningún problema podrías ponersela a esa bicicleta. Yo te animo a que te la pilles, es muy buena candidata por 1200€! ¡Saludos!
@ghost77 Tú sí que sabes animar compañero Buenos consejos a tener en cuenta...y lo de la tija con amortiguador me has dejado flipao Es una pasada la evolución del MTB estos años... Un master me va a hacer falta o mejor dedicarme a pedalear y punto Gracias compi!