Opiniones bici spinning BH i.spada / i.concept

Tema en 'Material' iniciado por AwaCruda, 29 Sep 2015.

1. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas!!!

Hasta hace poco acudía a clases colectivas de spinning en el gimnasio unas 3/4 veces por semana y por motivos de trabajo voy a tener que dejarlo.

Estaba buscando una bicleta de spinning para casa y me he quedao loco al ver el tema del i.concept, que puedes poner rutas a la bici a través de la tablet y conforme vas a avanzando modifica automáticamente la dureza de la rueda simulando la ruta.

¿Alguien tiene este tipo de bicis que me pueda dar su opinión? He estado buscando en el foro pero sólo he visto un comentario con poca información de hace 2 años (el usuario estaba contento pero la tenía hacía poco y no le he leído ningún comentario más)

Gracias!!!
    Saludos

2. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Nadie por aquí?

Qué putada, hoy he ido a probarla y no me da talla (mido 1,95 y la pierna me queda demasiado flexionada). No sé si podría poner un sillón sobre el raíl de la tija que fuera más alto

3. rojiyo

rojiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se si tendrás flaca, pero un rodillo (casi incluso el bkool) sale más barato y es tu talla 100%.

Ten en cuenta que las bicis de spinning son estándar, es decir que valen para todo el mundo, yo en clase la tengo con la tija fuera de los números y un poco por encima del límite, y aún así no estoy ni de coña como en la flaca. Me miran raro porque pierdo 5 minutos ajustando todo xD, y luego ves gente que es carne de fisioterapeuta por rodillas flexionadas, espaldas como eses....

Estoy mirando precios, y me están dejando con el culo "torcido", casi es más facil encontrar una bici en talla 62~64 y un rodillo. Ten en cuenta que una de spinning básica solo tiene resistencia por fricción. Si te vas a pijadas magnéticas es para fliparlo el precio.

Es mi consejo, que vengan los expertos a dar su opinión.

4. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por tu respuesta.

El caso es que prefiero bici indoor para que la use también la parienta y porque sé que la flaca no la voy a usar
    Por otro lado, ya hay bicicletas magnéticas a precios asequibles ;) en mi opinión. Tienes las SALTER STONE que es muy buena bici (lo que pasa que no me vale por talla) y tengo como siguiente opción la a Haley Hirondelle que es una marca de ORBEA. La Haley me va sobrada de talla, es magnética y tiene muy buenas críticas. Da cero problemas de mantenimiento. La única pega que le pongo es que se tambalea un poquito lateralmente.

Pero quería escuchar opiniones sobre el i.concept, a ver si es algo que la gente usa 3 veces y luego pasa de esa característica o si se le saca partido ;)

5. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno,

Por si a alguien le interesa información:

- Servicio de Atención Técnica de BH no me ha ofrecido ninguna opción para gente alta en sus bicicletas spada, me dijeron que aunque le soldara algo a la tija para elevarla se tambelearía mucho porque no están diseñadas para subir más. Me ofrecían la opción de la DUKE MAGNETIC, que es para gente más alta y también vale 1800e. Así que el mundo de i.concept lo dejo aparcado por unos años

- He descartado la HALEY HIRONDELLE a pesar de ser magnética y costar 600e; da la sensación de que se va a partir o a volcar (a lo mejor si no has montado previamente en una bici de spinning robusta como la de los gimnasios, no te da esa sensación). Vale que yo soy alto y peso 90kg, pero hasta mi mujer que pesa 57kg y que prefería que fuera una bici silenciosa, me dijo que no le gustaba la sensación al pedalear en la HALEY.

- Finalmente me he decidido por la DKN RACER PRO con volante de 20kg. Es una bicicleta muy robusta y el vendedor de FITNESS EXPERT MADRID (con el que da gusto tratar y me ha ayudado muchísimo en mi decisión), me insistió en que las bicicletas de spinning con freno de pinza no hacen ruido siempre que se mantenga "engrasado" con vaselina. Él montó la bici allí mismo, la engrasó y me la llevé puesta. Llevo 3 días con ella y estoy contentísimo. 450e. Además te regalan un mes de subscripción a CyclesAtHome (luego son 10e/mes) y los videos son lo más parecido a una clase del gym, no dudo en que me subscribiré en cuanto acabe el mes

- No me llevé la DKN X-RUN porque me daban las piernas en el manillar, pero se notaba una sensación todavía mejor en el pedaleo con su volante de 23kg y transmisión de cadena. La cadena hace un poco de ruido, pero era como si fueras montado en una bicicleta de verdad. Mi mujer la probó tmbién y se quedó flipada de lo "real" que era el pedaleo. Vale 550e.

Saludos

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    La espada me queda a mi justa justa, que la tengo, y mido 1,81. Me da a tope 76,5 de eje a sillin, que es lo que me puso el biomecánico, me vale pero vamos, por los pelos.

7. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Aprovecho para preguntar. Contento con la i.spada? Cuánto tiempo llevas con ella? Le sacas partido al i.concept o luego terminas haciendo entrenos por tu cuenta?

Gracias

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.109
    El funcionamiento es bueno. Estaba de usar de spinning de gimnasio, y esta no la notas peor ni mucho menos. El tema del i concept, supongo que te refieres a lo de la tablet, un coñazo, directamente hago los entrenos a mi manera. Tampoco es que la use demasiado, en primavera para ayudarme a coger un poco el ritmo, y ahora, de vez en cuando.

9. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No te has hecho ninguna etapa "épica" reproduciéndose el paisaje en la tablet ni cosas de esas? Tenía curiosidad por saber qué tal era. O lo de marcar un punto de inicio y otro de fin en google maps (un puerto de montaña) y que te vaya simulando la pendiente conforme avanzas.

En resumen ¿recomendarías el i.concept? :)

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Yo cuando lo probé, no me gustó, no me gustó como lo reproducía en la tablet ni las sensaciones. Tampoco soy mucho de esas cosas, yo la uso para hacer x tiempo a x pulso, o con series.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Bh spada dual más tablet con bh kinomap y felicidad completa

12. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre por fin!!! Dame más detalles please ;) Es que quiero la opinión de alguien que lo tenga. Cuánto tiempo llevas? Qué cosas son las que más molan. Dentro de un par de años, si me funciona bien esto del spinning en casa, igual me planteo una

13. philips123

philips123 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Awacruda espero que te vaya muy bien con la bicicleta de spinning y que la estes disfrutando a tope. Yo estoy detras de coger una tambien y me encuentro con la duda de si ir a por la DKN RACER PRO o a por la DKN X-RUN, por tus comentarios entiendo que la que mas te gusto fue la DKN X-RUN, yo mido 1,84, el problema de darte con las piernas en el manillar me asusta, tu crees que con mi altura tendria ese problema. Por otro lado, me gustaria que me dijeras que tal la DKN RACER PRO, va bien, hace ruidos, etc. Gracias.

14. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola philips,

Efectivamente no compré la X-RUN por el tema del tamaño. Es mu mucho mejor, más robusta, y el pedaleo con cadena y 3kgs más de volante de inercia es mucho más realista que con la RACER PRO. Aún así estoy contentísimo con la RACER PRO hehe

Respecto a la altura, según el comercial (que tiene varios años de experiencia vendiendo bicis) me indicó que por lo general todas las bicis de spinning van orientadas al rango 1,65-1,85, en principio no deberías tener problema. Si vives en Madrid te recomiendo que te pases por Fitness Xperts en San Sebastián de los Reyes y si no, llámales. El comercial se llama Juan y es un tipo estupendo, es comercial de DKN y te podrá confirmar: 913 62 41 17. De todas formas yo no entraba por los pelos y mido 1,94, así que tu entras seguro.

Eso sí, no te olvides que la X-RUN es de cadena y es un poco más ruidosa (a mi mujer no le pareció para tanto).

Suerte (envidia me das, yo hubiera preferido la X-RUN ;) )

15. philips123

philips123 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias AwaCruda por toda la informacion, me pondre en contacto con Fitness Xperts, me alegro que estes disfrutando de tu bici spinning. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    yo tengo la BH Spada Dual i-concept ese, la tengo un año y la verdad, ojalá me hubiera comprado un rodillo. Lo bueno es que la puede usar mi novia, y como decis por aquí, sirve para todo, pero las aplicacaciones son una full, el monitor es malísimo, no muestra resúmenes ni nada al finalizar, para eso hay que usar la app kinomap, que es de pago y casi no hay nada interesante...en fin...prometía mucho, pero se ha quedado en eso

Compartir esta página